Trabajadores de Repsol llenan de luz el entorno más difícil de Puertollano

Comunicado.– Después de que el pasado 13 de abril, mientras la terrible pandemia azotaba a todo el mundo, los compañeros de la planta de Movimientos y Entregas del Complejo Petroquímico de Repsol Puertollano hicieron un simpático vídeo para recaudar fondos con el fin de ayudar a las personas más necesitadas de nuestra ciudad y, una pequeña parte a dos asociaciones de animales, ha llegado el momento de informaros hasta dónde y cómo ha llegado ese dinero.

Lo primero de todo, queremos dar 1290 GRACIAS, tantas como euros conseguimos recaudar sobre todo con el personal que hay trabajando en esta planta y sus familiares, y una pequeña parte a gente que se enteró del evento y quiso colaborar con nosotros.

Como bien explicamos en la publicación del vídeo, nos pusimos en contacto con Sor Petra, directora del “Centro de Atención Virgen de Gracia” (también conocido como centro de transeúntes), y ella nos facilitó una lista de las necesidades básicas que tienen las personas a las que ayudan de manera regular, incluso a otras que tan sólo vienen a por una hogaza de pan según nos comentaba. Hay que destacar que, a día de hoy y por la actual situación del virus, nos ha confirmado que las normas de convivencias del centro son muy estrictas, incluso que es bastante complicado acceder interno al centro debido a que tienen que pasar un riguroso cuestionario de la JCCM y la prueba PCR.

Con todo el dinero que se ha recaudado, se ha realizado la compra en dos “tiendas de barrio” de la localidad, exactamente en “Autoservicio Juanma” situado en la barriada del abulagar y en “Comestibles Morasol”, situado en el centro de la ciudad. En todo momento estos dos establecimientos también han manifestado su satisfacción con la compra en sus establecimientos, y también han querido colaborar con algún alimento.

Con otra parte del dinero recaudado, también se ha hecho una pequeña aportación a la asociación “huellas” y a la protectora “arañazos”, las cuales nos han pasado un texto que trascribimos de manera literal a continuación:

HUELLAS:

Queremos dar las gracias a unos compañeros de complejo petroquímico de Repsol, en concreto la planta de Movimientos y Entregas por esta ayuda que hemos recibido, tras recaudar dinero con un vídeo realizado en plena crisis sanitaria, y que nos ha ayudado a distintas asociaciones.

Desde Huellas os estamos muy agradecidos y nos ayudará para comprar otra remesa de cubos de zinc, que les sirven de comederos y bebederos. Este tiempo atrás se compraron unos cuantos, pero necesitamos más y, por otro lado, que para ellos es muy importante, rascadores y collares.

Muchas gracias.

ARAÑAZOS:

Queremos agradecer a la Planta de Movimientos y Entregas del Complejo Petroquímico Repsol de Puertollano, por el donativo que nos han realizado con motivo de la campaña que lanzaron en abril, para recaudar fondos y ayudar con ello a tres colectivos de Puertollano, el Centro de Transeúntes, la Asociación Arañazos y la Protectora Huellas.

En los tiempos que corren, este “grano de arena” como sus promotores, Buitrago y Juanra, lo han llamado, nos hace muchísima falta y muchísima ilusión.

Este donativo vamos a utilizarlo para la ayuda de las facturas más importantes que hemos tenido en esta cuarentena, y de las que aún falta por abonar una cantidad, estas son las facturas de la gata Mystery.

Mystery fue rescatada con su cadera rota, por lo que ya ha tenido que pasar por dos operaciones, aún está recuperándose de la segunda operación, de la cual esperamos sea la definitiva.

Además de todo esto, la Asociación pasa por un momento muy delicado, ya que, al no poder realizar eventos, apenas entra dinero y estamos “restringiendo” la atención veterinaria de nuestros gatos, atendiendo solo las cosas más urgentes, o “animando” a nuestras casas de acogida o a las personas que rescatan o dan aviso de gatos en apuros a que realicen un donativo para cubrir sus gastos.

Por eso, este donativo llega en uno de los momentos con más necesidades de la Asociación.

Solo podemos decir… GRACIAS

Por último, queremos hacer un llamamiento a todos los que lean esta noticia para que sigamos siendo responsables y, de esta manera, poder frenar este virus en la medida de nuestras posibilidades…. ¡TODO SALDRÁ BIEN!

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img