El PP sostiene que la recuperación económica de Toledo debe pasar por»una apuesta decidida» por la cultura

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha defendido hoy que la recuperación de la ciudad debe pasar «indudablemente» por la cultura, «que debe ser uno de los ejes que ahora debe potenciarse dado su peso en nuestra economía y su impacto en el empleo local».

Así lo ha asegurado Alonso tras reunirse con representantes de Foro Cultura Toledo, entre ellos su presidente, Javier González, a quien ha transmitido «todo el apoyo del Partido Popular de Toledo a esta plataforma recién constituida para dar soluciones a los problemas que atraviesa el sector en la ciudad y que engloba a colectivos, asociaciones y gestores culturales de Toledo», ha informado el PP en nota de prensa.

«Si queremos que Toledo salga adelante tenemos que contar con todas las riquezas que tenemos y una de ellas es la de un tejido cultural importantísimo al que hay que escuchar e intentar que se recupere tras unos meses catastróficos», ha dicho Alonso, apuntando que ello «exige una colaboración y un trabajo conjunto de todos los actores implicados, desde el propio sector cultural hasta las administraciones públicas».

Para Alonso, la fundación de esta nueva plataforma es una oportunidad «para la cultura de la ciudad y para la ciudad en sí misma, porque hace falta escuchar sus propuestas y sus planteamientos sobre las necesidades que tiene el sector».

«Este sector genera de forma directa e indirecta cientos de empleos en Toledo y es un puntal para la actividad económica y para el turismo de la ciudad», ha recordado Alonso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img