Inicio » Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Castilla La Mancha, Ciudad Real

Registrados dos nuevos brotes en Ciudad Real capital relacionados con fiestas y amigos y detectados otros dos en Bolaños y Campo de Criptana

- 17 agosto, 2020 – 18:0327 Comentarios

En la provincia de Ciudad Real se han confirmado cuatro brotes nuevos este fin de semana. El primero, en la capital, relacionado con una fiesta con tres casos confirmados y 47 personas en seguimiento, según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Otro más en Campo de Criptana, relacionado con un viaje internacional con 5 casos confirmados y 31 personas en seguimiento.

Un brote más en Bolaños de Calatrava, relacionado con un grupo de amigos con 3 casos confirmados y un último brote en Ciudad Real capital relacionado también con un grupo de amigos con 4 casos confirmados.

82 brotes activos en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cuenta con 82 brotes activos que acumulan 805 casos confirmados y aportan 25 hospitalizados. La provincia de Ciudad Real cuenta con 26 de estos brotes activos, Albacete con 18, Toledo con 17, Guadalajara con 15 y Cuenca con 6.

En Toledo se ha registrado un brote en un establecimiento hostelero con 5 casos confirmados.

En Albacete se han confirmado dos brotes en la localidad de Villamalea con 31 casos positivos.

Uno de los brotes, cuyo origen fue familiar y se extendió al ámbito social, cuenta con 20 positivos, mientras que el segundo brote, de origen social y relacionado con una despedida de soltero, suma 11 casos positivos.

148 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados.

Ciudad Real acumula otra muerte y 91 contagios durante el fin de semana

La Consejería de Sanidad ha informado de 546 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en Castilla-La Mancha, con lo que el número acumulado de casos confirmados por COVID a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 20.951.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.813 casos (91 más que los registrados en el parte del pasado viernes), Toledo 5.046, Albacete 4.581, Guadalajara 1.945 y Cuenca 1.566.

Este fin de semana se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad, 1 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.097.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecimientos, Toledo 811, Albacete 581, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Sanidad subraya que seis comunidades superan actualmente a Castilla-La Mancha en número de casos: Cataluña, Madrid, Castilla y León, Aragón, País Vasco y Andalucía.

Según Sanidad hay 84 hospitalizados en cama convencional, 25 en la provincia de Toledo (19 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), 18 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 18 en Ciudad Real, dos más que el pasado viernes (8 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), 17 en Albacete (16 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Hellín) y 6 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otro lado, los pacientes ingresados en UCI y que necesitan respirador son 8: 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Ciudad Real (mismo número que en el parte del viernes) y 1 en Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

Actualmente 19 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por COVID-19.

8 de estos centros están en la provincia de Guadalajara, 6 en Toledo, 4 en Ciudad Real y 1 en Albacete.

El número de casos confirmados por coronavirus en residente es 24 y el número fallecidos confirmados por COVID es 1.343.

Etiquetas: , , , ,

27 Comentarios »

  • Charles dice:

    Tenemos que mantener la cautela porque en cualquier momento puede haber un brote….

  • patxi dice:

    Atención tengo un amigo en el Hospital trabajando y me acaba de comunicar que empiezan a entrar enfermos de covid en la uci.

    • un dardo más! dice:

      Igual alguno viene de la manifestación de Madrid en contra de las mascarillas: ¿cuando la fiscalia va a pedir responsabilidades al delegado del gobierno en Madrid, por autorizar esa manifestación y permitir que se celebrara como se hizo? Dicen que sólo se autorizó para 20 personas…desde luego el Franco ese tiene una jeta….

    • Interpol dice:

      Algo de exageración hay. Los sanitarios están acojonados con razón porque solo de pensar en que lo de marzo se repita pues claro, se ponen nerviosos y es para estarlo. Y luego el miedo beneficia al gobierno que no quiere manifestaciones de protesta.

      Así que, hay que impedir que el miedo paralice la vida económica porque esa va a ser la verdadera pesadilla en otoño, y además hay que tenerle mucho respeto al virus porque es real. Lo demás, son intereses de unos y otros para que el miedo nos controle a nivel sanitario y político.

      Hay que dar por hecho que en Septiembre la culpa de los rebrotes la tendremos todos los españoles que nos merecemos que nos confinen y nos gobiernen con mano autoritaria.

      Y así los sanitarios tranquilos, pues lo han pasado muy mal, y el gobierno más, cuando son los verdaderos responsables del caos.

      Y así estamos y estaremos peor pero será por la economía.

  • Hobbes de luto dice:

    Aún no salgo de mi asombro con la Plaza de Colón en Madrid. Un lugar convertido ya en santuario de lo rancio, lo conservador, lo inamovible, lo irracional, lo negativo….un monumento al individualismo más egoísta.

    Siempre me dio repelús esa plaza con una bandera inmensa, típica de las capitales de diferentes dictaduras mundiales, donde se homenajean trapos que, en vez de representar a los ciudadanos, los ahogan. Ojo, que no es el caso de nuestra bandera, simplemente, una foto que desgraciadamente se ve por varios países del mundo, y cambia el sentido de otras banderas que no ahogan, pero tienen una herencia inmunda, como es el caso de la nuestra (y fíjense que digo la nuestra, porque a mi me representa oficialmente. Así lo dice la Constitución).

    Quizás, esa plaza, sea de los escasos sitios a los que nunca he querido ir voluntariamente. Por el trapo y un poquillo por lo que vino en América después del señor que hay en lo alto del pedestal gótico-Isabelino que se hizo para la boda de Alfonso XII (joder, ya aparecen los borbones…son como dios, están en todas partes.).

    Luego se convirtió en una especie de Tordesillas del Trifachito nazional que acabó en fiasco político al no poder repartirse toda España, como era lógico. Otro motivo para tenerle manía a la susodicha plaza. Se me agria la sangre cuando recuerdo la foto de Rivera escondiéndose para no salir al lado de su socio Abascal…pura hipocresía de un niñato que ahora está donde quería…ganando pasta a espuertas.

    Pero lo de los de la «secta miguelboseliana» ya ha sido el remate para convertir ese lugar en un homenaje al disparate. Tipos de ideología liberal, individualista al más puro estilo V.O.X. esos que cada día nos dicen que son 45 mil y no 28 mil los muertos, dándose abrazos, escupiendo y echando agua a policía y periodistas y diciendo que todo esto es una gran mentira y que los hospitales están vacíos….en fin. No creo que haga falta ni siquiera dar opinión de esto. Directamente a Ciempozuelos a la unidad de agudos.

    Solo espero que en Ciudad Real no seamos unos absolutos imbéciles y hagamos lo posible por sobrevivir. Porque la economía no sirve de nada si mueres. Porque si ahora te va económicamente mal, siempre habrá alguna ayuda económica pública, de amigos o familia. Pero si tus pulmones colapsan, amig@, estás bien jodid@, solo te hará falta dinero para la lápida.

    Lamentable, no es ni siquiera eso de susto o muerte, donde evidentemente te quedas con el susto. Es algo muy binario: economía o muerte, sobre todo para todos aquellos negocios que viven de la multitud (más de uno).

    Es importante volver a recordar que tenemos que dar el salto a la I+D, a la tecnología, a las Start Up en este país y, sobre todo, en esta tierra, y dejarnos de vivir de la hostelería. Porque ya se ha visto que este sector está muerto en caso de cualquier pandemia. Y, por lo visto, quedan varias por volver. NO hago un ataque a la hostelería, y espero que se les ayude, pero NO es el futuro de España, y si lo es, NO habremos aprendido nada.

    Es el momento de invertir en tecnología para que la Educación pública pueda afrontar estas pandemias sin convertir a los progenitores en maestros, cuidadores y padres a la vez.

    Es el momento de invertir en Sanidad para que este problema se pueda afrontar desde Primaria sin necesidad de colapsar los hospitales y dejar otras patologías olvidadas o aparcadas.

    y, repito, que vuelva la Educación para la Ciudadanía a las aulas. Por una razón: Actos como el de Colón solo pueden ocurrir porque NO HAY EDUCACIÓN CIUDADANA.

    • Espejito espejito dice:

      Manifestaciones a día de hoy sin mantener distancia de seguridad ni llevar mascarilla puede que se deba en parte a la falta de una verdadera Educación
      Cívica. También podrían ser necesarios unos básicos conocimientos científicos para poder comprender y opinar con cierta base sin decir auténticas barbaridades sin rubor, porque aunque la ciencia siempre esté en continua revisión y ante una pandemia es difícil saber qué es lo realmente acertado, tal vez no sea tan complicado ver como las medidas tomadas y los cambios de rumbo son un auténtico despropósito. Y no nos olvidemos de la Filosofía, siempre con un espíritu crítico que busque la verdad una y otra vez.
      Porque como dijo Nietzche: La verdad nunca se colgó del brazo de un incondicional.
      Y Hobbes de luto, aunque aunque haces un elocuente y emocionado repaso histórico de la simbología que pudiera tener dicha plaza, del uso de la bandera, mencionando a los Borbones, a los miguelbosenianos, a Abascal y a sus primos,completando con un futuro enfoque económico al que debería mirar España en nuevas rutas marítimas, me parece que en tu prosa lírica simbólica solo miras a un lado, y se te olvida girar la cabeza para mencionar otros posibles fallos y esperpenteos coloridos presentes en la escena de este Teatro.
      Buenos días casi tardes.

    • Antiguo peñista dice:

      NO, no vas contra la hostelería… pero si podemos todos ser ingenieros, científicos y demás mejor ¿no?, anda que estamos apañados si.

      • Hobbes de luto dice:

        En realidad voy contra gente como tú. Auténticos radicales del y tú más que no tienen capacidad de razonar.

        No solo no tienes comprensión lectora, sino que eres incapaz de entender algo tan básico, como que España depende en un 9% de un sector que solo genera empleos estacionales, con contratos basura, con declaraciones a Hacienda que en muchísimos casos no tienen nada que ver con la realidad impositiva… Te digo más?

        No, la hostelería es necesaria y hay que ayudarla en un momento como este, pero NO, la hostelería NO puede ser el futuro de España, porque entonces los cerca de 2,5 millones de españoles/as que dependen de ella vivirán de su trabajo tres o cuatro meses y el resto de las ayudas públicas, y eso es un cáncer económico que no podemos permitirnos. Necesitamos que la gente trabaje todo el año en unas condiciones aceptables.

        España necesita acercarse muchísimo más a la tecnología y a la innovación, porque un solo empleo de investigador genera a su alrededor 10 empleos de calidad.

        ¿Todos ingenieros? Claro que no. Pero todos camareros o hamaqueros menos. Tiene que haber hoteles y bares y restaurantes, pero creo que todo tiene un límite y Ciudad Real es de esas ciudades que lo sobrepasa con creces. Y no, no hay que cerrarlos, por desgracia ellos solos se arruinan al ser tantísimos y no tener negocio a repartir, no solo por la Covid19, sino porque esta ciudad no tiene tantos consumidores para llenarlos.

        Busca un poquito en tus inmensos conocimientos de economía y razona, machote. Es el mercado, amigo. Además, para consumir en bares y restaurantes hay que ganar un sueldo. No hay más.

    • ARQUERO dice:

      Pero hombre. Si la mayoría de los que había allí eran perro flautas coño.

  • Canano dice:

    Acaba de salir en Tv twiter del Dr. Jackie Calleja informando que en su hospital de Madrid ha llegado un varón de 40 años con neumonia grave y a un paso de la UCI. Este elemento estuvo en la concentración de la plaza colón, y a saber cuantos ha contagiado o cuantos como él habria en esa reunión de descerebrados. Lo que hay que ir pensando en hacer por parte de las CCAA es que, si éstos que niegan la evidencia del virus y que no cumplen con las medidas correspondientes, acuden a hospitales públicos demandando atención sanitaria se les cobre de su bolsillo la factura que corresponda. De igual forma que se hace con quienes tienen accidentes de tráfico estando borrachos, que no los cubre nadie. Que apechuguen con las consecuencias.

  • Interpol dice:

    Yo creo que no lo tienen bien estudiao. La verdadera vacuna contra el Covid en España es proclamar la República y ver La Sexta todo el santo día. Eso te hace inmune…a la realidad.

    • Interpol dice:

      Aprendieron de los catalanes indepes pero allí ven TV3.

      Los supremacistas no pudieron impedir el 8-2 frente al Bayern. Duro mazazo de realidad para el supremacismo.

      Tezanos diría que el Barsa lo hizo bien porque impidió que le metieran 16. Pedro Sánchez lo hizo bien, han sido más de 40 mil personas fallecidas por el Covid pero nos ha salvado a cientos de miles. Coño!!! Que hay que verlo así que si no nos echamos a llorar o en vez de aplaudir a los sanitarios desde el balcón nos tiramos por él.

      • Hobbes de luto dice:

        Es increíble el odio que le tenéis a esa cadena los rancios, cuando en cada debate traen a lo más facha de España. Si parece 13TV.

        Lo de tiraros por el balcón no es nuevo, vuestro amigos, los ingleses hoolligans de Magaluf ya lo inventaron. Y el resultado fue…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.