Inicio » Ciudad Real, Provincia

Nuevas Generaciones de Ciudad Real reivindica el papel de la juventud y la necesidad de oportunidades en Castilla-La Mancha

- 14 agosto, 2020 – 14:26Sin comentarios

El vicesecretario de organización de Nuevas Generaciones de Ciudad Real y concejal en Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo, reclama al Gobierno de Castilla-La Mancha que incentive a la juventud para que no tengan que abandonar la región.

Castilla-La Mancha es la comunidad que presenta el mayor índice de paro juvenil de toda España, acercándose al 40% según datos de la EPA.

Para Montalvo, “es difícil mirar al futuro porque no tenemos apoyo de la administración pública. Somos la generación más preparada de la historia, pero a su vez, somos los más más olvidados y castigados. Por eso, tenemos la necesidad de poner en manifiesto todas las necesidades que tienen los jóvenes de esta región”.

“Los jóvenes nos vemos obligados a abandonar nuestra tierra para construir un mejor futuro y una vida laboral, porque no tenemos apoyo por parte de ningún organismo ni existe una Consejería de Juventud. No podemos acudir a nadie porque no hay nadie detrás para incentivar a los jóvenes para emprender”, explica el vicesecretario.

Para Montalvo, “están desaprovechando el gran talento de nuestra generación en Castilla-La Mancha. La región tiene que ser atractiva eninversiónpara que los jóvenes tengan donde trabajar y puedan construir su vida, para que no se marchen. Si seguimos por el camino que llevamos, todos nos tendremos que ir a buscar un mejor futuro.Necesitamos oportunidades y no que hipotequen nuestras vidas como ocurrió durante la crisis económica de 2009”.

Por todo ello, desde Nuevas Generaciones de Ciudad Real, en esta semana que se celebra el día de la Juventud, quieren poner de manifiesto las necesidades y demandas que tienen los jóvenes de esta región, exigiendo al Gobierno socialista de Emiliano García-Page que los jóvenes tengan una mayor visibilidad, con políticas que incentiven el empleo juvenil y el emprendimiento, puesto que la juventud es el potencial del presente para que Castilla-La Mancha tenga futuro.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.