Inicio » Ciudad Real

Los efectos del granizo en las huertas de La Poblachuela han sido “devastadores”

- 12 agosto, 2020 – 17:243 Comentarios

La pedanía de La Poblachuela sufrió también ayer el embate de la supercélula, la enorme tormenta en rotación que arrojó grandes bolas granizo y que horas después regó Ciudad Real con un intenso aguacero. Viviendas del anejo y el Centro Social han sufrido desperfectos de diversa consideración, aunque la virulencia del fenómeno atmosférico se ha cebado con las propias huertas, donde su efecto ha sido “devastador”.

Los daños agrícolas son cuantiosos, explica el alcalde pedáneo, Juan José Llanos, quien lamenta que algunos de los huertanos hayan visto “arrasadas” sus plantaciones. Lo ocurrido ayer ha supuesto un “palo” para los vecinos de La Poblachuela que viven de la agricultura, llegando en algún caso a perder hasta el ochenta o noventa por ciento de sus cosechas. El alcalde describe un escenario dantesco en el que algunas parcelas han quedado “como si las hubieran barrido”.

A petición de la Alcaldía pedánea, el Ayuntamiento hará de intermediario en una futura reunión entre huertanos y Consejería de Agricultura, para conocer si los afectados pueden recurrir a algún fondo de ayudas que pueda paliar los daños ocasionados por la tormenta. Juan José Llanos ha agradecido que, aunque la cuestión no sea de competencia municipal, la concejala de Participación, Sara Martínez, acompañada de dos técnicos del Ayuntamiento, haya visitado las parcelas arrasadas por el granizo.

Por otro lado, el alcalde comenta que varias claraboyas “destrozadas” son los principales desperfectos detectados en el Centro Social.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.