Membrilla, Los Cortijos, Bolaños y dos en Alcázar de San Juan, cinco nuevos brotes por infección de COVID-19

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado 12 nuevos brotes por infección de COVID-19 en la región, con un total de 48 casos positivos confirmados hasta el momento y más de un centenar de contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real se ha declarado 5 brotes. Uno de ellos es de ámbito social, en Membrilla, con 3 casos positivos y 7 contactos en seguimiento. El caso índice es un trabajador municipal y los otros dos amigos.

Además, hay dos brotes de ámbito familiar, uno de ellos en Los Cortijos, con 4 positivos –todos ellos procedentes de Madrid– y 12 contactos en seguimiento; el otro se ha declarado en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 4 contactos en seguimiento, siendo el caso índice de Alemania.

Los dos últimos brotes en esta provincia se han detectado en sendas residencias de mayores: una en Bolaños de Calatrava, con un caso positivo, y la otra en Alcázar de San Juan, con 3 positivos.

En la provincia de Albacete se han declarado 4 brotes, todos ellos en la capital albaceteña. Uno de ellos se enmarca en el ámbito social, con 7 casos positivos y 15 contactos en seguimiento. Los afectados son compañeros de trabajo, amigos y familiares que realizaron una celebración en un espacio abierto.

El segundo está relacionado con el ocio nocturno, con 5 casos positivos confirmados hasta el momento y 13 contactos en seguimiento. De los cinco positivos, dos son la pareja dueña de la discoteca y el resto familiares de los mismos.

El tercer brote se enmarca en el ámbito familiar, con 3 casos positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento. El último brote se ha declarado en una residencia de mayores, con 2 casos positivos (una trabajadora y un residente) y 20 contactos en seguimiento.

En la provincia de Cuenca se ha declarado un nuevo brote en la localidad de Olmedilla de Eliz, con 6 casos positivos confirmados y 7 contactos en seguimiento. El caso índice tiene su residencia habitual en Madrid.

Por último, en la provincia de Guadalajara se han declarado 2 brotes en las últimas 24 horas, ambos en la capital guadalajareña. Uno de ellos es de ámbito laboral, con 4 positivos y 19 contactos en seguimiento. El caso índice es un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado en la embajada de España en Venezuela y el resto, compañeros con los que compartió vuelo desde ese país.

El segundo brote es de ámbito familiar, con 7 casos positivos y 6 contactos en seguimiento. El caso índice reside en Francia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img