La alcaldesa de Torralba de Calatrava asegura que la localidad no tiene ningún afectado por Covid-19

 La localidad de Torralba de Calatrava no cuenta actualmente con ningún caso positivo de Covid-19, “una noticia positiva pero que no nos puede llevar a bajar la guardia puesto que el virus está latente aún y debemos extremar todas las precauciones para evitar posibles riesgos de contagios en nuestro pueblo”.

Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha asegurado que las cifras que maneja a fecha de 17 de agosto a las 15,00 horas así lo confirman.

Álvaro ha señalado que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava apostamos por la transparencia informativa y así lo estamos demostrando, y si antes no hemos dado información es porque no contábamos con ella”.

En este sentido, y en relación a los rumores existentes en la localidad sobre el número de contagiados y fallecidos por Covid-19, la alcaldesa ha apuntado que desde que comenzó el estado de alarma hasta que finalizó se produjeron en Torralba de Calatrava 33 enterramientos, de los cuales 19 eran personas empadronadas en la localidad y 14 eran personas traídas de otros puntos. No obstante, ha remarcado que del total de enterramientos “no se puede confirmar cuántos corresponden a personas afectadas por coronavirus puesto que en ningún momento se nos proporcionaron datos ni información oficial”.

“Lo mismo sucede con el número de personas que han pasado la enfermedad en Torralba de Calatrava porque el caos a nivel regional y nacional era tal que no se proporcionaban datos ni se hacían PCR ni ningún tipo de test, por lo que en ningún momento sabíamos cuál era la situación real de nuestro pueblo por mucho que pedíamos información a las autoridades sanitarias y políticas”, aseveraba Álvaro, quien aseguraba que “hoy por hoy, afortunadamente la situación es muy diferente, se realizan pruebas a los sospechosos y podemos saber de forma inmediata si hay algún caso positivo en nuestro pueblo”. Por ello, ha pedido a algunas personas y sectores de la localidad “que no contribuyan a generar alarma social gratuita, ni extiendan bulos o informaciones falsas, ni desacrediten al Ayuntamiento por el mero hecho de ser el Ayuntamiento, porque nosotros damos la información que nos dan y cuando nos la dan y son cifras fiables y verídicas”. 

Maria Antonia Álvaro ha recordado que desde el Ayuntamiento “se mantienen activos todos los protocolos de contención del virus”. En este sentido, ha indicado que hasta la fecha se han realizado 17 fumigaciones de todo el pueblo en colaboración con agricultores y vecinos de la localidad, principalmente jóvenes “un colectivo que ha dado un ejemplo de solidaridad y responsabilidad implicándose en esta dura lucha que todos mantenemos contra el Covid-19”. Asimismo, se han llevado a cabo desinfecciones en las puertas de los establecimientos que estaban abiertos al público, en la residencia de mayores y en el consultorio médico, por medio de efectivos de Geacam y personal de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento también repartió 3.400 mascarillas entre los vecinos (tanto para niños como para adultos) y en el mes de septiembre volverá a realizar un segundo reparto de este elemento básico de protección.

Del mismo modo, ya está llevando a cabo diferentes acciones en el Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’para adaptarlo de cara al nuevo curso escolar, como la desinfección profunda de todas las instalaciones con máquinas de ozono o la habilitación de nuevas aulas para disminuir la ratio de alumnos por clase, entre otras.

Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos que continúen con todas las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias, principalmente el uso de mascarillas y el distanciamiento social, porque “la victoria final depende del esfuerzo colectivo y de que todos actuemos con responsabilidad y empatía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img