Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha estudia también la prohibición de fumar en la calle y sugiere articular la medida a nivel nacional

- 13 agosto, 2020 – 12:4046 Comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que el Ejecutivo autonómico está estudiando la posibilidad de adoptar la medida ya anunciada por el Gobierno gallego de prohibir fumar en la calle al aire libre o en terrazas de hostelería para evitar la propagación del coronavirus.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Martínez Guijarro ha dicho que en todo caso esta medida debería estudiarse para ser implementada a nivel nacional.

En su opinión, puede ser una medida "positiva" para atajar el virus, y los profesionales de salud pública de Castilla-La Mancha "están estudiando con expertos" si sumarse a esta medida, algo que, ha reconocido, se está abordando también con responsables del resto de comunidades autónomas a través de la Conferencia Intersectorial de Sanidad.

Para Martínez Guijarro, sería "una medida positiva que cualquier ciudadano, cuando quiera fumar, lo haga extremando la responsabilidad".

"Fumar nunca es bueno, pero pedimos a los ciudadanos que sea cual sea la normativa fume con la máxima responsabilidad y mantenga las distancias. Cuando se exhala el humo, se emiten más partículas que al respirar", ha avisado.

Etiquetas: ,

46 Comentarios »

  • Por el Arco del triunfo dice:

    Ya no es sólo por el Coronavirus, es por salud, si vives en un bajo o en primera planta y hay un local con 10/20 mesas es imposible abrir las ventanas porque te entra en tu casa todo el humo a tabaco, te obliga a tener cerradas las ventanas hasta las 3 de la mañana y eso no es de recibo, menos aún en verano.

  • Puerto ya no dice:

    Todavía no hay control en las terrazas,la gente está pegadas unas con otras,dentro de los locales de ocio no hay ningún control,y ahora se meten con los fumadores,veo un montón de gente fuera de los locales fumando y otros que no fuman saliendo a acompañarles,tendrá que prohibir salir del local a quien no fume,no hay control ninguno,veo a mucha,casi todos,sin mascarilla en terrazas,cuando ya es obligatorio,es un cachondeo.

    • Canano dice:

      Policia Local,…. Os necesitamos,…por la salud de todos. En los Hospitales tenemos a los profesionales para atendernos, y en las calles solo nos quedais vosotros para evitar que muchos tengamos que ir a ocupar una cama en las UCIs.

  • Charles dice:

    Lo que está claro es que fumar es dinamitar todas las medidas de precaución para restringir y minimizar el riesgo de contagio del ‘coronavirus’….

    • Malkorad dice:

      Y los botellones y terracitas que???, todos los niñatos y no tan niñatos que llevan un montón de meses pasándose todo por el forro y ni siquiera los controlan, ni tampoco se los calzan.

      Pero claro…es mejor pagarla con los fumadores…, a los fiesteros que tienen gran parte de culpa de que esto se esté volviendo a extender ni mirarlos…

    • Ángel Manuelito Ito Ito dice:

      Y hacer deporte sin mascarilla, esos si que escupen y no tanto echar el humo del cigarrillo, que prohíban hacer deporte, y a partir de las 23 tos los p..os niños a sus p..as casas y que dejen de dar por culo, que si a unos les molesta el humo a mi me molestan los monstruos que tienen por hijos

      • Luismi dice:

        Nadie te está prohibiendo fumar, lo puedes hacer siempre que lo hagas a dos metros de otras personas con el único fin de evitar posibles contagios, porque quienes fumais a más os llevais las manos a la boca entre 200 y 300 veces más que los que no fuman, por consiguiente muchas más posibilidades de contagiaron vosotros mismos e iniciar cadena de contagio entre los más cercanos a vosotros. Solo ze os pide responsabilidad. Nadie que hace deporte corre sudando alrededor de la mesa o banco que estés sentado, sin embargo vosotros podeis exhalar goticulas con virus a quienes teneis cerca en cada calada. Espero haberte ayudado a comprender la situación y el motivo por el que en todas las CC AA se debe prohibir fumar a menos de dos metros de otras personas. Pon de tu parte, con la salud no se juega.

  • Omaita dice:

    Como siempre vamos a remolque , iniciativa ninguna , de pena . Nos acabáremos extinguiendo pero no por ( cambio climático,fenómenos atmosféricos ,etc.) sino porqué nos estamos convirtiendo en una subespecie ).

  • Hobbes de luto dice:

    Harto de ir por la calle respirando el humo cancerígeno de los fumadores

    Harto!!!

    No es una actividad que perjudique al que la hace, perjudica a todos los de alrededor.

    Así es que, muy bien con prohibirlo en la calle. Pero no por el Covid, sino por las sustancias cancerígenas.

  • Culipardo con mascarilla dice:

    Hipocresía gubernamental que se prohíba fumar en la calle y terrazas, mientras sigue habiendo botellones y discotecas a tope dónde es inviable mantener distancia o no fumar…

    • Luismi dice:

      Gubernamental? ..eiing?
      Esto es cosa ya de cada Comunidad Autónoma, y la de Galicia adivina quien está.
      Por cierto medida muy necesaria en estos momentos…y quien incumpla, sin mascarilla en botellones, terrazas, calles, etc… Y quien fume sin mantener los minimos dos metros de otra persona que le duela el bolsillo,.. Ojalá no tengan que denunciar a nadue, eso sería señal de que somos cívicos y solidarios. La salud tiene que priorizar siempre.

  • Puerto ya no dice:

    Pues si prohibimos fumar,al aire libre,que empiecen los Ayuntamientos,empezando por el de Puertollano,a desmontar todos los corralito que se autorizaron invadiendo la vía pública,cuando salió la ley anti tabaco,por cierto me gustaría que controlarán más dentro de los garitos.

  • JAMol dice:

    Esto ya es el Gran Hermano. Nos controlarán los pedos que nos tiremos porque contienen Dióxido de Carbono y contaminan.

    Saludos a los camaradas. Cuándo nos llega la próxima plaga?? Maldición de los dioses.

    VACACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ

    Sánchez deja Lanzarote con récord de coronavirus, se va a Huelva … y aparecen casos de fiebre del Nilo.

    https://okdiario.com/andalucia/sanchez-deja-lanzarote-record-coronavirus-va-huelva-aparecen-casos-fiebre-del-nilo-6014300

    • Paco dice:

      Al obseso madrileño le molesta que prohíban fumar en la calle, puesto que él es fumador. Y no sólo de tabaco, también se fuma el pene de Abascal, del rey emérito (a quien hemos visto ejercer su defensa comehuevil en infinidad de ocasiones), el de Albert Rivera ya que todos los lectores de este digital recordamos la época en que machacaba diciendo «Rivera me pone», incluso el pene de Bertín Osborne se ha fumado en éste digital. Un fumador en toda regla.

      • JAMol dice:

        Yo dejé de fumar cuando me casé y tuve a mis hijos pero estoy harto de que unos fascistas como vosotros todo el día estéis pensando en matar las libertades de las personas porque eso es lo que hacen los inútiles e idiotas cuando se meten en política. DIMITID QUE ES LO QUE TENEIS QUE HACER. En Libano ha dimitido un gobierno por la explosión de un polvorín aquí llevamos más de 45000 muertos y muchos millones de familias lo van a pasar canutas y vosotros os vais de vacaciones. INUTILES PSICOPATAS. FASCISTAS

      • JAMol dice:

        Pero qué coño dices si yo dejé de fumar hace años cuando me casé y tuve a mis hijos. Solo pensáis en prohibir lo accesorio. De restringir la entrada de extranjeros ni hablar inútiles.

        En Libano dimite un gobierno por explotar un polvorín y aquí con más de 45000 muertos y la pobreza que se está extendiendo os vais de vacaciones. Dais asco.

  • JAMol dice:

    Estos rojos no necesitan la pandemia para ponerse cachondos pensando en nuevas prohibiciones. Les encanta prohibir.

  • Pepesuno dice:

    …y lo que nos consta, idiota, es lo que tu mismo has dicho, que que LOS IDIOTAS SOIS LOS QUE MÁS DAÑO HACEIS A LA SOCIEDAD…IDIOTA!!.

    • JAMol dice:

      No hay más que ver la situación catastrófica en la que está el país y el gobierno en sus vacaciones para saber que los idiotas sois una maldición. A la espera de la próxima plaga. Todas se ensañan con el país del gobierno de los idiotas que es España.

  • JAMol dice:

    Mal momento para pedir al gobierno nada. Están de vacaciones los muy cabrones. Más de 45.000 muertos, rebrotes por todos sitios, sigue entrando al país todo Dios, la gente acojonada en sus casas, el otoño va a ser espantoso y estos mamones del presupuesto se van de vacaciones. Muera el socialcomunismo. Al infierno con ellos.

  • Jose Antonio Molinero dice:

    Angelito:

    A vosotros los «progres» también. Y que la inmensa mayoría de los troll de izquierdas y extrema izquierda que pululan por aquí viven de un cargo también.

    Nosotros dos entramos a lo personal y eso es otra historia. Quisiste hacerle la vida imposible al verdadero Ángel Manuel y conmigo también muerdes en hueso. Yo también te tengo calado.

  • Censor dice:

    Fumar, no. Pero los cajeros de la zona azul, sí; que hay no toca nadie ni hay contagios. Ya podrían estar preparando la vuelta al colegio de los muchachos. Preparando una buena plataforma de aprendizaje online y app’s para tablets y móviles, y preparando al profesorado. Profesorado anestesiado e indolente, al que no afectan los ERTE’s. Y ya podrían los sindicatos de enseñanza preocuparse un poquito por los alumnos y su educación. Aunque sea por disimular. Porque el que piense que los colegios van a abrir y los alumnos asistir como si nada, lo lleva claro.

  • Ciudadano dice:

    EL BOTELLÓN ESTA PROHIBIDO ESPEREMOS QUE CONTROLEN LOS SITIOS DONDE FRECUENTAN LA JUVENTUD Y NO DEJEN BENER EN LA CALLE CAMINILLO NI ESTADIOS ENTE OTROS SITIOS QUE SUELEN HACER

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.