El Ayuntamiento de Alcázar distribuirá mascarillas reutilizables a todos los escolares de 3 a 12 años

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha confirmado la suspensión de las actividades de la Feria en septiembre para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

En una entrevista en el programa “Más de uno La Mancha” de Onda Cero, ha anunciado que únicamente se mantienen los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario en la iglesia de Santa Quiteria y las demostraciones gastronómicas que tendrán lugar en establecimientos hosteleros organizadas por ASECEM, que coge el testigo de esta actividad que tradicionalmente organizaba el ayuntamiento. “Ha sido una propuesta de los hosteleros que nos ha parecido un gesto bonito con la ciudad y un manera de mantener vivo el espíritu de la feria”.

En cuanto a la vuelta al colegio, la regidora avanzaba que el ayuntamiento ampliará la frecuencia de limpieza y desinfección de las aulas en los colegios públicos, “para que todos los espacios comunes estén claramente desinfectados e incluso en los espacios de los colegios que acogen la Ludoteca Municipal, Escuela de Música y Conservatorio, habrá doble limpieza para que el alumnado tenga las mismas garantías de seguridad”. Un retorno a las aulas en las que el ayuntamiento distribuirá mascarillas infantiles reutilizables a todos los escolares de infantil y primaria. “Queremos seguir educando a los niños en las nuevas normas sanitarias, que se conciencien que hay que utilizar mascarilla” afirmaba. La distribución de las mascarillas se realizará por colegios y cada niño de 3 a 12 años, dispondrá de una mascarilla reutilizable facilitada por el ayuntamiento. Por otro lado y también dentro del ámbito educativo, la alcaldesa anunciaba que en unos días, mantendrá una reunión  con los directores y directoras de los centros educativos de primaria para poner en común las novedades del curso escolar.

Rosa Melchor, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias “porque el coronavirus sigue conviviendo entre nosotros”. Ante los brotes detectados en los últimos días en la ciudad, la alcaldesa ha manifestado que “son brotes aislados” que sirven para recordarnos que “no podemos hablar en pasado de la COVID-19, que sigue entre nosotros” e insistía en no bajar la guardia y tomar todas las precauciones posibles porque “la gente viaja, nos reunimos con familiares y amigos y es en viajes y encuentros cuando mayoritariamente se producen los contagios”. Al mismo tiempo, afirmaba que el sistema de rastreo en Castilla-la Mancha está funcionando muy bien, “en cuanto se da la alerta proceden a hacer los círculos de los contactos de las personas que han dado positivo” afirmaba la alcaldesa que incidía que, en el caso del Hospital Mancha Centro no hay presión asistencial, con 7 personas hospitalizadas y ningún ingreso en UCI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img