Inicio » Ciudad Real

Romero insta al Ejecutivo a que autónomos, agricultores y particulares reciban las ayudas necesarias para hacer frente a los daños ocasionados

- 14 agosto, 2020 – 08:055 Comentarios

La diputada nacional por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha instado al Gobierno de España, a través de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, a que haga frente a los daños ocasionados por las fuertes tormentas que han tenido lugar en nuestra provincia, así como en otras localidades de España, y que se abra una línea de ayudas para los sectores más afectados como han sido los autónomos, agricultores y numerosos particulares.

De este modo, la diputada ciudadrealeña considera que se debería declarar Zona de Emergencia de Protección Civil a nuestra provincia porque así las personas que han sufrido deterioros y graves pérdidas materiales a consecuencia de la terrible tormenta de granizo de este martes, 11 de agosto, puedan acogerse a las ayudas de rehabilitación de negocios, viviendas e inmuebles que ofrezcan las distintas administraciones.

Una tormenta de pedrisco, según el Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, de entre cinco y ocho centímetros, que descargó más de seis litros por metro cuadrado en apenas cinco minutos de pánico, cuya virulencia con la que impactaba contra cristales, persianas o vehículos, antes de estrellarse contra el suelo, causó grandes daños materiales en la ciudad.

La propia Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) y la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) han realizado una primera valoración de los daños que en algunos casos ascienden al 30 o 40 por ciento en las pérdidas de algunos cultivos o en negocios que están abocados a echar el cierre si no se les da una solución urgente, ya que no están en disposición de asumir nuevos gastos que se añadirían a la situación de crisis que vienen sufriendo de forma permanente desde la pandemia.

Igualmente, Rosa Romero se hace eco en esa PNL de las numerosas pérdidas sufridas en los sectores de la hostelería, automoción, comercio y particulares, llegando a contabilizar centenares de vehículos que se han visto afectados, así como los daños en las infraestructuras de sus negocios.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Podemos vender el auditorio, y con los 14 millones de euros que nos den, porque eso se vende bien, ayudamos a esta gente. Eh, RoRo?

    • JAMol dice:

      No, lo hacemos con vuestro dinero que prometéis lo que no hay y disponéis de lo que no es vuestro. Socialismo caradura en estado puro.

    • CapitalCR dice:

      Esa es la actitud de Podemos, siempre colaborando y contribuyendo al bienestar de los ciudadanos. No soy de insultar pero no se si nacisteis con esa tara o la habéis adquirido a lo largo de la vida, el caso que buenos de la cabeza no estáis.

    • Farlicio dice:

      El auditorio y tantas otras cosas que no se ven tanto y que han sido un derroche auténtico. El día que los responsables tengan que responder por estas cosas estaremos cerca de un mundo feliz. Pero como el dinero no es suyo, si se desperdicia pues nada, ellos a seguir viviendo a todo tren.

      Y si me falta dinero, hago un edifico de protección pública sin publicidad, compro barato en unos años vendo por más del doble y apañao. Si esto es fácil oiga, cuestión de tener un poquito de imaginación (y jeta de cemento)

  • Charles dice:

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.