Ciudad Real: El Ayuntamiento apuesta por una app que aglutinará todos los servicios municipales que sea posible

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde en su reunión de esta mañana al inicio del procedimiento para la contratación de un servicio denominado ‘app tarjeta ciudadana virtual’, que aglutinará todos los servicios municipales que pueda asumir. Transporte público, campañas de fidelización del pequeño comercio o instalaciones deportivas y culturales, entre otras.

En concreto, este órgano municipal ha aprobado la justificación y la necesidad de celebrar un contrato para de la prestación del servicio de desarrollo, implantación y mantenimiento, con suministro de software y hardware del proyecto denominado ‘app tarjeta ciudadana virtual’, así como la prestación del servicio durante un período de doce meses con una oficina abierta y personal cualificado para atenderla.

Se trata, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, de la tarjeta ciudadana virtual, a través de la cual se impulsarán campañas de fidelización del comercio local, las instalaciones deportivas municipales, el transporte público, servicios culturales, promoción turística “y cualquier otro servicio municipal que sea susceptible que sea asumido por esa tarjeta virtual y app”. La portavoz señalaba que estará disponible en unos meses, y que esta aplicación centrará la actividad municipal y la relación de los ciudadanos con la administración.

El pliego se licitará para cuatro años con un presupuesto de 270.000 euros, cofinanciados por con los fondos FEDER, y después el Ayuntamiento asumirá el resto del mantenimiento por seis años más, hasta alcanzar los diez. Es un proyecto de administración electrónica y gobierno abierto de la EDUSI Ciudad Real Eco-Integradora 2020.

Estudio de accesibilidad paradas de autobús
Por otro lado, también en el marco de la EDUSI, se ha adjudicado, dentro de la línea de acción de movilidad sostenible, la asistencia técnica para el estudio sobre la accesibilidad e idoneidad de la ubicación de las paradas accesibles en el transporte público urbano, cofinanciado por los fondos FEDER, a la empresa Colin Buchanan Consultores SA por 11.998 euros más IVA.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Con este nuevo servicio se genera compromiso, cercanía, comprensión mutua, cohesión social entre las instituciones y los ciudadanos….. 

  2. Los misterios nos rodean ………..» El Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará 30.250 euros a un estudio de las paradas de autobús
    Eusebio García del Castillo – 13 septiembre, 2018 – 18:58 » esta noticia es publicada en este medio……… HOY……. se publica ……….» se ha adjudicado, dentro de la línea de acción de movilidad sostenible, la asistencia técnica para el estudio sobre la accesibilidad e idoneidad de la ubicación de las paradas accesibles en el transporte público urbano, cofinanciado por los fondos FEDER, a la empresa Colin Buchanan Consultores SA por 11.998 euros más IVA.» ¿ Esto, como se digiere, como tomadura de pelo o empleamos otro nombre ?
    Espero que el Sr. Charles me/nos saque de esta duda y de una explicación razonable…….una vez que consulte a sus jefes. EL ENEMIGO DEL POLITICO ES LA HEMEROTECA ¿ Hay oposicion en este Ayuntamiento ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img