Castilla-La Mancha estudia jurídicamente poder personarse contra personas «irresponsables» que no cumplan las normas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno ha encargado un estudio jurídico para que la autoridad sanitaria pueda personarse «desde el punto de vista fiscal y judicial» para trasladar los casos de personas que con «síntomas claros y evidentes no han hecho una autocontención y acuden a eventos sociales» aún sabiendo que pueden estar contagiados de coronavirus.

«Tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria y autolimitarse en sus contactos», ha considerado García-Page, quien ha llamado a la prudencia y al seguimiento de las normas de «disciplina epidemiológica».

En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno que ha presidido este martes en Toledo, ha afirmado que la mayoría de la sociedad «lo está haciendo bien», y por eso ha pedido «centrar el tiro» en quienes no cumplen las normas.

Ha sido en este punto donde ha hecho una referencia velada a la manifestación celebrada en Madrid en protesta contra las medidas sanitarias. «No es de recibo», ha dicho.

SERIO AVISO: NO DESCARTA MEDIDAS «ESTRICTAS»

En tono muy crítico, García-Page ha avisado de que «lo que más importa es la salud», y si su Gobierno detecta «que los medios de contención no son suficientes», se adoptarán medidas «drásticas».

«El objetivo como país es evitar la vuelta al confinamiento integral, lo cual sería un éxito», ha argumentado el presidente castellanomanchego.

En este contexto, ha abundado en su propuesta de conseguir un «consenso entre partidos políticos a medio y largo plazo» que se extienda a las comunidades autónomas, dado que gestionan la sanidad «pero no la movilidad, que depende del Gobierno de España».

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Pues van a tener trabajo, aunque los jueces no creo que duden mucho:

    Detrás de la concentración «antimascarilla» del domingo en Madrid está Fernando Vizcaíno, un profesor de yoga valenciano formado, según relata en su blog, como psicoterapeuta, psicólogo y astropsicólogo.

    Atención al currículum del «avispao». ABC

        • Posiblemente a ti te pase lo mismo. Sólo empleé jarabe democrático a un comentario previo suyo de esos que te gustan también a ti y que acaban en la descalificación personal cuando se carece de argumentos.

        • Habla el gentuzo éste de Angel Manuel que se ha dedicado a insultar incluso a las madres de algunos. Menuda chusma de gentuza tienes que ser. Lo mismo ese prof de yoga es el que te trata tu patética obsesión compulsiva insultadora, eh obseso Angel Manuel alias el puto loco voxtrenco.

        • A mi no me justifiques nada. Ya te retratas tu solo todos los días.

          Batman-Ángel Manuel-Interpol-Jose Antonio, etc etc.

          Me pregunto si también eres Hobbes, jajaja. Al final solo escribes aquí tu. Que triste

        • La pastilla. Otro con brote psicótico en cuanto se le da jarabe democrático.

          El caso es que el jarabe no tiene contraindicación en este sentido. Así que cuando les entra el diablo y empiezan a insultar y a insultar se trata de un fenómeno paranormal. Ya Podemos lo es. Gente como tú es la que queda.

        • Si solo escribo yo aquí por qué te molesta tanto Ángel Manuel??

          Por lo que digo?

          Por lo que leen??

          Por lo ridículos que resultais en comparación?

          Porque no hay nada más odioso que una comparación?

          Por idiotez?

          Por infantilismo?

          Porque así lo habéis decidido en la cheka?

          Por vuestro fanatismo?

          Por vuestro fascismo?

          Porque tengo que pediros antes permiso a vosotros?

          Porque de la escuela y del instituto no habéis salido aún??

        • Angel Manuelito no te des la importancia que no tienes, se te cachondea la gente y ya está, Y con todo merecimiento por chorras y bocas que eres.

        • Me basta con la importancia que me dais vosotros Jonathan.

          Salí del instituto hace muchos años a mi el mobbing escolar como que no. Eso lo practicareis más vosotros por la edad. La de perrerías que les haréis a quienes no os doren la píldora en clase.

        • Que bufón. No molesta lo que dices en absoluto señor Interpol, al contrario, que sería de esto sin ti. Muchos entramos aquí solo a reírnos de tus bufonadas.

          Sigue así por favor, que nadie te silencie. Eres la monda lironda

        • Que va bufón es de la risa que me pongo rojo. El parece escocido eres tu, se te está poniendo rojo el avatar.

          ¿Estás aquí todo el día? Me sorprende lo poco que tardas en contestar…

          Ya se puede salir de casa, lo mismo no ha llegado a la Interpol la información todavía.

          Bufón.

        • Qué edad tienes? Porque resultas muy infantil.

          Lo infantil se lleva, menos que antes porque la pandemia nos ha sacudido con la realidad, pero cuidado, ya no es popular. Es propio de niñatos sin mascarilla. O adultos los menos de pensamiento adolescente.

  2. A quienes tienen que aprobar las medidas en Castilla La Mancha, propongo que por favor estudien y valoren el que irresponsables y asesinos en potencia como del que da cuenta el siguiente link pague de su bolsillo los gastos sanitarios en el caso de necesitar ingreso, tratamiento y atención de profesionales sanitarios en los Centros hospitalarios públicos.

    https://as.com/diarioas/2020/08/18/actualidad/1597755495_025678.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img