Puertollano: El Sindicato de Policía Local vuelve a pedir una ordenanza que regule el botellón

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha registrado un escrito solicitando formalmente al equipo de Gobierno y a los grupos políticos con representación municipal que se redacte una ordenanza de regulación de este fenómeno social, de modo que el cuerpo policial pueda intervenir "ante el elevado numero de incidencias de incivismo derivadas de esta práctica".

Botellón de feria en Puertollano. Foto de archivo

En nota de prensa, el sindicato señala que esta petición está en sintonía con el  Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas en la salud pública para responder ante la situación  de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19, "y ante la previsión de que estas medidas se tengan que aplicar en Puertollano en breve".

Este sindicato reitera así la petición que desde hace siete años viene realizando al Ayuntamiento, "que no es otra sino dotar a la policía una herramienta que pueda solucionar los requerimientos vecinales".

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. No hay que regular nada,prohibirlo totalmente,no se puede permitir gente tan joven y tan borrachos,totalmente suprimirlo,igual que hay una campaña contra el tabaco,el mismo problema es el alcohol,no nos estamos dando cuenta,no tienen por que salir a beber,suprimirlo totalmente,y prohibir la venta de bebidas con alcohol.

  2. El botellón está prohibido según el gobierno central entonces da igual haya o no ordenanza municipal, ya saben controlen mis lugares de botellón y demás espacios igual que los gimnasios que no usan mascarillas en algunos de ellos por la zona de Telepizza , que entrenan como quieren sino vean las imágenes del Facebook delgym , entre todos podemos si cumplimos las normas

  3. JAJAJAJAJA.

    Menos ordenanzas y más trabajar.

    PERROS. No os merecéis lo que cobráis ni de coña.

    Trabajar ya y dejaos de llorar.

    Lloricad

    • Ja ja,, tú que eres otro tonto que la Policía ha pillao borracho o multado por cualquier cosa? o acaso eres el que nunca aprobó las oposiciones?

      En tú caso y viendo tu desarrollo, de dónde no hay no se puede sacar.

      • Ordenanza dicen, xk no empezáis a aseguraros de k se cumplen otras, k se os va a acumular el curro. Esta la de terrazas, q podéis ver si se cumple, la de los perritos, más de lo mismo. Vosotros kereis una ordenanza para multar a lo loco a los jóvenes. Anda ya!

      • Sacate tu la oposicion que con lo malote y lo «educado» que se te ve,acabas tu solito con la problematica de Joan Miro y acabas con la venta de droga en todo el pueblo.

      • Para combatir el botellón no hace falta ninguna Ordenanza y la Policía Local lo sabe perfectamente.
        El sindicato solo esta haciendo política, una vez mas (se les ve mucho el plumero VOX).
        Hay una Ley que lo prohíbe: LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.
        ¿Porqué no la aplicáis?.
        Salu2.

    • Trabajar se trabaja y cobramos lo estipulado por este ayuntamiento por ello nuestras peticiones de rpt, cierto que alguno de mis compañeros que comentan y alguno que le han dado la medalla no se lo deberían de ganar, al igual la comentarista de las oposiciones que debería callarse, Berna sabes y si no te lo digo que hay compañeros a dedo… No me jodas con tus tonterías.

  4. Visto lo visto en este ay untamiento por mucho que se mire y se pida para, mejorar el pueblo harán lo que quieran nuestros inútiles, ineptos e incompetentes, eso sí subirse el salario, tener inútiles de concejales vendidos, mentirosos de iu y subir impuestos para eso sí.

  5. El botellón y consumir alcohol en la vía pública está prohibido por ley, los ayuntamientos son los q tienen q regularlo, cosa q este Ayuntamiento no ha hecho x un motivo q se desconoce, igual q mira para otro lado con el tema de las discotecas, aforo, ruidos, molestias y gente bebiendo en la vía pública xq se les permite salir con la consumición a la calle, convirtiendo ésta en una extensión de los locales, vease Cualquier fin de semana las calles Numancia, San Gregorio, Benefica, Madrid y alrededores, por cierto el gobierno impuso desde el pasado viernes prohibición de abrir ocio nocturno, cuestión ésta de obligado cumplimiento, a q está esperando el Sr. Page para acatar este acuerdo?

  6. El sindicato de policía lo que tiene que pedir a sus afiliado, es que trabajen más y reclamen menos.

    ¡TRABAJAR MÁS, QUE NO DAIS UN PALO AL AGUA!

  7. No llegamos a entender por qué este ayuntamiento pone tantas trabas y da tantos rodeos para que haya una ordenanza de convivencia. Si es mucho trabajo que cojan la de Ciudad Real, la fotocopien y la aprueben, pero aquí hay algo raro, muy raro. El botellon está prohibido por ley. Parece que adaptarse a la ley para regular algo tan básico le viene grande a esta gente.

  8. Abrir un local donde los jovenes puedan tomarse cubatas a 2 euros y cervezas a 1 euro y veras que pronto se acaba el botellon si no como un joven con 20 euros va a pasar toda la noche.

    • Pues como yo lo pasaba con 20 duros,pipas en Juanito,banco del paseo y a las 22 horas,a mi casa,o es que ahora necesitan todo,móvil de 500 E,tabaco,y marcha hasta que ellos digan,así nos van las cosas.A y cafelito primero por la tarde.

  9. Por favor… la ley de seguridad ciudadana prohibe los botellones? Madre mía…anda y enterate mejor…una cosa es el consumo de bebidas y otra la concentración de personas o botellón…por que crees que las poblaciones legislan específicamente sobre el botellon EN SU CIUDAD?…ademas en una ordenanza de convivencia no solo se legisla sobre botellon si no sobre otras muchas conductas incívicas sobre las que la legislacion a nivel nacional legisla de forma muy ambigúa por lo que no siempre se pueden sancionar.

    • Léelo (que no lelo):

      «Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
      Jefatura del Estado
      «BOE» núm. 77, de 31 de marzo de 2015
      Referencia: BOE-A-2015-3442

      Artículo 37. Infracciones leves.
      Son infracciones leves:
      17. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.»

      Hay que reciclarse y estudiar de vez en cuando señor agente.

      Salu2.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img