Advertisement

Inicio » Calzada de Calatrava

Un centenar de autónomos y microempresas de Calzada de Calatrava van a recibir 163.000 euros en ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha

- 12 agosto, 2020 – 19:40Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha valorado hoy en Calzada de Calatrava que las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la recuperación económica de nuestra región están llegando a los trabajadores por cuenta propia y las microempresas, que son el motor de nuestro tejido empresarial.

Olmedo, que se ha desplazado a Calzada para visitar a dos autónomos beneficiarios de estas ayudas, ha señalado que la pervivencia de estos pequeños negocios es “vital” para la economía y la vida cotidiana de nuestros pueblos y ciudades y “de ahí que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se haya habilitado una línea de ayudas específica para ellos dotada con 80 millones de euros”.

Acompañada por la alcaldesa de Calzada, Gema García, la representante del Ejecutivo regional ha visitado en primer lugar el centro de estética y peluquería de Paloma Ureña, que tiene contratada a una trabajadora y, por tanto, tiene la consideración de microempresa, y “Muebles Angelita”, negocio familiar cuyo titular, Norberto Cazallas, sigue manteniendo de forma paralela a su afición por el modelismo, hobby que se ha convertido ya en parte de su profesión.

De losochenta millones de euros con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando impulsar nuestra economía ha llegado a la provincia de Ciudad Real algo más de la cuarta parte. Entre 7.600 trabajadores autónomos se están repartiendo 11,4 millones y hay otros 8,8 millones a disposición de cuatro ml micropymes.

Son ayudas destinadas a quienes se vieron obligados a suspender su actividad económica por la declaración de estado de alarma y para aquellos que aun no habiendo paralizado su actividad redujeron su facturación mensual de un 60% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia se concede una ayuda de 1.500 eurosque se pueden destinar a los gastos derivados de su actividad, incluyendo el pago de las cuotas a la Seguridad Social, o gastos operativos corrientes. Para las micropymes, las ayudas van desde los 2.200 euros para las que tienen hasta cuatro trabajadores a los 3.000 euros para las micropymes de entre cinco y nueve y se pueden dirigir a cualquier gasto operativo que suponga el reinicio de la actividad, incluido el pago de salarios o cuotas a la Seguridad Social.

En Calzada de Calatrava hay un centenar de beneficiarios de estas ayudas, 77 autónomos que van a percibir 115.000 euros y 22 microempresas que se van a repartir casi 48.000 euros. En total son 163.000 euros con los que el Ejecutivo regional les echa una mano para que intenten proseguir con su actividad empresarial y contribuyan al mantenimiento de la economía local y de Castilla-La Mancha.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.