Relación de Puestos de Trabajo, un compromiso fundamental del equipo de Gobierno de Puertollano

Adolfo Muñiz, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Puertollano.– Desde el comienzo de la legislatura, el equipo de gobierno se marcó unas prioridades en su gestión, las cuales consistían en poner en marcha el programa político con el que se concurrió a las elecciones que fue refrendado por la mayoría de la población de Puertollano, con un 42,77 % de los votantes, que otorgó al PSOE 10 concejales y, por lo tanto, la responsabilidad de gobernar la ciudad.

Una de las primeras acciones que se han llevado a cabo ha sido la adjudicación de un contrato, cuyo pliego estaba ya redactado a una empresa para que realizase los trabajos técnicos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Excmo. Ayto. de Puertollano y así poder realizar una propuesta organizativa  y un rediseño de la estructura de los puestos de trabajo de todo el Ayuntamiento.

El 2 de diciembre se firmó un contrato con la empresa adjudicataria, en el cual decía que el plazo para la ejecución de los trabajos era de un año (253 días hábiles), que contando 70 días de prórroga por el COVID-19 (RDL8/2020) supone un total de 323 días hábiles, Por lo tanto, de acuerdo con los tiempos de ejecución previstos y propuestos, estamos en el plazo legal establecido, disponiendo incluso de cierto margen para posibles imprevistos.

En estos momentos se ha hecho una “radiografía” por parte de la empresa de los puestos que tenemos y se encuentra en revisión dicho documento por parte de los jefes de servicio del propio Ayuntamiento para que realicen sus aportaciones al mismo, para poder pasar a la siguiente fase.

Éste proceso también incluye a la policía local, que forman parte de los funcionarios municipales con todo lo que ello implica. La negociación, igual que el resto de funcionarios, se realiza en el seno de la Mesa General de Negociación (MGN). En el colectivo de la policía local de Puertollano están representados las diferentes fuerzas sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación, que es la encargada de llevar la negociación de la RPT una vez tengamos el informe por parte de la empresa de las valoraciones, con un informe exhaustivo de las repercusiones individuales y colectivas y mejoras en la estructura que den un mejor servicio a la ciudadanía. A partir de aquí se entraría en una fase de negociación con los representantes legales de los trabajadores para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y así poder firmar un compromiso de futuro.

Por parte del equipo de gobierno es prioritario que desde le institución local se dé un mejor servicio a la ciudadanía. Este es el principal objetivo de la RPT, así como fundamental es la participación y las aportaciones de los diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, ya que sin ellos esta labor no tendría sentido. Por ello, esperamos la máxima colaboración como hasta el momento se está produciendo, sin intoxicaciones que desvirtúen el objetivo prioritario, que es la adecuación de los puestos a la realidad y, a la vez, la mejora de las condiciones laborales para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img