Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Un 15 de agosto de “homenaje del corazón” a la patrona

- 15 agosto, 2020 – 21:3519 Comentarios

La imagen de la Virgen del Prado no ha salido en procesión este 15 de agosto, y no por causa meteorológica, sino como medida de precaución ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Los actos en honor a la patrona de Ciudad Real se han celebrado en el interior de la Catedral, con las preceptivas medidas de seguridad.

Este mediodía se celebraba una solemne misa presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en la que, además de autoridades, han asistido representantes de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y la Corte de Honor.

Por la tarde, el hermano mayor, Carlos Oliver, ha hecho juramento y se han impuesto las medallas a los hermanos y hermanas recientemente ingresados. Cabe recordar que la Hermandad acordó recientemente permitir el ingreso de mujeres. A continuación se ha impuesto el distintivo de la Virgen del Prado, de plata y oro, a quienes hayan cumplido 25 y 50 años, respectivamente, en la  Hermandad.

La eucaristía posterior ha estado presidida por el canónigo de la Catedral José Valiente, quien ha invitado a escuchar a la Virgen y a hacer hincapié en el “homenaje del corazón” a la madre de Dios frente al homenaje exterior. Tras la misa se ha permitido la entrada organizada para orar ante la imagen, que no se ha sacado del templo catedralicio.

Durante los actos se ha controlado el aforo de la Catedral, lo que ha generado colas de fieles que han esperado su turno para ver a la patrona, y a la entrada se ha tomado la temperatura a los fieles y se ha repartido gel hidroalcohólico.

Etiquetas:

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.