Dos deportistas del club Vicario Pantanícolas participarán en campeonatos internacionales de kitesurf y windsurf

Los deportistas locales Borja Vellón García (FLYSURFER/ BOARDWAY) y Eduardo Navarro Serrano (DON APOLONIO/ IMPRIMARTE / CLIFIS/ POINT-7) serán dos de los representantes Españoles en el CAMPEONATO DE EUROPA DE FÓRMULA KITE de Puck (Polonia) y de el MUNDIAL DE FÓRMULA WINDSURF FOIL de Silvaplana (Suiza) respectivamente.

INICIOS EN EL HIDROFOIL DE NUESTROS REGATISTAS. 
Ambos regatistas se iniciaron con el foil en aguas del embalse del Vicario, donde habitualmente navegan los windsurfistas y Kitesurfistas del Club Náutico Vicario Pantanícolas de Ciudad Real. El hidrofoil es un alerón que en ambas modalidades (kitesurf y windsurf) incorpora unas alas,  que hacen, que por la sustentación que generan en el agua,  las tablas se eleven y navegen a más de 1 sobre el agua e incluso saltar. Este efecto provoca que puedan navegar muy rápidas con poco viento, haciendo dicha modalidad muy espectacular.

BORJA VELLÓN GARCÍA EN EL EUROPEO DE FÓRMULA KITE FOIL.
Tras su reciente entrada en el equipo FLYSURFER (prestigiosa marca de cometas), el ciudadrealeño, intentará plantar cara a los mejores de esta especialidad. Es toda una incógnita hasta donde puede llegar nuestro regatista, pués es la primera competición de alto nivel a la que se enfrenta, aunque va muy motivado y preparado, por llevar entrenando varios meses en Alemania donde puede navegar prácticamente a diario. Su futuro es muy prometedor y su pericia con el foil ha hecho que pueda llegar a saltar con este más de 15 metros de altura.

EDUARDO NAVARRO SERRANO EN EL MUNDIAL DE FÓRMULA FOIL DE WINDSURF.
Mas de 160 regatistas de todo el mundo se darán cita del 17 al 22 de agosto para dirimir quién es el mejor del planeta en esta nueva especialidad de windsurf. Esta nueva modalidad será olímpica a partir de 2024, en París, debido a la espectacularidad y gran versatilidad que ofrece con todo tipo de intensidades de vientos. Los regatistas Españoles de windsurf han tenido que adelantar su entrada en el país Alpino si querían participar en el campeonato y evitar la cuarentena obligatoria impuesta para todos lo viajeros procedentes de España a partir del pasado día 8 de agosto debido al COVID-19.

PREPARACIÓN  DEL MUNDIAL
Nuestro regatista, así mismo, acaba de entrar a formar parte del equipo de velas POINT-7 SPAIN y ha podido preparar el mundial entrenando en el embalse de Gasset , debido a que el embalse de el Vicario, donde habitualmente entrena está prácticamente seco y no hay calado para entrenar con Foil. También ha ajustado su preparación en competición en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Castrelo do Miño (Galicia) disputando los campeonatos autonómicos Andaluz y Gallego que le han permitido mejorar sus prestaciones en esta novedosa modalidad de windsurf que solo lleva dos mundiales hasta la fecha. Las aspiraciones para nuestro regatista en este campeonato son seguir mejorando su rendimiento y medir su potencial frente a los mejores del mundo ya que es el primer mundial en el que participa de esta modalidad .

LA FEDERACIÓN DE VELA DE CASTILLA- LA MANCHA APUESTA POR EL WINDSURF Y EL KITESURF.
La federación de Castilla- La Mancha apuesta por estos dos deportes. En las últimas semanas ha organizado un curso de formación para futuros monitores de windsurf, deporte que poco a poco va creciendo en adeptos en nuestra región. Además en el embalse de Alarcón (Cuenca) también han apoyado al club CKSC de kitesurf en la organización del «Fórmula Kite Series Spain» donde se dieron cita las primeras espadas del kitesurf Europeo. Destacar el apoyo que hacen a nuestros regatistas locales para que puedan estar en estos importantes campeonatos representando a su region.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img