PSOE: “C-LM ha invertido, en nuevas contrataciones, 12,5 veces más que comunidades del PP”

La diputada regional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, ha respondido a Lola Merino que “el único partido que estando en el gobierno en Castilla-La Mancha abandonó a los docentes fue el Partido Popular. No hace falta recordar que en la provincia de Ciudad Real Cospedal despidió a más de 1.200 profesores, ni el cierre de escuelas rurales, ni los recortes en derechos por nombrar algunas de sus políticas de destrozo de la educación pública”.

Por tanto, la parlamentaria socialista pide al PP que “no haga demagogia, y ya que no han hecho ni una sola propuesta para afrontar la crisis sanitaria, por lo menos dejen de enturbiar con barbaridades la realidad”.

Como explica Manuela Casado, Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma de toda España que más profesores va a contratar, exactamente 3.000 más para esta vuelta al cole; también forma parte de las que cuentan con un protocolo con tres escenarios posibles a afrontar para la seguridad de la comunidad educativa. “Nos gustaría saber ya con qué cuentan otras regiones, como Madrid por ejemplo, gobernada por el Partido Popular, pero la señora Merino no la pone de ejemplo”, lamenta.

No es banal, explica Manuela Casado que con los mismos fondos COVID recibidos del Estado, Castilla-La Mancha haya invertido en nuevas contrataciones 12,5 veces más que Galicia gobernada por el PP, “ello demuestra la importancia que le damos a la Educación los gobiernos socialistas”. 

El esfuerzo inversor de la región en materia de Educación para una vuelta al cole que este año es especial por la pandemia, se manifiesta igualmente en las reformas realizadas en muchos centros escolares de la provincia, en la realización de PCR a todo el personal educativo, o en el reparto de 72.000 dispositivos tecnológicos entre los centros, añade la parlamentaria socialista.

No es lógico, critica Manuela Casado en referencia a las palabras de Merino, que mientras que el PP en el gobierno “disparó las ratios y precarizó al profesorado, ahora trate de tapar su mala gestión reclamando que sea el Estado el que asuma la gestión que les corresponde a las Comunidades Autónomas”.

Debería quedar claro, insiste la diputada regional del PSOE para terminar, que no se trata de modalidades educativas distintas según la región, sino de dos modelos diferentes de gestión, “el modelo progresista inversor, y el modelo de la derecha que recorta y escatima inversión en todo lo público en cuanto tiene oportunidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img