La Consejería de Desarrollo Sostenible fomenta durante el verano la cultura del reciclaje en los pueblos de la región con su programa estival de Educación Ambiental

La consejería de Desarrollo Sostenible, en colaboración con Ecoembes, prosigue con su ciclo teatral “Los Cuentos son para el Verano”, que está incluido dentro de la programación estival de Educación Ambiental del Gobierno regional, y con el que está visitando a lo largo de este verano 100 municipios de Castilla-La Mancha.

“El objetivo de estas representaciones”, ha afirmado Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente, durante la representación a la que ha asistido en Milmarcos, “es dinamizar nuestros pueblos fomentando entre sus vecinos la cultura del reciclaje y la separación de residuos de envases en origen”. Ha añadido que, la educación ambiental es “una prioridad para este Ejecutivo” al considerarla “la herramienta más eficaz para dar respuesta a la crisis ambiental que vivimos, a la vez que enseñamos, sobre todo a los más jóvenes, a conservar su entorno”. Y ha concluido afirmando que programas como Los Cuentos son para el Verano son una “propuesta ideal” para invitar a toda la familia a participar activamente en un proceso de cambio hacia un futuro más sostenible. Marchán, que ha estado acompañado durante la representación por la concejala de Medio Ambiente de Milmarcos, Betty Fernández, ha tenido también oportunidad de departir con los actores que representan el cuenta-cuentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img