Advertisement

Inicio » Ciudad Real

La “primera línea” frente al COVID-19, reconocida como Ciudadano Ejemplar 2020 de Ciudad Real

- 14 agosto, 2020 – 22:235 Comentarios

El Ayuntamiento, en nombre de Ciudad Real, ha reconocido como ciudadanos ejemplares a los colectivos profesionales que estuvieron “en primera línea” cuando la pandemia de COVID-19 azotó con más fuerza a la capital. Sanitarios, cuerpos de seguridad, voluntarios de protección civil, personal de limpieza, del sector funerario o transportistas, entre otros, han contado con un representante en el tradicional acto que se ha celebrado esta tarde en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

En lugar de la habitual entrega de la estatuilla, un representante de cada colectivo homenajeado ha subido al escenario para depositar una rosa blanca sobre un manto de flores rosas, presidido por el escudo de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, que ha pedido un aplauso en honor a José Luis Espadero, padre la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, fallecido meses atrás, ha trasladado el agradecimiento de la capital a los ciudadanos ejemplares. Además, ha hecho una llamada a la responsabilidad; el mejor homenaje, ha subrayado, que se les puede rendir, para que no tengan que volver a vivir las situaciones pasadas.

La estatuilla -símbolo del Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real- de este año se guardará en una vitrina del Museo del Quijote, donde se expondrá en una vitrina como recuerdo del compromiso de los colectivos reconocidos.

En representación de los ciudadanos ejemplares, la enfermera María Dolores Alfonso Díaz ha dirigido unas palabras a los asistentes. Especialmente emotivas han sido las dirigidas a los familiares de los enfermos de COVID-19, “que esperaban cada día con ansia la llamada del especialista, que no se han podido despedir, y eso ha sido durísimo”. Ojalá esto no vuelva a suceder, deseaba, aunque, sí es necesario, añadía, “ahí estaremos, cuidando e intentando salvar vidas; mirando a los ojos del paciente y apretándoles la mano”.

Al inicio del acto, que ha estado amenizado con la música al piano de Ana Tejado, se ha guardado un minuto de silencio.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una emotiva muestra de agradecimiento a todos los que con su esfuerzo han conseguido garantizar la seguridad, la movilidad y la salud de todos….. 

  • Juan dice:

    Parece que se han olvidado del personal de las funerarias, operarios de los cementerios, capellanes y sacerdotes que han estado durante muchos días en cementerios y tanatorios……. En fin

    • Gavilán dice:

      Una omisión imperdonable que tiene toda la pinta de ser adrede y que ofende a la inteligencia, la razón y la justicia. Algunas miserias morales retratan a quienes sólo buscan el efecto y la propaganda.

    • Terelu dice:

      Sin ánimo de desmerecer a esas personas que comentas,no creo que nadie pueda considerar que ese personal haya estado luchando en primera línea contra el covid. Han estado realizando su trabajo como lo hemos hecho el resto. Ya puestos a echar balones fuera, tal vez lo hayan tenido peor los operarios de recogida de residuos.

    • Tabano dice:

      Y sobre todo se han olvidado de dios……que a saber donde estaba, pues si hubiese querido habria acabado con el virus, pero se le habrian echado encima las industrias farmaceuticas y……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.