Inicio » Ciudad Real

Comerciantes de Pyme-Real apagarán sus escaparates como protesta, al sentirse “desamparados” por el Ayuntamiento

- 14 agosto, 2020 – 10:135 Comentarios

Asociados del colectivo de comerciantes Pyme-Real apagarán los escaparates de sus establecimientos como acto reivindicativo al no haber sido recibidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real. “El pequeño comercio se apaga”, advierten, a la vez que denuncian sentirse “desamparados” por los responsables municipales. Reclaman se escuchados y ayudas "menos complicadas" y directas, pues consideran que las convocadas por el Consistorio son "insuficientes y discriminatorias".

En un comunicado, la asociación explica que llevan varias semanas tratando de celebrar una reunión con la institución local, para presentarse como colectivo y recibir información sobre el fondo de un millón de euros que se destinará a ayudas para la reactivación económica. “Hoy día 13 era el último día para poder celebrar la reunión, por comienzo de algunos de los actos oficiales con motivo de las Fiestas Patronales y el periodo vacacional de esta quincena en nuestra capital”, explica el colectivo.

Al no recibir respuesta y sentirse “tremendamente desamparados”, se han planteado realizar una protesta. Como acto reivindicativo del pequeño comercio asociado a Pyme-Real y de forma voluntaria, se efectuará un apagón en los escaparates, para trasladar a la sociedad un mensaje “que es una realidad”, que “el pequeño comercio se apaga”.

 La asociación reclama al Ayuntamiento unas ayudas más directas y no las que les ofrecen, “siendo a todas luces insuficientes, discriminatorias y complicadísimas de solicitar”. Por ello, instan a los responsables municipales a reunirse con Pyme-Real, para informales de “lo que verdaderamente necesita nuestro pequeño comercio” y solicitarles la puesta en marcha de algunas de las medidas “planteadas en su día”, que ayuden a recuperar la vida comercial de nuestra ciudad.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Carlos, te sigue. dice:

    Pues para quien no conozca «el percal», podría parecer que, este ayuntamiento, hace muuuuchiiiiiiisimas cosas, si nos atenemos a las veces que aparece su máxima dirigente en los medios de comunicación. Tooooodos los días hay foto de ella, incluso para enseñar los estragos de un esguince «doméstico».

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Y encima la peatonalización del centro, lo que les faltaba. Cuanta gente dejará de ir por allí a comprar?

  • Charles dice:

    Digitalizar un pequeño comercio es un proceso complejo, pero estimulante que puede convertirse en una gran oportunidad…..

  • Autonomo dice:

    Los autonomos Hemos estado 3 meses cerrados, sin ingresos, Y seguimos pasándolo mal.
    Las ayudas del ayuntamiento de Ciudad Real, son dificilisimas de conseguir, nos lo ponen realmente difícil.
    Al ser una competición y no dar la ayuda a todos los autónomos, premian a los empresarios que tienen empleados en plantilla , y a los que simplemte somos autónomos nos penalizan .
    Como siempre los pequeños que lo estamos pasando mal y a punto de cerrar somos los más castigados por la administración , en este caso por el ayuntamiento de Ciudad Real

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.