Picazo, sobre el confinamiento del IFAB: «No se puede pedir a Ayuntamiento competencia sanitaria que no tiene»

La portavoz regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha manifestado que no se puede pedir a un ayuntamiento una competencia sanitaria que no tiene ante la investigación abierta por la Fiscalía sobre la gestión del brote de temporeros en Albacete.

Así se ha expresado este miércoles en Ciudad Real donde la dirigente de la formación naranja ha hecho un recorrido para evaluar de primera mano los efectos de la tormenta de granizo que cayó este martes en la ciudad.

Ha asegurado que tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Albacete ha seguido todas las directrices ha cumplido con sus competencias y que «ha ejercido a todo lo ha tenido que poner» a disposición de la autoridad laboral para que esta situación se solvente «de la mejor manera posible».

Ha añadido que la noticia puede parecer «muy alarmante» pero que solo con leerla y ver de quien son las competencias sanitarias «no se puede pedir a un ayuntamiento las competencias y las responsabilidades de una materia sanitaria que no le corresponde», ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Deberá esclarecerse si, del incumplimiento de las medidas incorporadas al auto de 24 de julio, se deriva responsabilidad por desobediencia……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img