El tiempo en Ciudad Real: viernes más agradable vs. domingo caluroso

El calor ha vuelto. Este jueves ha apretado un poquito más de lo previsto, con máximas de 36ºC-37ºC en muchas localidades de Ciudad Real (incluso 38ºC en Almadén) y unas noches algo menos frescas. Después de unos días que estuvieron muy bien, cuesta aguantar otra vez altas temperaturas. Este viernes se nos aliviará un poco el calor, pero a partir del domingo vuelve a apretar más:

Viernes 21 de agosto

Este viernes tendremos un ambiente muy estable en nuestra provincia aunque van a aumentar las nubes de tipo alto, sobre todo durante la primera mitad del día (son los restos de un frente cadavérico que solo se notará algo más en el noroeste de la península ibérica). A partir de la tarde se irá quedando bastante despejado.

EL viento soplará del W con rachas moderadas. Las temperaturas van a bajar, sobre todo en el caso de las máximas, que las notaremos menos agobiantes al quedarse por debajo de los 35ºC:

20-08-20

Sábado 22 de agosto

El sábado será otro día sin ningún sobresalto meteorológico. Predominará el sol, con alguna nube alta sin ninguna importancia.

El viento soplará flojo, variable a primeras y últimas horas del día y del W en las horas centrales. Los termómetros ganarán algún grado, pero será una subida suave que hará que el calor sea aún relativamente soportable:

20-08-20_4

Domingo 23 de agosto

Para terminar la semana, el sol tendrá vía libre para seguir brillando porque apenas contaremos con algunos intervalos de nubes altas y algún cúmulo decorativo por la tarde que no le van a suponer ningún impedimento. La verdad es que parece que, después del episodio de fuertes tormentas que tuvimos, nos hemos vuelto a instalar en la monotonía.

Al igual que el sábado, el viento soplará flojo variable, fijándose más de W durante las horas centrales. Hará un poquito más de calor, y esta vez sí que podemos calificarlo como intenso porque podremos escalar hasta los 36ºC-37ºC en muchos puntos, con una noche ya no tan cómoda:

20-08-20_5

Este ambiente tan anticiclónico nos seguirá acompañando, como mínimo, una semana más. Al sol le vamos a añadir ese calor que se hará notar más durante gran parte de la próxima semana. Quizás hacia el jueves o viernes será cuando, poco a poco, se vaya moderando y ya nos acerquemos a valores más normales para la fecha. En cualquier caso, la noche ya va tirando de los días y cada vez se hace más difícil que tengamos noches tropicales, lo cual es un alivio. El domingo os confirmaremos cómo viene la semana pero, hasta entonces, nos tenéis a tope por Twitter Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img