Puertollano: La subdelegada del Gobierno agradece a Policía Nacional y Guardia Civil su esfuerzo durante la pandemia

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha pasado toda la mañana de hoy en la localidad de Puertollano, primero pasando por la Comisaría de Policía Nacional donde ha estado acompañada por el comisario provincial José Alberto Camacho y por el inspector jefe Ángel Antonio González. En la reunión han estado además tanto la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez como la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro.

Posteriormente se han trasladado a la 2ª Compañía de la Guardia Civil donde las esperaban el teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle y el capitán jefe Juan Ángel Coronado.

El objetivo fundamental de las visitas ha sido repasar las actuaciones y el trabajo desarrollado por ambos cuerpos así como reconocer y agradecerles el intenso esfuerzo que han desarrollado durante el estado de alarma en el que han estado en primera línea; prestando servicios humanitarios, vigilando el cumplimiento de la normativa y atendiendo las numerosas consultas de los ciudadanos entre otras tareas.

Las medidas de autoprotección que se impusieron, trabajando los mismos binomios (repitiendo siempre los mismos dos efectivos como compañeros) y/o reservando una proporción de efectivos aislados en sus domicilios por si hubieran sido necesarios han funcionado correctamente, señala la Subdelegación en nota de prensa.

Además ha sido esta una de las localidades en la que menos efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto afectados por la Covid-19. La subdelegada le ha reconocido que el trabajo «no ha sido fácil». «Habéis sido esenciales y además se avecinan tiempos de gran complejidad en el que las tareas de seguridad no serán sencillas porque los ciudadanos deben aceptar este nuevo orden público en el que nos encontramos y no a todos les va a resultar fácil”, ha dicho.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil han remarcado la excelente colaboración que mantienen entre sí y con la Policía Local, así como su compromiso con Puertollano, dedicación ésta que la alcaldesa les ha reconocido expresamente: “mi agradecimiento infinito por el apoyo que habéis prestado y por vuestro trabajo que nos han hecho sentir a todos seguros”. 

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Conforme al artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1986, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se componen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes del Estado; los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas y los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales…..

    • Por desgracia ningun partido politico en Puertollano en esta gestion ha estado a la altura por consiguiente son unos parásitos, aunque en puertollano se lleva la palma psoe e iu como los mas pesimos gestores.

  1. Mas que guardia civil, debería ser «guardia barriguil».

    La foto que acompaña la noticia es de traca, de los 6 que se ven, solo 2 están minimamente en forma.
    Menuda tropa, de chiste…

  2. La policía local como siempre se ha dedicado a mirar para otro lado, mientra las discotecas del centro estaban hasta arriba y en la calle la gente bebiendo y fumando apegotonada, ni han pasado por la puerta. Que queréis, ¿que les de una medalla por escurrir el bulto?

    • que cojones dices de la policia local? Pedazo de subnormal? Si, usted, frustrado de mierda, no tiene quien le cubra las espaldas, acostado en una sofá rascándose los cojones.
      La POLICIA LOCAL se curra su sueldo de mierda como cualquier currante, te enteras?

      Hay gente en ese cuerpo que le han partido la puta cara, para gentuza como usted viva de puta madre DESPOTRICANDO de forma anonima.

      Mañana a usted lo emplazo a tomar café en el centro del pueblo.

      Pedazo de cobarde.

    • Hola Ana puedes aportar datos que la Policía Nacional ha denunciado más que policía local? Aquí en Ciudad Real el tema de las medidas de seguridad de la pandemia parece cosa exclusiva de la policía local y no es así es competencia de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img