El tiempo en Ciudad Real: días más calurosos

Estos últimos días estamos viviendo una auténtica bendición en toda la provincia de Ciudad Real. Durante el día el calor es muy moderado y por la noche hace un fresquito que echábamos mucho de menos. A partir de ahora continuará la estabilidad, pero con un poco más de calor (sin ser excesivo):

Miércoles 19 de agosto

Este miércoles el tiempo se va a mostrar de lo más anticiclónico, con alguna nube alta suelta sin importancia y, por tanto, mucho sol.

El viento soplará flojo variable por la mañana y del W-SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas suben, en las mínimas se va a notar menos y estaremos por debajo de la noche tropical, pero las máximas sí se caldean más y habrá muchos puntos, sobre todo del este de la provincia, donde pueden alcanzar y rebasar ligeramente los 35ºC:

18-08-20

Jueves 20 de agosto

El tiempo del jueves será muy parecido. Tendremos un cielo bastante despejado, con algún intervalo de nubes altas aislado que podría aumentar de cara a la noche y algún pequeño cúmulo de evolución por la tarde en zonas de sierra del oeste. En general, poca cosa.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas podrán bajar algún grado en zonas del oeste de la provincia, tanto en máximas como en mínimas, así que volveremos a dormir bien. En la mitad oriental permanecerán sin cambios, por ahí sí que hará un poquito más de calor, pero nada que ver con lo sufrido hasta hace poco:

18-08-20_2

Las previsiones para días posteriores son bastante anodinas, la verdad. Estos mapas bien podríamos calcarlos como mínimo una semana más, ya que este cielo despejado se perpetuará (no se ven bajas presiones ni DANAs a ningún plazo) y las temperaturas no se van a mover apenas, por lo que seguiremos pasando calor, aunque sin excesos. Es probable que para ver cambios, por lo menos en las temperaturas para descender, haya que esperar a mediados o finales de la próxima semana. Volvemos en las siguientes previsiones y, hasta entonces, ya sabéis que os esperamos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img