La cifra de negocios de la industria cae en C-LM un 4,4% en junio respecto al mismo mes de 2019

La cifra de negocios de la industria cayó en Castilla-La Mancha un 4,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios disminuye respecto a junio de 2019 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se producen en Illes Balears (-33,2%), Principado de Asturias (-21,0%) y Andalucía (-19,0%).

Mientras que los menores descensos se producen en Galicia (-0,1%), Extremadura (-1,4%) y Castilla-La Mancha (-4,4%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria cayó un 11,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, moderando el desplome que registró en abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso histórico de las ventas superior al 40%

Con la caída de junio, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

Ahora bien, en términos mensuales, el panorama es otro. La industria continuó recuperarando en junio su ritmo de actividad y eso ha hecho que las ventas del sector en el sexto mes del año se elevaran un 17,7% respecto a mayo (dato corregido de efectos estacionales y de calendario).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a mayo fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+66,8%) y la fabricación de muebles (+46,1%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 16,5% interanual en el sexto mes del año, frente al retroceso del 40,6% de abril, que fue el mayor de la serie.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img