Manuela Casado lamenta que el PP esté intentando “encenagar” y “crispar” el inicio del curso escolarsembrando dudas entre los padres del alumnado

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real Manuela Casado lamenta las críticas que el PP está vertiendo en torno al inicio del próximo curso escolar y entiende que la estrategia del PP no busca otra cosa que “encenagar” la vuelta a las aulas.

Casado no comprende como desde el PP se puede hablar de falta de información cuando los protocolos y las nuevas medidas se anunciaron hace varias semanas y los dirigentes populares son perfectamente conocedores de los mismas.

La parlamentaria socialista recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado ya que la puesta en marcha de estas medidas va a suponer un desembolso de 120 millones de euros 120 para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Estos 120 millones servirán para contratar a 3.000 profesores más para reducir las ratios de estudiantes por clase y mantener la distancia de seguridad, se repartirán 72.000 dispositivos tecnológicos, incluidos ordenadores y tabletas, para que ningún escolar se quede al margen del proceso de digitalización, se repartirán más de un millón de mascarillas para profesores y alumnos, el número de escolares que disfrutarán de becas de comedor y de libros de texto se elevará a 94.000 y se abrirán 13 nuevos comedores escolares, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Además, para la prevención del coronavirus, en todos los centros se instalarán mamparas y dispensadores de hidrogel y contarán con termómetros. Todo el personal docente y no docente se someterá también a tests de detección del coronavirus y tendrán a su disposición un teléfono 900 de atención sanitaria específica para resolver sus dudas donde serán atendidos por un profesional sanitario.

Todas estas medidas se están complementando a lo largo de este mes con las obras de adaptación de los centros educativos en las que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Emiliano García-Page está invirtiendo 10 millones de euros.

A la vista de todo esto, se hace difícil comprender que haya alguien que pueda acusar de falta de previsión al Ejecutivo regional, pero, a la vista de las palabras de Miguel Angel Rodríguez, hay quien ve solo lo que quiere con tal de que la realidad no le estropee el discurso. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img