Viso del Marqués presenta sus primeras Rutas Urbanas para guiar a los turistas por su patrimonio

 El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha puesto en marcha una singular iniciativa para impulsar el turismo y el conocimiento del municipio, su historia y su patrimonio entre los visitantes, además de favorecer la actividad física. Se trata de las primeras Rutas Urbanas, recorridos a pie por la localidad que han sido marcados con el dibujo del famoso “lagarto” de Viso y que guiarán a los turistas por sus principales atractivos, entre ellos la Iglesia de la Asunción, donde cuelga en una de sus paredes el famoso lagarto, emblema del municipio y reclamo turístico.

“Estas rutas son un proyecto piloto que tiene como objetivo promover la actividad física de la ciudadanía, en entornos diferentes y sencillos para caminar y que estamos estudiando ampliar”, explica Alfonso Lozano, concejal de Deportes y Juventud de la localidad.

En principio, estas rutas urbanas y de dificultad baja serán sólo tres, marcadas con un cocodrilo con los colores Azul, Verde y Rojo y recorrerán todos los rincones de este pequeño pueblo al sur de la provincia de Ciudad Real.

La ruta azul es un paseo circular por la localidad, mientras que la ruta verde se extenderá por un lugar muy característico que usan los viseños para caminar y que recorre, casi en su totalidad, la Calle Real, que es la arteria principal de Viso del Marqués. Por último, una que no puede faltar, es la ruta Viso Turística o ruta roja, que es la que llevará a los visitantes a conocer el patrimonio histórico del municipio.

El concejal de Turismo, Raúl Pisa,  anima a los visitantes y a los propios vecinos de Viso del Marqués a recorrer estas rutas “para disfrutar de todo lo que ofrece un pueblo tan acogedor como atractivo”.

Al hilo de esto, subraya que el Consistorio viseño agradece el apoyo y trabajo, “en aras de fomentar el deporte y la vida saludable”, que ha realizado el equipo técnico de la Concejalía de Deportes junto al de Turismo de Viso del Marqués, “para llevar entre todos ésta idea a la realidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img