Entra en marcha el nuevo abastacimiento de agua de Bolaños de Calatrava

Desde el día de hoy se ha iniciado la aportación de agua proveniente del nuevo abastecimiento de pozos que ha sido puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava después de invertir más de 400.000 euros. 

En principio, y al no estar aun finalizadas completamente las instalaciones, se está mezclando con el agua proveniente del pantano de la Vega del Jabalón, manteniéndose una proporción de un 60% de agua de los pozos y un 40 % de agua del pantano, incrementándose esta proporción poco a poco hasta introducir solo el agua de los pozos a lo largo de los próximos días.

De esta manera, y sin tener que haber cortado el  agua, salvo por razones de conexión de estas obras, se ha conseguido  poner en funcionamiento estas instalaciones sin haber dejado de suministrar agua a la población, lo que va a permitir poder levantar algunas de las restricciones que hubieron de imponerse por la alarmante falta de agua que existía hasta este momento, sin que esto suponga que no hay que seguir manteniendo una actitud de consumo responsable de agua debido a una escasez que se mantiene.

El esfuerzo hecho por el ayuntamiento ha sido muy importante durante estos cinco últimos meses para haber llegado a este momento, después de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana autorizara al ayuntamiento a la ejecución de captaciones de agua nuevas y a poder usarlas el pasado 4 de abril. Solo desde entonces se pudo empezar a buscar esta solución en la que ya se venía trabajando desde hace un año y medio.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se quiere felicitar y agradecer al a empresa Agua y Gestión S.L, propiedad de AQUALIA, a las subcontratas y a los técnicos municipales, por la diligencia y dedicación que a marchas forzadas se ha llevado a cabo para poder contar con este  nuevo suministro.

Si todo transcurre como se espera, a lo largo de los próximos días el abastecimiento de Bolaños será al 100% de esta nueva instalación, cuya agua es de mucha mayor calidad que la que estábamos recibiendo y, además, con esta actuación, se ha garantizado tener los dos abastecimientos que se podrán utilizar en cualquier momento, de manera individualizada o conjunta, para garantizar mejor el suministro de agua a la población de Bolaños ante cualquier eventualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img