El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,6 millones de euros en la mejora de la CM-410 entre Menasalbas y Sonseca

El Gobierno regional ha invertido 1,6 millones de euros en la mejora de la CM-410 entre las localidades toledanas de Menasalbas y Sonseca.

El director general de Carreteras, David Merino, ha visitado esta carretera acompañado del delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno; el alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez; el alcalde de Sonseca, Sergio Mora; el alcalde de Pulgar, Rubén Calvo; miembros de la corporación municipal de Menasalbas; y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz.

En este contexto, Merino ha destacado que la última actuación llevada a cabo en esta carretera acaba de finalizar y ha supuesto la mejora del tramo entre Menasalbas y Cuerva sobre 15 kilómetros de longitud y con una inversión de 877.000 euros que, junto con las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, han supuesto un desembolso total de 1,6 millones de euros en esta vía.

El director general de Carreteras ha remarcado que es un objetivo prioritario para el Gobierno que preside Emiliano García-Page el cumplimiento del III Plan de Carreteras y ha destacado que “no hemos parado a pesar de la pandemia y hemos reactivado la economía trabajando en las mismas condiciones previas al confinamiento”.

Las obras que se ha llevado a cabo han consistido en la mejora del firme y pavimento, además del repintando de las marcas viales, en una carretera por la que pasan 2.400 vehículos diarios con un 14 por ciento de vehículos pesados.

Además, Merino ha asegurado que en septiembre se van a comenzar a ejecutar las obras “de instalación de un semáforo de paso alternativa en la travesía de Cuerva para mejorar la seguridad vial” y que se han adjudicado las obras para la sustitución de la cartelería desde el cruce de ‘Los Pascuales’ en la intersección de la CM-403 y la CM-410 hasta Sonseca con 75.000 euros de inversión en estas actuaciones.

Desde el año 2016, tanto la CM-403, entre la CM-401 hasta Menasalbas, como la CM-410 entre Mensalbas y Sonseca han sido objeto de distintas actuaciones con una inversión total de algo más de 2 millones de euros y la mejora del firme en 35 kilómetros de longitud.

Además, en el conjunto de actuaciones en este itinerario se ha incluido la señalización en la zona de ‘peligro de atropello de linces’, ya que esta área forma parte de las zonas señaladas por el Programa ‘LIFE Iberlince’ de la consejería de Desarrollo Sostenible para la reintroducción de esta especie en peligro de extinción.

Estas obras complementarias de señalización y mejora del vallado de las fincas colindantes han supuesto una inversión de 29.300 euros.

En la provincia de Toledo, la consejería de Fomento ha invertido más de seis millones de euros actuando en 75 kilómetros de carreteras, una cifra que se eleva hasta los 25 millones de euros y a 260 kilómetros desde 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img