Advertisement

Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Castilla-La Mancha deja sin efecto la obligación de los locales de ocio nocturno de registrarse en una app tras anunciarse su cierre

- 14 agosto, 2020 – 19:336 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido dejar sin efecto la obligatoriedad de registro en una app por parte de los locales de ocio nocturno de la región y sus usuarios tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de fijar el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, se deja sin efecto el Decreto que regula el registro de usuarios en locales de ocio nocturno que se iba a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo lunes 17 y que por tanto, iba a entrar en vigor el martes 18.

En concreto, el decreto recogía que todos los locales de ocio nocturno que operaran más allá de la medianoche en territorio castellanomanchego así como sus usuarios tenían la obligación de utilizar la app desarrollada mediante la cual, a través de un código QR personalizado, todo el aforo de estos establecimientos estaría registrado en caso de que aparecieran posibles brotes de coronavirus.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    El ocio nocturno es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que, dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida…..

  • paco dice:

    Coordinación entre administraciones. Lanzan una campaña de sms a la población y al dia siguiente la campaña es papel mojado.
    Me recuerda al giro que dió Page sobre el cierre de los colegios, de llamar vagos a los profes a cerrar inmediatamente.

  • eldesiempre dice:

    Vaya incompetencia de los políticos.
    Ya podían hacerse un buen ERE y todos a tomar por…

  • Tabano dice:

    El poder/gobernar sin meter miedo, no funciona y hay que castigar por igual a los cumpidores y a los incumplidores

  • MCR CENSURA LA OPINION dice:

    Aquí se está alarmando a la población con el Covid por la sencilla razón de tener asustada a la gente para que en Septiembre y en Octubre no salgan a manifestarse contra el gobierno.

    La indignación ya no es ideológica. Mucha gente está perdiendo o ya ha perdido el trabajo. A los ancianos se les maltrata con un miedo constante. Nadie sabe lo que pasa en las residencias. Hay censura y por nada del mundo quieren que el descontento con su espantosa gestión haga salir a la gente que ya está harta a las calles.

    Entre un cero y un 4 por ciento de contagios que ya están diciendo los médicos que hay no hay motivo a meter como mínimo tanto miedo a nuestros mayores. Se lo están haciendo pasar muy mal. Son malos y crueles. Lo único que realmente les preocupa es que el gran descontento que hay con el gobierno se convierta en otoño en grandes manifestaciones.

    • Terminator2 dice:

      Sanidad miente intencionadamente.
      Son muchos más casos los diagnosticados a raíz del positivo del brote del campamento que los 13 que, curiosamente, dejaron de sumar hace dos viernes. El lunes siguiente ya no se habló más de la noticia pese a que los positivos seguían subiendo…
      Con ello se pretende tapar la mala gestión. No doy datos reales, no existe tanto riesgo….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.