El tiempo en Ciudad Real: más calor

Desde hace unos días hemos entrado en una dinámica de temperaturas por encima de la media -otra vez- con días muy calurosos, que se van moviendo en general entre los 34ºC y los 36ºC (NO corresponde a lo que deberíamos tener, ya que en estas fechas el calor tendría que ser menor) y con noches en las que se intercalan algunas tropicales con otra más agradables.

Durante la primera mitad de esta próxima semana no solo no aflojará el calor, sino que aumentará un poco más:

Lunes 24 de agosto

Este lunes repetimos tiempo estable, con un cielo muy despejado de principio a fin, quizás por la tarde aparezca algún pequeño cúmulo sin importancia en las sierras.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas aún permanecerán con pocos cambios, con máximas en el entorno de los 35ºC y mínimas que, afortunadamente, no serán tropicales (exceptuando seguramente la comarca de Almadén) y podremos descansar con los 17ºC-18ºC que tengamos:

23-08-20

Martes 25 de agosto

El cielo despejado seguirá siendo la tónica del martes, donde seguramente no veamos ni una nube que se atreva a desafiar al sol. Las altas presiones garantizan que la inestabilidad quede muy, muy lejos.

El viento soplará flojo variable, aunque fijándose del W en horas centrales. Las temperaturas suben ligeramente, con máximas que sobrepasarán los 35ºC en la mayoría de localidades y una noche menos fresca:

23-08-20_2

Miércoles 26 de agosto

Más de lo mismo para el miércoles. En el cielo, la única novedad es que va a haber algunos intervalos más de nubes altas que, en cualquier caso, no harán más que decorar el cielo.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas no variarán mucho, si acaso con ascensos muy locales, mientras que las máximas podrán ascender algún grado, especialmente en la mitad oriental de la provincia, de tal manera que los 36ºC-37ºC van a estar bastante generalizados:

23-08-20_3

Jueves 27 de agosto

Y llegamos al jueves con un calco del tiempo de los días anteriores. El sol estará presente durante toda la jornada y solo se podrá ver alguna pincelada de nubes altas, más abundantes en las mitades norte y oeste de nuestra provincia.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas bajarán ligeramente en el tercio oeste, notándose más hacia Anchuras y el entorno de Cabañeros, sobre todo en las mínimas que podrán descender por allí un par de grados. En el resto se mantendrán sin cambios, con mucho calor:

23-08-20_4

Hemos hecho una previsión a cuatro días, en bloque, por ser monótona. Y porque a partir del viernes la cosa cambia: habrá más nubes, pero sin precipitaciones, pero lo importante vendrá de la mano del termómetro, que va a caer con ganas. Si se cumplen las previsiones, para el próximo fin de semana estaríamos muy claramente por debajo de los 30ºC y las mínimas incluso podrían estar ya muy cerca de los 10ºC. Esperemos que el jueves podamos confirmar todo esto 🙂 Hasta entonces, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img