El XVIII Curso Internacional de Dirección de Bandas y el estreno mundial de ‘Ave Fénix’ reabren la actividad musical en Argamasilla de Alba

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y el director de la Agrupación Musical “Maestro Martín Diaz”, Miguel Carlos Gómez, han presentado dos importantes actos con los que la agrupación vuelve a la actividad musical para deleite de los numerosos aficionados en la localidad, y muchos otros que llegan hasta Argamasilla de Alba para disfrutar de ella, a sabiendas de que nunca se irán defraudados.

La actividad de la Maestro Martín Díaz se va a centrar en este mes de agosto, principalmente, en el XVIII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Argamasilla de Alba, dirigido por el compositor y director internacional, Ferrer Ferrán, del 18 al 21, y en el Concierto Sinfónico a la Esperanza con el estreno mundial de la obra ‘Ave Fénix’ de Ferrer Ferrán, el sábado 22.

Para Navarro “es un lujo total” poder contar un año más con Ferrer Ferrán en la localidad y que siga apostando por este curso, a pesar de los años, y que, junto a los músicos de la banda y su director, Miguel Carlos Gómez, “nunca lo hayan dado por perdido y hayan trabajado para que pueda celebrarse”, a pesar de la situación sanitaria.

Este es “un curso único a nivel nacional y me atrevería a decir internacional”, afirmaba el concejal, destacando la forma en la que se imparte, la cercanía entre los participantes con el director y con los músicos, los cuales se prestan todos los días, durante varias horas, a ser dirigidos por los directores y directoras inscritos.

Además, esta es una ocasión para que directores nacionales e internacionales conozcan y divulguen la tradición cervantina de Argamasilla de Alba.

En relación a la agrupación, el concejal destacaba “la valentía y las ganas de trabajar, desde el primer momento que pudieron volver a los ensayos, siempre con todas las medidas de seguridad, y todo por retomar su actividad que es el amor a la música y a la banda de Argamasilla de Alba”.

Así mismo, Navarro subrayó que desde el Ayuntamiento se va a apoyar y mantener “aquellos actos que forman parte de la columna vertebral cultural de Argamasilla de Alba”, para que puedan realizarse en las mejores condiciones posibles.

Curso de dirección de bandas

“Volvemos de la manera más grande que se puede volver”, subrayaba Miguel Carlos Gómez, en relación al curso de dirección que en 2020 cumple 18 años, uno de los más longevos del mundo, y siempre con el mismo director, “con Ferrer Ferrán, número uno a nivel mundial”.

Una edición que contará, por los protocolos de seguridad, con 12 directores y directoras, algo menos que en años anteriores.

Musicalmente, y de cara al público, el viernes 21, alumnos y músicos ofrecerán el tradicional concierto de clausura en la Casa de Medrano, con entrada gratuita hasta completar el aforo. En este concierto, los asistentes podrán disfrutar con el preestreno de la obra ‘Una noche en la ópera’ de Ferrer Ferrán, una creación que recorre las óperas más conocidas de la música clásica.

Además, durante este concierto, se dará a conocer al ganador del Concurso Internacional de Dirección, que conceden los propios músicos de la banda, y que por lo tanto es muy valorado por las batutas, un reconocimiento cargado del gran valor que le aportan aquellos que lo entregan y con los cuales trabajan durante el curso.

Estreno mundial de ‘Ave Fénix’

La segunda de las grandes propuestas de la Agrupación Musical, será el 22 de agosto en el Auditorio de Verano, con el Concierto Sinfónico a la Esperanza y el estreno mundial de la composición ‘Ave Fénix’ de Ferrer Ferrán, el cual será el encargado de dirigir a la banda argamasillera, en esta ocasión con Miguel Carlos Gómez Perona como director invitado, dos expertas batutas  que guiarán a los músicos de la banda de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y a las voces de la Coral Polifónica Cervantina, también de la agrupación.

La composición, surgida durante el confinamiento, está “dedicada a todos los que se llevó la pandemia, a los que se enfrentaron en primera línea, a los que nos cuidaron y a los que nos hicieron recobrar el ánimo para volver a buscar paz, armonía y esperanza”, informó el concejal.

“Todo lo que hace Ferrer Ferrán tiene repercusión mundial, y es un honor y una responsabilidad que haya elegido Argamasilla de Alba, a la agrupación musical, junto a la coral, y me haya elegido a mi para preparar esta obra y su estreno mundial”, una creación con la cual Ferrer Ferrán pasará a la historia, aseveraba Gómez Perona.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 3 euros en www.giglon.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img