Inicio » Contornos

El vuelo de Juan Carlos

- 14 agosto, 2020 – 22:3134 Comentarios

Ha parecido extraño que Juan Carlos I sea capaz de volar, como San José de Cupertino. No hay tal. No sabemos qué santo ha hecho el milagro, pero se evidencia que, supervivido al fusilamiento de los medios que antes le besaban el ilustre y lustrado culo, ha decidido vagar por la tierra como Samuel L. Jackson o David Carradine, alias Kung Fu, quienes, por cierto, comparten tarantinadas.

Pero nuestra película, titulada Democracia española, no llega a tanto, sino a más. Parece dirigida por el genial Mariano Ozores. Por desgracia, solo somos figurantes y el rey hace el papel de Fernando Esteso, ligándose germánicas muy godas y con apellido de filósofo neopositivo. Es natural. Este director, más realista que el patatesco Almodóvar, también liado con el Fisco, ha hecho obras maestras como Hacienda somos casi todos (1988) ¡No, hija, no! (1987)  -un vaticinio sobre la infanta Cristina- Todos al suelo (1982), en que Juanca hizo de prota, Pelotazo nacional (1993) u Hoy como ayer (1966), que lo dice todo sin añadir nada. Ni que fuera el gran profeta Pero Grullo, que a la mano cerrada la llamaba puño.

Nosotros creíamos que  los reyes no volaban, sino que recurrían al camello; pero asociar un camello a un Borbón suena a pillar, a cannabis y a los aves por la arenosa Arabia, que también vuelan, aunque a la Meca. Antes, el Fénix, pájaro de fuego de un millón de colores, tras cumplir sus quinientos años, iba al desierto, al templo de Heliópolis en Egipto, y se prendía fuego a sí mismo para renacer otro medio milenio. Era a la vez su propio padre, madre, hijo e hija, ya que solo hay uno. Pero que un Borbón se queme es imposible, habida cuenta de su adherencia al chollo monárquico está garantizada por siglos de corrupción y servilismo. Para librarse de ellos solo ha funcionado la guillotina. 

Y no somos pueblos de revolución y guillotina, sino de ovejas y estoicos. Como los tres monitos de no oír, no hablar, no decir. Por ejemplo, nunca apareció en televisión el famoso líder republicano de la Platajunta, Antonio García-Trevijano, que en paz descanse. Tengo delante su famoso libro, Del hecho nacional a la conciencia de España o El discurso de la República (1994), del que se hicieron cinco ediciones en ese mismo año. Ahí se dice ni más ni menos que mientras existan niveles de corrupción y desigualdad social tan grandes e institucionalizadas en las leyes, habrá monarquía en  España. Dice, por ejemplo:

Para la liberación del estado de servidumbre voluntaria en que se encuentra la mayoría de los españoles, sería, en principio, más operativo que no existiera autoridad alguna en el Estado, ni siquiera simbólica, que no procediera de la libertad política de los gobernados. Pero, en la situación actual de España, y dados los materiales humanos y los partidos que tenemos encaramados en el Estado, el principio republicano de la democracia podría vivir en la Monarquía si, y solo si, el poder simbólico del Rey no fuera, para los partidos y el Ejército, punto común de referencia de sus propios poderes particulares. Lo cual solo es posible con un régimen presidencialista que haya sido fruto de la iniciativa popular (p. 299)

Juicio interesante y que no puede pasarse por alto, aunque al autor no se le ocultan los riesgos autoritarios en que puede derivar este tipo de gobernación. Dice tan solo que es lo único factible, es decir, el único paso político que hay que dar para salvar algo de lo que es España y algo de lo que es el republicanismo histórico en el Estado. De lo contrario, nos quedaríamos estancados en la evolución natural hacia una república democrática.

Por supuesto, no cabe recabar opiniones de los navegantes del yate Bribón, ya que les escriben los papeles con magníficas palabras vacías. Podría ser interesante la de Froilán, que de seguro más que interesante será interesada y en eso más franca y menos hipócrita que la del resto de sus más regulares que reales parientes. Ojalá que su maravilloso currículum escolar pudiera ser igualado por nuestra paupérrima garantía social, que tiene todo que envidiar de la nórdica, donde los reyes fueron siempre afrancesados de una revolución más francesa que rusa. Ciertamente, corren malos aires para las monarquías; incluso el inteligente príncipe Harry se ha dado cuenta ya de que solo es una socialité, un espejismo en el Hola, y está en el ajo solo por lo que vende en publicidad. En cuanto a su tío, el pedófilo Andrés, me recuerda al pobre Fernando VII, el disputado hijo de Godoy o de Ruiz, cuando tenía que aguantar por ayo al fraile carca y pederasta Blas de Ostolaza, encausado por haber llevado la ignominia a un hospicio entero de niñas. Los Borbones es que siempre han tenido muy malas compañías; por eso hay que comprender y compadecer que hayan salido como son.

En fin, Pedro Sánchez, si es el santo que ha hecho el milagro, ha tenido que hacer de negro Ra-Ra-Rásputin en la familia real y curar al zarevich Felipe, sexto del nombre, de un contagio más malo que el Covid para poder mantener la estructura jerárquica de aforamientos obispales, militares y políticos que mantiene la cáscara de corrupción caciquismo-clientelar sobre el simulacro postfranquista de justicia y democracia; pues Felipe es la clave de todo ese sistema cerril y reacio a cualquier cosa que sea referéndum y las colecciones de firmas. Para el monarca, la idea de nación es la de Cánovas: «cosa de Dios o de la naturaleza, no de invención humana». El mismo Cánovas que ya en 1882 sostuvo en un discurso al Ateneo de Madrid: «La nación no es ni será nunca... el producto de un plebiscito diario, ni obra del asentimiento, constantemente ratificado por todos sus miembros, a que continúe la vida en común. No; el vínculo de nacionalidad que sujeta y conserva las naciones es, por su naturaleza, indisoluble».

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

34 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Es verdad que el Emérito se ha ido de españa. Ya ni nos acordábamos. Y mira que la republica es inminente y necesaria.

    Dicen que con la III republica o la 2.0, que la II era muuuy güena, el gobierno podrá gestionar el covid mejor, porque peor es imposible, las tarjetas SIM podrán recuperar los datos o mejor aún, en la 3ª, ningún partido político será investigado/imputado por CORRUPCIÓN.

    Sabíais que un partido del gobierno está INVESTIGADO POR FINANCIACIÓN ILEGAL…. tal cual!

    Lo de los siete millones de parados ya para otro día.

    Con lo cual, estamos para GILIPOLLECES de republicas y estados plurinacionales

    En fin: todos fachas

  • Alpino dice:

    La diferencia es que el dinero del rey juan Carlos I, fue un regalo, mientras que el de los Pujol, EREs, y otras tramas de corrupción es dinero robado a los españoles.

    • Albertillovernel dice:

      Buena parte de la fortuna del moñarca putañemérito se pagó con un «crowdfunding» encubierto entre todos los españoles que echaron gasolina entre 1973 y 1991, cuando se privatizaron Cepsa y Campsa. De cada barril de petróleo un par de dólares, de cada litro de combustible, unas pesetillas para la causa. Y como el hombre parecía no tener suficiente, le dábamos otro chorro de millones al año para las cosillas mundanas… palacio, ropa, viajes (oficiales, extraoficiales y delictivos), seguridad, vacaciones… Como había heco y afanado tanto por ellos, incluso los más potentados le regalaron no uno, sino 3 yates. En fin, que no hay más ciego que quien no quiere ver.

  • Charles dice:

    ¡Vivan las ‘caenas’! y ¡Muera la libertad! Bellas consignas que siempre nos han arrastrado al desastre….

  • Hobbes de luto dice:

    He disfrutado mucho leyéndote.

    Y me quedo con una palabra que a todos estos del yate Bribón (que aún va hasta las trancas de lameojales) les encanta: lo indisoluble.

    A todos estos les educan en sus coles privados/concertados, pagados con lo que se le roba a la pública, que todo lo que a ellos les viene bien es de naturaleza «indisoluble» y se lo meten a presión en la neurona para que nunca se les ocurra dudar sobre eso.

    El matrimonio, la monarquía, la unidad nazional, la soberanía nazional, la Fe, los fondos reservados, la corrupción política, los toros….

    Les educan en unos Principios Generales de su Movimiento que son absolutamente inamovibles e indisolubles y que, cuidadito con cantearte, porque estás fuera.

    Así es que, confiemos en el buen hacer de Urdanga, Leti, el farlopillas, Froilan y hermana etc etc porque nos están sirviendo al VI en bandeja.

    Ellos solitos están afilando la cuchilla y ellos serán los que tiren de la palanca. Juan Carlos I lo que ha hecho es ponerla en medio de la plaza y dejarla preparada. El emęrito, por suerte para las nuevas generaciones, encarna y da a heredar, todo aquello que cualquier persona con dos dedos de democracia tiraría a la cuneta de la vida política.

    España NO es monárquica. Era Juancarlista gracias a los medios franquistas. Hasta que los propios medios dejaron que callar al bribón, porque ya no se podía meter más mierda debajo de la alfombra.

  • Diego dice:

    Extraordinario artículo.

    Pedro Sánchez, igual que el señor de los GAL, esto es, Don Felipón González, un inestimable coadyuvante de los monarcas. Resulta enternecedor comprobar cómo estos dos grandes hombres del «socialismo» realizan una impagable labor de encubridores de los Borbones.

    El caso es que , como usted bien dice, el servilismo voluntario de la gran mayoría de españoles, va a perpetuar la monarquía ad infinitum. Que no tema Felipe VI . Puede seguir con la herencia borbónica de puterío y codicia, que la herencia genética pesa mucho. Nadie le reprochará nada.

  • edipo sin complejo dice:

    Me ha gustado eso de «españoles como figurantes». Es lo que somos, no hay más. Porque los españoles No somos monárquicos, Ni somos republicanos. Como tampoco somos de izquierda. Que nadie se engañe pensando que lo es o lo somos porque gobernó Felipe G. durante varias legislaturas; Zp, otras dos. O alguien piensa que estos mendas son de izquierda. O que Pepe Bono o Page tienen una gota de sangre jacobina. ¡¡¡Por Dios, pero si estos dos últimos son más de derechas que Franco!!!

    Así pues, con estos mimbres los Borbones tienen garantizada una larga vida llevándoselo crudo.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Donde va a parar el mal papel del Rey al buen papel de los Castro y Maduro. Hace mucho mucho que ya me enteré de que va el tema de la izquierda

  • Lola dice:

    Magnifico Artículo.

    Efectivamente, este es un país de «vivan las caenas», por n po decir un pais, con muchos borregos.

  • JAMol contra la censura dice:

    Solo de imaginarme como presidente de la Republica a Pedro Marques de Falconetti o Pablo Marques de Galapagar, que viven ya como reyes con todos esos privilegios que gustan de disfrutar después del desastre que han provocado, yo me quedo con Felipe VI, al menos es un profesional y lo ha mamado de pequeño. A aquellos ni los querrían en la empresa privada.

    Con tal de ocultar las más de 45.000 víctimas, felonía tras felonía, mentira tras mentira y los millones de españoles que ya las empiezan a pasar canutas sacamos la Republica como solución a nuestros problemas. Mayor solución veo en la Virgen del Prado. Ella al menos no nos roba, ni miente ni derrumba la moral. Estos no son causa alguna de esperanza.

  • JAMol contra la censura dice:

    Entre los republicanos que conozco hay un buen puñado de locos. Solo piensan en derrocar al Rey y en buscar a cualquiera en su lugar como si esa fuera la solución si un idiota político más servil a los intereses de su partido y de su ombligo trajera soluciones. No hay nadie mejor que Felipe VI para representar al país. Los otros han destrozado su imagen internacional. Somos el país de occidente y del mundo desarrollado con peor imagen.

    • Paco dice:

      40 años os pasasteis diciendo que no había nadie mejor que Juan Carlos para representar al país. Ahora el mismo cuento con el preparao, así hasta que salga toda la mierda y vuelta a empezar con la hija.

      Entre los monárquicos hay mucho súbdito que únicamente quieren tener bien claro que culo tenéis que lamer para sentiros miembros de la «gente de bien». Lacayos con miedo a la igualdad y la libertad, como tú.

      • NO CENSURES dice:

        De lamer culos y ser súbditos sabéis mucho en Podemos. En ese partido tenéis de todo ya y sin embargo tragais y tratais como los mejores súbditos. En el PSOE no es muy distinto.

        No CENSURES el comentario MCR. La respuesta es justa y proporcional a la de arriba.

      • JAMol contra la censura en MCR dice:

        Viendo cómo se desplazan y organizan Pedro y Pablo, ya sabemos dónde está la Corte. Ni este Rey ni su padre se movieron con tanto autobombo y cantidad de coches especiales y guardaespaldas. Hipocresía republicana.

        • Paco dice:

          Los ciudadanos como yo sentimos lástima de los súbditos como tu.

          Asumelo, no vales nada sin tu amo. Darías tu vida por tu señor, le entregarías a tu esposa con una sonrisa en la cara porque te llenaria de orgullo que yaceciese en su lecho.

          Qué pena das, lacayo.

          • JAMol dice:

            Eso que has dicho sobre mi esposa y lo de súbdito te convierte en un miserable y lo sabes. Pero este periódico censura otras cosas y a otras personas siguiendo instrucciones de republicanos como este.

            Qué pena de MCR qué bajo ha caído.

          • confucio dice:

            Esta respuesta es infame y delata a quien la hace

          • JAMol contra la censura dice:

            Confucio es así y MCR me censura la respuesta.

          • Paco dice:

            De miserable nada, es pura REALIDAD HISTORICA que siervos como tú, defendían a su rey por encima de todo y asumían con gusto el DERECHO DE PERNADA del que los señores monarcas disfrutaban.

            Debes estudiar más historia, súbdito.

          • JAMol dice:

            Eso ignorante sólo se dio en Cataluña y respecto a la nobleza. Los malos usos catalanes fueron derogados por un rey, Fernando el Catolico.

            Y lo que has dicho sobre mi esposa te delata como lo que eres. Con republicanos así viva la Monarquía por muchísimos años.

            Y otra cosa, lo despreciable a nivel machista y sexual se da en Pablo Iglesias.

          • Paco dice:

            Claro claro, solo se dio en Cataluña. Por eso William Wallace era catalán.

            La simpleza del obseso es legendaria. Para él todo lo malo viene de los rojos o de los catalanes. Los fachas son la virtud contra esa maldad exclusiva de los que no son de los suyos.

        • Albertillovernel dice:

          Eso es porque nunca te contaron dónde y cómo se movió el emérito y cuánto costó su fiesta perpetua, que aún hoy sigue. Hazte a la idea que la agenda del moñarca era secreta salvo los días que tenía algún acto público, que eran los menos. El resto, de farra y cachondeo pero yendo a Suiza a por maletines de dinero como el que va al cajero a sacar 50€ para la semana.

          • JAMol contra la censura dice:

            Tú de la Caja B de Podemos, la Gurtel de Madrid del PSOE, los ERE, los paraísos fiscales de Pablo Iglesias y sus extorsiones como que no te han enterado ni te quieres enterar no??

            Y queréis dar lecciones. Hipócritas. Niñatos.

  • Manuel v. dice:

    La democracia ideal es de abajo arriba. Pero la corrupción en España tiene la misma trayectoria. Y ahí radica el problema.

  • Libre dice:

    Yo pienso casi igual. En este país absurdo va a resultar que el Rey actual sea honrado. Y del Rey abajo, ninguno. Pais.

  • JAMol contra la censura en MCR dice:

    La Republica en España siempre se la cargaron los republicanos. Y viendo el panorama es comprensible. No han cambiado mucho desde el siglo XIX.
    Por cierto nunca hemos gozado de mayores libertades y mayor prosperidad que con la Monarquia. El servilismo lo encontramos en los militantes y simpatizantes traga culebras de Podemos, los antiguos y los nuevos y en esa nueva generación de izquierdistas que ignorantes de la Historia creen sólo en cuentos porque el socialismo está completamente fracasado y vacío ya de contenido. La revolución proviene de la derecha hoy dia. La Nueva Normalidad es el nuevo fascismo de la izquierda. La censura en MCR esta instalada y huele a fanfarrones progresistas.

    Contra la censura republicana.

    • Albertillovernel dice:

      Bueno, y el poco prestigio que pudiera tener la monarquía española, ya se ha encargado Juan Carlos el I de matarlo, cazarlo, o trincárselo, o metérselo por la tocha. Todo eso que lleva haciendo 40 años a vuestra cuenta y salud, dedicándoos a cambio un discursito navideño y algún saludo distante (ahora ya ni eso).

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Honrados honrados el Maduro y los Castro

  • Albertillovernel dice:

    Bueno, están muertos y enterrados y, a diferencia del moñarca putañemérito, al menos tenían dignidad y con ella se fueron. Este truhán pichabrava sigue evadiendo nuestro dinero en paraísos fiscales y gastándoselo a espuertas en todo tipo de lujos.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Jajajajaja dignidad jajajajaja

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.