Declarado un brote de coronavirus en Puertollano, y otro más en Alcázar de San Juan

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 13 nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real también se han declarado 2 brotes, los dos de ámbito familiar. Uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento, y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento.

En la provincia de Albacete se ha declarado 2 brotes. Uno de ámbito familiar/social, en la capital albaceteña, con 3 casos positivos y 4 contactos en seguimiento; y otro de ámbito familiar/laboral, en Villamalea, con 4 positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento.

En la provincia de Cuenca se ha declarado 1 brote de ámbito familiar/social en Iniesta, con 9 casos positivos confirmados y 34 contactos en seguimiento.

También se ha declarado un nuevo brote en la provincia de Guadalajara, de ámbito familiar, en la capital guadalajareña, con 5 positivos y 9 contactos en seguimiento.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado 7 brotes en las últimas 24 horas. Uno de ellos en Cobeja, de ámbito familiar/social, con 12 positivos y 50 contactos en seguimiento. Otro se ha detectado en Cebolla, de ámbito familiar/laboral, con 4 positivos y 12 contactos en seguimiento. También de ámbito laboral/familiar se ha registrado un brote en Santa Cruz de la Zarza, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento.

Por otra parte, se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería. Uno de ellos en Urda, con 3 positivos y 12 contactos en seguimiento, y otro en Consuegra, con 7 positivos y seguimiento a 20 contactos. Además, en Méntrida se ha declarado un brote con 6 casos positivos confirmados y 24 contactos en seguimiento, relacionados con un viaje de ocio a Málaga de varios amigos que residen en diferentes municipios.

Por último, en Toledo capital se ha declarado un brote relacionado con la celebración de un funeral en el que por el momento se han confirmado 20 casos positivos y hay más de medio centenar de contactos en seguimiento.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Desde que nos dejaron abierto el redil,hemos sido unos irresponsables,y lo vamos a volver a pagar,el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

  2. Todo son numeros en este y otros sitios ¿ que manera hay de ver si esos datos son ciertos ? Imaginemos por ejemplo que se da una noticia que dice que en tal hospital hay diez personas en la UVI.El personal de ese hospital sabe que no es cierto…….¿ saldra a contradecir la noticia alguien de ese centro ? yo creo que tragaria y no diria ni mu, si no calla se le echaria del trabajo.Para gobernar hay que meter miedo dosificandolo y el virus es perfecto.Cuando nos sometemos a una operación, se nos pide firmar el consentimiento para quitar responsabilidad al cirujano y equipo.La industria que fabrica/fabricara las vacunas que se administraran estan tanteando a los gobiernos para conseguir inmunidad legal…..ante problemas que puedan surgir.El poder sin miedo no funciona

    • Es verdad, las neumonías bilaterales y todos los demás problemas de salud, sin hablar de las miles de muertes, están causadas por el miedo, no ha sido por el virus. Al virus no hay que tenerle miedo, no hagáis caso a las recomendaciones de seguridad y haced vida normal, sin miedo, sin precaución y soltad babas por doquier, que todo es el miedo que nos han infundido. La pena es que no se puede hablar con un respirador en la boca, si se pudiera seguiríamos diciendo tonterías. A todos los valientes: NO VAYÁIS AL HOSPITAL CUANDO OS PONGÁIS ENFERMOS, DEJADNOS SITIO A LOS QUE TENEMOS MIEDO. Joder, ya está bien! Qué fácil es ver todo ésto desde lejos, no os ha tocado, verdad?????

      • Llámalo como quieras, pero tiene parte de razón. Mi opinión es que no hay que tenerle miedo, a lo que empiezo a tenerle «miedo de verdad» conforme pasan los meses es a A NO VIVIR, SÓLO PARA NO MORIR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img