El alcalde de Bolaños solicitará a la Subdelegación del Gobierno más presencia de Guardia Civil

El primer edil, puso de manifiesto la necesidad que tiene Bolaños de contar con una mayor dotación de efectivos de Guardia Civil en el municipio en respuesta a una de las cuestiones que la oposición planteó en el Pleno cuestionando la seguridad ciudadana de la localidad.

Así, Miguel Ángel Valverde, en el Pleno,  destacó que había planteado esta demanda en  diversas conversaciones y encuentros con la  Subdelegada de Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero y hacía tan solo unos días que la representante del Gobierno de Ciudad Real le había trasladado que lo estudiarían, pero que a la fecha del pleno, aun no le había dado ninguna respuesta.

La plantilla de Guardia Civil en Bolaños no está completa, es claramente insuficiente”,afirmó el primer edil, recordando que la seguridad ciudadana es competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y portanto de la Guardia Civil en la localidad, y son innumerables las ocasiones en las cuales ante cualquier problema de seguridad ciudadana no hay presencia de ninguna patrulla de la Guardia Civil, o esta llega después de un tiempo considerable,  por tener que cubrir también la única pareja disponible las  localidades vecinas,  como Almagro, Calzada, Granátula, Valenzuela o Pozuelo, por lo que muchas son las ocasiones en la que tiene que ser la Policía Local la que actúe en estos incidentes, a pesar de no ser una competencia municipal.

En esta línea, el Alcalde remarcó la necesidad de una patrulla permanente de agentes en nuestro pueblo, asegurando que “Bolaños tiene una actividad económica y social que no tienen otros pueblos, y esa actividad genera inevitablemente también mayores problemas de seguridad ciudadana”. “No hay suficiente Guardia Civil en Bolaños” recalcó tras asegurar que una sola pareja, debe realizar su labor tanto en nuestro pueblo, como en las localidades vecinas, contestando así  a las preguntas y requerimientos  que sobre seguridad ciudadana hacía la oposición del PSOE, obviando estos  que es una competencia del Gobierno de España y no del Ayuntamiento.

LLAMADA DE LA SUBDELEGACIÓNDEL GOBIERNO

En el Pleno el alcalde aprovechó para dar cuenta de la falta de respuesta que por parte de la Subdelegación de Gobierno se había producido hasta entonces. “Hace 10 días hablé con la subdelegada de gobierno, que se comprometió a llamarme al día siguiente y aún estoy esperando su llamada, destacó el primer edil. “Espero que pronto podamos tener una solución que dé respuesta a esta situación que en Bolaños es especial, como he dicho, por las particularidades del municipio. Vamos  a seguir trabajando porque nuestro pueblo sea seguro y porque la gente se sienta segura, pero cada cual debe asumir sus competencias, y la de seguridad ciudadana es una competencia del Gobierno y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, a los que estamos muy agradecidos por su siempre innegable esfuerzo”, añadió posteriormente Miguel Ángel Valverde.

Al día siguiente de la celebración del Pleno y tras este requerimiento al alcalde en materia de seguridad por parte de la oposición, la subdelegada del Gobierno telefoneó al alcalde para convocar una reunión al respecto a partir de la semana del 17 de agosto.

EL CONSISTORIO SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Bolaños continúa pidiendo a las autoridades competentes ese refuerzo en el número de efectivos de Guardia Civil en la localidad. Al mismo tiempo, en los próximos días, se producirá una reunión con la subdelegación del Gobierno en la que se seguirán analizando los problemas de seguridad existentes en Bolaños, con el objetivo de elevarlos a propuestas de soluciones que cubran este déficit.

El ayuntamiento de Bolaños tiene en este momento en marcha dos procesos selectivos para la cobertura de dos policías locales más y en la oferta pública de empleo del año 2020 se han incluido otras dos plazas más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img