El Ayuntamiento de Puertollano acomete la mejora de acerados deteriorados por especies arbóreas

Los acerados de diversas calles deterioradas por el arbolado urbano de Puertollano serán renovados desde la próxima semana con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, que se iniciará en la barriada El Poblado y que se extenderá a otros puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad del vecindario.

Según ha informado el consistorio en una nota, las obras fueron adjudicadas a la empresa local Vertize Soluciones Integrales SL por un importe de 59.538,43 euros, y tendrán un plazo de ejecución de un mes. Se buscará mejorar el tránsito peatonal por las calles de la ciudad que han sufrido daños en los últimos años como consecuencia de las raíces del arbolado, en particular en el entorno de los alcorques, que han provocado problemas de conservación, así como también por el continuado paso de vehículos o las inclemencias del tiempo.

El concejal de obras, Jesús Caballero, explicó que se trata de priorizar a los vecinos, sobre todo de aquellos de mayor edad o que padecen algún tipo de discapacidad, que tienen dificultad de acceder a sus viviendas. Un plan con el que se trata es mejorar su calidad de vida y quitar esos puntos negros mediante la eliminación de tocones de desaparecido arbolado o la retirada de raíces que pueden afectar a la regularidad del pavimento.

El proyecto incluye la actuación en diversas calles menos transitadas al encontrarse en barriadas periféricas, que no dejan de ser importantes para el tránsito de los vecinos de estas zonas que no han tenido reformas o remodelaciones de relevancia en los últimos años.

La mejora de la accesibilidad es el principal objetivo de este plan de obras y la adaptación a la normativa vigente mediante la dotación de la anchura necesaria que permita un recorrido adecuado a personas con discapacitadas o familias que transitan con el coche de niños.

La intervención incluirá la reconstrucción de alcorques y parterres de protección para salvaguardar las plantas y árboles colocados por los propios vecinos en su entorno más cercano.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Plantar un árbol en la acera es una gran manera de contribuir a la preservación del ambiente y la biodiversidad en la ciudad. Pero debemos conocer cuáles son los ideales…..

    • Veremos quién sale perdiendo si el árbol o la acera, apuesto por lo primero. Luego diremos que están enfermos y finalmente lo cortamos por que molesta….

  2. El Chini, ahí lo lleváis, tres legislaturas lleva el tío y no descartéis verlo de alcalde no tardándose mucho. Ha sobrevivido a haber sido fichaje de Hermoso Murillo y el protagonista de uno de los mayores escándalos de la política municipal de las últimas décadas.

  3. A ver que tamaño de alcorques dejan esta gente sensible de Urbanismo, quizá los dejen tan «grandes» como en Bailén o Juan Bravo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img