Sindicatos denuncian que Correos retira su servicio de Miguelturra

Comunicado.- Correos, poniendo el ajuste de la cuenta de resultados por encima del derecho de la ciudadanía a un Correo público, hace desaparecer el servicio, en concreto de la oficina de Miquelturra -esta población con importante actividad empresarial y en expansión- para integrar dicha unidad en la UR de Ciudad Real, condenando a la población a ser candidata a la España vaciada.

Miquelturra, es un municipio de 15.368  habitantes de 118,37 km², dicha localidad está desarrollando proyectos  como la Vill@ Digit@l, Parque Tecnológico de Castilla La Mancha (1.000.000 m2), nuevas áreas industriales (más de 600.000 m2), o el nuevo Plan de Ordenación Urbana, dónde la Sostenibilidad,  el empleo, la formación, la participación, el ocio, las tecnologías,  la sociedad de la información y el gobierno electrónico es la base de su desarrollo local.

Esta actuación, absolutamente incomprensible para CCOO, Sindicato Libre, UGT y CSIF en poblaciones de tal entidad poblacional, social y económica indiscutible, va en dirección contraria al fortalecimiento de la España Vaciada que, de forma cínica, tanto predica defender el presidente de Correos puesto que les “roba” a ambas una herramienta clave para su vertebración económica y social como es el servicio de Correos.

Dichos sindicatos critican la forma inaceptable en se quiere aplicar la medida, a escondidas, al margen de la negociación con los representantes de los trabajadores/as, vulnerando así el derecho de negociación colectiva, lo que es manifiestamente ilegal en tanto en cuanto no se ha abierto ningún proceso de negociación para que, siempre que concurran las causas legales que legitimen el planteamiento de la empresa, se pueda proceder al intercambio de propuestas.

CCOO, Sindicato Libre, UGT y CSIF, que conforman el cien por cien de representación en Correos-Ciudad Real, denuncian que Correos pretende saltarse la norma para realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, con movilidad geográfica para los trabajadores y trabajadoras del centro de Correos mencionado, sin el debido periodo de consultas con las Organizaciones Sindicales que requiere dicha aplicación, además del perjuicio que supone la medida en la prestación del servicio postal público.

CCOO, Sindicato Libre, UGT y CSIF rechazan radicalmente esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevarla a cabo y porque, además, y sobre todo, ahonda en el vaciamiento de la España Vaciada en la que Correos, como servicio público, debe jugar un papel vertebrador relevante que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano. Esta unificación de oficinas no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en estos dos pueblos y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos.

CCOO, Sindicato Libre, UGT y CSIF han instado a la empresa a que dé marcha atrás a la iniciativa y convoque de manera urgente a una reunión con las Organizaciones sindicales para que puedan tener voz y aportar los argumentos que les lleva a solicitar la paralización de tan nefasto proyecto.

De no parar la decisión, las organizaciones sindicales con representación en la provincia iniciarán el procedimiento legal de demanda ante el juzgado correspondiente, además de iniciar una campaña mediática e institucional por la gravedad que esta propuesta de la empresa conlleva para las comarcas afectadas y para los trabajadores/as de dichos centros de trabajo.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Habló el sectario socialista. Correos es un servicio universal y como tal recibe subvenciones de papá estado, para garantizar el acceso a este servicio de todo ciudadano español a la igualdad sin distincion de donde vivas.
      Eliminar la oficina de Correos en una poblacion de 15000 habitantes, lo hace un gobierno de derechas, arden las calles y sin mascarillas ni distancia social.
      Así que, a disfrutar de lo votado.

      • Bueno, no olvidemos que el Gobierno del Partido Popular puso en riesgo la mayor empresa pública del país, con casi 9.000 puntos de atención, 2.400 oficinas y 6.600 servicios rurales, 13.500 vehículos y casi 50.000 trabajadores. Una privatización encubierta y un recorte de 120 millones de euros……

  1. Habrán cerrado correos pero los paquetes de Amazon me pone que salen siempre desde Miguelturra, serán las que entran por las que salen.

  2. Se cierra la oficina pero el servicio se da desde una población tan lejana cómo 3 kilómetros. Miguelturra por mucho que lo queramos es una “ciudad dormitorio”. Prácticamente todo se hace en Ciudad Real, por mucho que duela a churriegos y churriegas es prácticamente un barrio de Ciudad Real (algunas zonas pertenecientes a la capital están más lejos que Miguelturra).

    Poco a poco se está vaciando de tiendas y otros negocios porque prácticamente todo el mundo compra en Ciudad Real. Solo quedarán bares, alguna tienda de barrio, Mercadona y más. Para todo lo demás tenéis Ciudad Real a un paso.

    • ¿A un paso? Que no todo el mundo tiene coche…y en autobús con ir y venir ya puedes estar entretenido toda la mañana.
      Y tal vez ser un barrio de C. Real sería mejor..mejor servicio de autobús, taxis más baratos…pero esa es otra discusión

      • Yo lo apoyo. Como Vallecas o Aravaca, antes pueblos ahora barrios, pero que no han perdido su identidad que es lo que importa y seguro ganaron mucho desde que se integraron con Madrid.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img