Cañizares: “No podemos consentir que Sánchez confisque 22 millones de euros de todos los vecinos de Ciudad Real”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que no se puede consentir “que Pedro Sánchez confisque 22 millones de euros de todos los vecinos de Ciudad Real, adueñándose,  hasta el año 2036, del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento de la capital”.

Ha recordado que el pasado cuatro de agosto el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el Real Decreto Ley 27/ 2020, “por el que pretende incautarse de los ahorros de todos los ayuntamientos obligándoles a un préstamo que se terminaría de devolver en el año 2036”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que es imprescindible que decisiones tan importantes como esta, “que hipotecan el futuro de la ciudad, sean adoptadas mayoritariamente en un pleno municipal en el que se retraten todas las fuerzas políticas”.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentó, el pasado viernes, la solicitud de celebración de un pleno extraordinario para abordar la apropiación del Gobierno de España del Remanente de Tesorería.

“Hasta la fecha las dos alcaldesas de la capital no se han manifestado al respecto, lo que demuestra que no se trata de una medida beneficiosa para los intereses de Ciudad Real y que pretenden tomar la decisión sin recabar la opinión del pleno municipal”, ha añadido Cañizares.

Igualmente, ha destacado que desde el PP “defendemos que los ahorros de los vecinos de Ciudad Real, conseguidos durante los últimos años, sirvan para ayudar a los ciudarrealeños en las difícil situación que está provocando la crisis del Covid-19, en proteger a los que peor lo están pasando, a sus empresarios y comerciantes, en promover la creación de empleo y, también, para afrontar obras y medidas importantes en Ciudad Real para los próximos años “un dinero que va a desaparecer, que tenemos que prestarle al Gobierno de Sánchez y nos lo devolverán, en cómodos plazos, hasta el año 2036”.

Ha insistido en que esto es un “auténtico chantaje” que se tiene que parar en beneficio de nuestros vecinos, y ha insistido en que no puede ser que el dinero de Ciudad Real “termine en la otra punta de España, pagando apoyos electorales y presupuestarios de los separatistas e independentistas”, ha concluido.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Este periódico es una máquina trituradora de la verdad y de la opinión pública y un artefacto de manipulación y propaganda. ¿Os habéis fijado que han quitado de la parrilla la noticia sobre el comunicado de la alcaldesa de Alcázar?

      Lo que deje en evidencia o desgaste la imagen al consorcio PSOE-Podemos se esconde, se relega, se cubre con mantas zamoranas.

  1. O sea, un ayuntamiento no puede colaborar en pagar todo lo que nos está costando la covid y luego recuperarlo, pero sí que puede costear un capricho de 14 millones de euros llamado AUDITORIO RORO ABANDONADO o una puta rotonda dedicada a una chatarra que desecha el ejército.

    Esta es la mente de Cañizares. Todo un privilegiado de la política estratégica mundial.

    Si es que si no nos mata el virus lo harán los mente estrecha del PP.

  2. El gobierno como pésimo administrador roba a los ayuntamientos que se han administrado bien.Dilapidaron más de 3.000 millones ee euros en los viernes sociales. Buena parte de ese dinero era para las autonomías. El resultado fue que cuando llegó la pandemia estaban arruinadas no había para EPIS con independencia de que se especulara en los mercados internacionales. Estaban en quiebra. Menos del uno por ciento de las solicitudes por Ingreso mínimo vital se han aprobado.

    Y por último le roban a los funcionarios civiles del Estado su Mutualidad profesional que estaba bien gestionada. Y así todo. En otoño veremos los efectos devastadores en la economía. Las calles van a arder.

  3. El Sr. Cañizares debería dar muchas explicaciones por las cuales prefiere que el remanente de los Ayuntamientos siga en los bancos y no en el bienestar de la gente……

      • Pues tu ama Cospedal lo hizo muy bien…eso sí, para su fondo de reptiles no le faltó un euro.

        «Cospedal retira ayudas a mayores y personas con discapacidad
        Elimina complementos de 750 y 400 euros anuales y los sustituye por uno de 120 euros.

        Desaparece la gratuidad del transporte interurbano para los mayores de 65 años».

        El País año 2012.

  4. Las calles sólo arden si hay gilipollas como este tío que reparten gasolina a lo más tonto de la sociedad en plena pandemia mundial. ¡Pero tenemos miles de muertos y con un gobierno stalinista!( dirán algunos…), claro, repito, estamos en una pandemia mundial.
    Lo que tendríais que hacer los de la derecha era pagar esta ruina ya que lleváis años intentando desmantelar la sanidad pública sin importaros una mierda absolutamente nadie, con vuestras pólizas privadas y vuestras clínicas pijas.
    1 pregunta…dónde están los tontos de la bandera???
    Sus reivindicaciones hoy parecen las de un niño pequeño que patalea sin más.
    Señores, señoras, una pandemia mundial, eso es lo k tenemos entre manos, nadie está preparado para esto, x lo que pediría un poquito de por favor y arrimar el hombre cada cual lo que pueda : )

    • Una pandemia mundial y una crisis económica que se han ensañado con España porque la gobierna el gobierno que peor la han gestionado en occidente. Así que sí. Los pijos revolucionarios se van de vacaciones a costa del erario público y no escatiman en gastos y se van a las clínicas privadas cuando enferman como Carmen Calvo.

  5. No sé a quién quiere engañar. El PP es el único partido de Europa acusado de corrupción. Dejad de ensuciar nuestro idioma al usarlo, corruptos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img