Diez alumnos del Proyecto de Inclusión Social en la especialidad de jardinería acondicionan el Parque del Pilar

Diez alumnos del Proyecto de Inclusión Social (PIS) de la especialidad de jardinería han comenzado a trabajar en la renovación de una de las áreas principales del Parque del Pilar sobre la que se levanta un antiguo carro. El acondicionamiento se centrará en la sustitución del actual romero ubicado en las orillas del parque por treucrium fruticans, más comúnmente conocida como olivilla.

El monitor del curso, Manuel Fernández, ha explicado que se trata de una planta autóctona y que se terminará de colocar en las próximas semanas. Fernández ha apuntado que las clases son “teórico prácticas”, ya que además de estar realizando trabajos manuales, los alumnos también aprenden el funcionamiento correcto de la maquinaria y herramientas utilizadas.

La edil de Servicios Sociales, Alicia Loro, quiso conocer de primera mano la evolución del alumnado. La edil aprovechó la ocasión este martes para agradecer y valorar el trabajo realizado por los implicados en el proyecto, tanto alumnos como monitor, y ha expresado que la idea de finalizar este curso en el exterior surgió tras el parón realizado por el confinamiento, con el fin de poder trabajar con mayor seguridad y evitar las aglutinaciones en las aulas. De hecho, el trabajo se ha estructurado por turnos en dos grupos de cinco alumnos, uno de ellos de 7:00 a 10:00 horas, y otro, de 10:00 a 13:00 horas.

Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, que también participó de la visita, expresó su satisfacción con los avances realizados en esta zona de su delegación, ya que según apuntaba, “el borde exterior del parque que estaba de romero se encontraba en mal estado”. Finalmente, Rivero se ha sumado al reconocimiento lanzado por su compañera de Corporación hacia los alumnos y el tutor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img