Ciudad Real: El Pleno aprueba la apertura de establecimientos comerciales este 22 de agosto y declara festivo el 30 de julio de 2021

El Pleno ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la propuesta sobre cambio de día festivo de apertura comercial autorizada en Ciudad Real pasando a considerar 22 de agosto sábado día habilitado en la ciudad para la apertura de establecimientos comerciales en sustitución del día 11 de octubre de 2020, domingo.

El expediente de la propuesta, que ha sido dictaminado favorablemente en la comisión de Economía y Hacienda celebrada esta mañana, y previamente realizadas las consultas pertinentes según marca la ley, a distintos agentes económicos y sociales como la Asociación de Supermercados de CLM, FECIR, Cámara de Comercio, CCOO y UGT,  ha sido llevado a pleno y aprobado por mayoría con los votos a favor del grupo Municipal Socialista y Popular, con la abstención de la concejal de Unidas Podemos.

De tal modo, se procede a la comunicación del presente cambio a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y a todos los interesados consultados previamente, acordando dar la máxima difusión y publicidad para conocimiento de comerciantes y consumidores.

Asimismo, el Pleno extraordinario celebrado en el día de hoy ha aprobado también por mayoría la determinación de las fiestas locales para 2021 el día de Alarcos, 24 de mayo, y el día de víspera de la Pandorga, 30 de julio, “ante la excepcionalidad de caer el 22 de agosto este año en domingo”, según expuso el concejal de Seguridad, David Serrano, una propuesta que ha contado previamente con el apoyo de agentes externos como la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio, y la cual también ha contado con la abstención de la concejal de Unidas Podemos.

Además ha sido aprobada una modificación de crédito número3/8-2020, por suplemento de crédito, que previamente ha sido dictaminada favorablemente en la comisión de Economía y Hacienda de esta mañana. El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero ha explicado que se trata de un “suplemento de crédito por un importe de 33.856 euros en la partida de mantenimiento de edificios dado los daños producidos por el pedrisco de la semana pasada”. Un incremento de la partida del Ayuntamiento de Ciudad Real para,  a las que ya existentes, ir atajando arreglos de los desperfectos que se han producido en el patrimonio municipal, destacó. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. 

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. El día de la Zurra del año que viene va a ser festivo…“ante la excepcionalidad de caer el 22 de agosto este año en domingo”.

    Retorcido no, lo siguiente. Santifiquemos la macro borrachera.

      • Todos no podemos pensar igual. Hubieran dado un día libre a nivel local, y a voluntad de cada vecino que trabaje en la localidad. Seguro que hay muchos padres que lo necesitarán para poder encargarse del niño que ya veremos si tiene colegio.

        • Todo tiene que zer como yo digo por que zoy de derechaz y mu listo mu lizto y ademaz le pongo peroz a todas las cozaz

          A VER SI ERES BACIN QUE TIENES QUE METER EL HOCICO EN CUALQUIER COSA AUNQUE SEA SOBRE UNA CHORRADA TIENES QUE PONERLE LA PUNTILLA SOLTANDO TU PROPIA CHORRADA

          Luego dicen de Charles, anda y vete al peo bacin cansino!!

        • Tú tienes que insultar si opinamos otra cosa distinta a vosotros.

          Cómo no, eres de los de esa clase de fasci «analfasbeto» infantil con la rabia por enfermedad y por nula capacidad de frustración.

        • Nadie piensa en los empleados que demasiado tenemos que aguantar abriendo de lunes a sábados, aguantando a 4 pesados y ahogándonos con una mascarilla durante 8 horas diarias, para que un día que podemos librar, no lo fastidien con 3 días de antelación. Venga ya porque no vais también vosotros a vuestras oficinas a trabajar unas horas.INDIGNANTE!!!!

  2. Menuda gilipollez.
    En todo caso hubiese sido lógico el día 31, que es el verdadero día de la Pandora, cuando se ofrece el puñao de torraos y la limoná en el prado, pero claro, esto ocurre el 31 x la mañana cuando medio creal duerme la borrachera del día anterior.
    No tiene sentido el día 30, reitero, menuda gilipollez.

  3. Hay que tener en cuenta, que, nosotros no tenemos el nivel intelectual que tienen los sesudos componentes del ayuntamiento. No llegamos a entender tal decisión, pero, es lógico, allí están los mejores. Quizás debería intervenir Charles, con esa su facilidad de palabra, para explicarnos lo que no logramos entender.

    • PJTA, mira que eres cansin@, siempre con Charles, ya te lo dije una vez, creo que te «pone» y no puedes pasar sin sus comentarios.
      PESADA o PESADO!!!

      • Aquí creo…que es Ángel Manuel el que pone más verraco al personal. Os ponéis con él como la niña del exorcista viendo entrar por la puerta al sacerdote mayor. Os da la vuelta el cuello y vomitais puré de guisantes con moho. Y luego insultais insultais y requeteinsultais hasta que os salen gusanos de la garganta y clavos…

        Uufff qué desagradable.

  4. Incomprensible que hoy martes 17 se habilite el sábado 22 como laboral para dar gerentes servicios … Que incompetencia e improvisación .

  5. TEMBLAD……. VECINOS DE EL TORREÓN.
    LA QUE OS VIENE ENCIMA….
    Los iluminados del gobierno del Ayuntamiento ya está preparando la fiesta del alcohol, orines, heces ..#pandorga 2021…
    El ayuntamiento ya está preparado la hucha para la limpieza de ese día..
    #Mariana Boadella…ve buscando los contenedores para poder guardar los plásticos y basura que se generará esos días…SI EL COVID-19 lo permite.

  6. «…. El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero ha explicado que se trata de un “suplemento de crédito por un importe de 33.856 euros en la partida de mantenimiento de edificios dado los daños producidos por el pedrisco de la semana pasada”.

    Pregunto: ¿El AYUNTAMIENTO NO TIENE CONTRATADO SEGUROS QUE CUBRAN DESPERFECTOS «VENGAN DE DONDE VENGAN?

  7. Sois unos sinverguerzas, hay gente que tiene programado el fin de semana ya que no trabajaba por ser fiesta local y ahora se tiene que fastidiar y quedarse a trabajar para satisfacer a cuatro personas. Iros a a donde jesuscristo perdio la chanclas. Sinverguenzas!!!

  8. para que van a pensar en los demás trabajadores?. Seria más normal declarar festivo el.lunes siguiente ya que el sábado no se puede proponer. Pero claro ellos(políticos)solo miran donde más les conviene a ellos hacer el festivo. Venga a alentar a la juventud a una borrachera indecente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img