Ciudad Real acumula otra muerte y 91 contagios durante el fin de semana

La Consejería de Sanidad ha informado de 546 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en Castilla-La Mancha, con lo que el número acumulado de casos confirmados por COVID a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 20.951.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.813 casos (91 más que los registrados en el parte del pasado viernes), Toledo 5.046, Albacete 4.581, Guadalajara 1.945 y Cuenca 1.566.

Este fin de semana se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad, 1 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.097.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecimientos, Toledo 811, Albacete 581, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Sanidad subraya que seis comunidades superan actualmente a Castilla-La Mancha en número de casos: Cataluña, Madrid, Castilla y León, Aragón, País Vasco y Andalucía.

Según Sanidad hay 84 hospitalizados en cama convencional, 25 en la provincia de Toledo (19 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), 18 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 18 en Ciudad Real, dos más que el pasado viernes (8 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), 17 en Albacete (16 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Hellín) y 6 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otro lado, los pacientes ingresados en UCI y que necesitan respirador son 8: 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Ciudad Real (mismo número que en el parte del viernes) y 1 en Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

Actualmente 19 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por COVID-19.

8 de estos centros están en la provincia de Guadalajara, 6 en Toledo, 4 en Ciudad Real y 1 en Albacete.

El número de casos confirmados por coronavirus en residente es 24 y el número fallecidos confirmados por COVID es 1.343.

Brotes en el fin de semana

Castilla-La Mancha cuenta con 82 brotes activos que acumulan 805 casos confirmados y aportan 25 hospitalizados.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 26 de estos brotes activos, Albacete con 18, Toledo con 17, Guadalajara con 15 y Cuenca con 6.

En la provincia de Ciudad Real se han confirmado cuatro brotes nuevos este fin de semana. El primero, en la capital, relacionado con una fiesta con tres casos confirmados y 47 personas en seguimiento.

Otro más en Campo de Criptana, relacionado con un viaje internacional con 5 casos confirmados y 31 personas en seguimiento.

Un brote más en Bolaños de Calatrava, relacionado con un grupo de amigos con 3 casos confirmados y un último brote en Ciudad Real capital relacionado también con un grupo de amigos con 4 casos confirmados.

En Toledo se ha registrado un brote en un establecimiento hostelero con 5 casos confirmados.

En Albacete se han confirmado dos brotes en la localidad de Villamalea con 31 casos positivos.

Uno de los brotes, cuyo origen fue familiar y se extendió al ámbito social, cuenta con 20 positivos, mientras que el segundo brote, de origen social y relacionado con una despedida de soltero, suma 11 casos positivos.

148 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Hay que reducir lo máximo posible el número de casos y ralentizar la circulación del virus antes de que llegue el mes de septiembre….

    • Y para dar ejemplo…¿Verdad, Charles?

      Menú
      CMMedia
      Programas Toros
      Toros
      Las mejores corridas taurinas en Castilla-La Mancha Media.

      Viernes 14, a las 20:30h: novillada mixta con caballos desde Toledo con Abraham Reina, Ignacio Olmos, Villita. Los novilleros Luis Pasero y Miguel Zazo debutarán con picadores y, además, estará la novillera Estrella Magán. Ganaderías: El Freixo y Bellos Montes.

      Sábado 15, a las 19:00h: Rejones desde Villamayor de Santiago con Raúl Martín Burgos, Juan Manuel Munera y Ana Rita. Ganadería: Eugenio Frías

      Domingo 16 a las 21:00 h – Desde Santisteban del Puerto (Jaén), corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Curro Díaz con toros de Luis Terrón para los rejones y Sancho Dávila para la lidia a pie.

      La información semanal del mundo taurino la tienes cada sábado a las 13:30 h. en Tiempo de Toros.

      Rejones desde Villamayor de Santiago
      15/08/2020

      Toros de la ganadería de Eugenio Frías para los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Juan Manuel Munera y Ana Rita.

  2. Datos porcentuales de «positivos» en el fin de semana en la provincia:

    0,018 de la población de la provincia, una media de 0,009 por día.

    Hasta mañana y gracias.

  3. El miedo, lo siguen dosificando, ya que representa mas negocio para la industria farmaceutica.Los medios de comunicacion nos bombardean con datos que no se pueden comprobar, ya que son la voz de sus amos.Hay un dicho que se refiere al mundo de la medicina que dice » paciente que curas, cliente que pierdes «

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img