Rodríguez: “El Gobierno de Page se lava las manos ante el inicio del próximo curso escolar, provocando incertidumbre ante una comunidad educativa que asiste perpleja a este desinterés”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que “el Gobierno de Page se lava las manos ante el inicio del próximo curso escolar, provocando incertidumbre ante una comunidad educativa que asiste perpleja a este desinterés”.

Así lo ha manifestado Rodríguez en rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Ciudad Real, donde ha señalado que, puesto que la región tiene las competencias plenas en materia educativa, no puede mirar para otro lado esperando que sean otras administraciones los que le solucionen la cuestión, por lo que les toca “hacer los deberes y no lavarse las manos”.

Para Rodríguez la actuación del Gobierno regional está siendo lamentable y genera tensión entre los profesionales y considera que el Gobierno regional presidido por Page “debería escuchar a los profesionales como hace el PP de Castilla-La Mancha y poner en marcha las medidas que les están reclamando”

Así, el Partido Popular de Castilla-La Mancha propone algo “de sentido común” como la realización de test masivos a toda la comunidad educativa, incluidos los alumnos, unos teste que deberían realizarse lo más cerca posible del inicio del curso, no a principios de agosto como se han venido realizando.

Una segunda medida propuesta por Rodríguez es la contratación de más profesorado para poder desdoblar aulas sin que se resienta la calidad educativa. Igualmente, el diputado popular ha asegurado que es imperativo dotar a los centros de profesionales de enfermería para que sean estos profesionales sanitarios los que garanticen las medidas sanitarias de protección frente al Covid en los centros.

Por último, en relación a la tormenta de granizo caída en algunos puntos de la provincia, pero especialmente en la capital, y que ha causado innumerables daños en vehículos, propiedades y en el sector empresarial,  ha afirmado que “no se entiende que desde el Ayuntamiento no se activara el Plan Territorial de Emergencias (PLATECIUR) al menos en su nivel de “alerta” ya que es el plan de protección civil para prevenir y hacer frente a emergencias generales que se puedan presentar en un determinado ámbito territorial como fue el caso. Asimismo, ha apoyado la petición que desde ámbitos empresariales se ha hecho para declarar a nuestra ciudad como zona catastrófica, que, oficialmente, recibe el nombre de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. “Espero que el Gobierno municipal sea sensible a esta petición y la solicite” concluyó Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img