La alcaldesa de Alcázar recuerda que, pese a los jueces, no cumplir las medidas puede llevar «al hospital o al cementerio»

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha considerado que el juez de guardia que no ha ratificado algunas de las medidas propuestas para su municipio por la Delegación Provincial de Sanidad de cara a controlar el COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas en cualquier espacio, incluyendo los entornos cerrados privados y domicilios, y sin distinguir edad, o de fumar en las terrazas, independientemente de la distancia, «seguro que tiene como objetivo salvaguardar la salud pública» pero ha señalado que «el juez no va a meter a nadie en la cárcel por llevar mascarilla o por cumplir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo el virus sí puede llevar al hospital o al cementerio a quien no las cumpla».

Melchor ha insistido en aplicar el sentido común ante la situación que vive la ciudad por la COVID-19, confiando en que los alcazareños seguirán siendo responsables cumpliendo las medidas de protección para evitar contagios. «Lo primero es la salud por lo que tenemos que cuidar y cuidarnos aplicando el sentido común», ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rosa Melchor ha valorado la situación de Alcázar de San Juan tras haber sido declarada zona de transmisión comunitaria por parte de Sanidad y el rechazo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Ciudad Real, de cinco de las medidas sociosanitarias decretadas por la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real para controlar y frenar los nuevos brotes de coronavirus.

Las medidas especiales propuestas por la Delegación Provincial de Sanidad que entraron en vigor el pasado viernes con una vigencia de dos semanas. «Estos 14 días son una oportunidad para cortar la propagación del virus y encarar un mes de septiembre normalizado», ha señalado la alcaldesa.

Ha sido un fin de semana en el que los locales de ocio nocturno han estado cerrados y los locales de hostelería han cerrado sus puertas a las 1.00 horas. Se han suspendido eventos deportivos y culturales públicos y privados y cerrado recursos culturales como los museos o las zonas de juego infantil. Es decir actividades y lugares que conllevan aglomeración de público. También se ha suspendido el mercadillo para este lunes y el próximo.

Relacionados

Euromillones

15 COMENTARIOS

  1. Incomprensible las actuaciones judiciales. Entiendo que deben hacer cumplir la ley de forma aséptica y lo respeto, pero con cerca de 29.000 muertos…en fin.

    Señorías, bajen al terreno de juego.

    Al resto, mascarilla y distancia social.

    • Separación de poderes…. cada uno que haga su trabajo que para eso cobran bastante bien. Y cualquier disputa que vayan al Constitucional y sino a Estrasburgo… Otegui ya tiene la vida resuelta económicamente…

  2. El tono intimidatorio que utilizan nuestras autoridades roza, cuando no sobrepasa siete pueblos, el mal gusto, como ocurre con el siguiente anuncio institucional de la Comunidad de Madrid, que parece salido de la cabeza de Joseph Goebbels:

    https://m.youtube.com/watch?v=Q7glbAOGUVw

    Pero, ya lo he comentado, como gobiernan a golpe de propaganda, lo que buscan es poder impactar en la opinión pública, como bien sabe cualquier publicista o experto en marketing.

    Unas autoridades públicas que nos quisieran emitirían en horario «prime time» programas educativos y de formación en salud para prevenir y preparar nuestro sistema inmunológico de cara a la temporada epidemiológica que se avecina, por poner solo un ejemplo de impacto positivo. Pero es evidente que a las autoridades no les importa en absoluto nuestra salud, esto es un «sálvese quien pueda» en el que no les ha preocupado ni identificar a la población que sigue en riesgo grave para poderla proteger mejor que en la primera oleada, en la que tanta gente murió abandonada en sus casas sin ser atendida:

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-duro-balance-coronavirus-madrid-233000-pacientes-casa-y-616-muertos-domicilio-202004150129_noticia.html

    • Sin embargo, morir con 30 años axfisiado por la neumonía en una UCI sin tu familia no te preocupa en absoluto.

      Menudo Miguel Bosé estás hecho, Marce.

  3. ¿Por qué mientes tanto, Hobbes? Por favor, pásame algún enlace a algún programa en la 1 de TVE (horario «prime time», no me vayas a enlazar alguna sección de «La aventura del saber», que no lo ve nadie) en donde enseñen a la población cómo fortalecer el sistema inmunológico, te lo pido por favor, no vaya a ser que me lo haya perdido.

  4. Una embarazada que ingreso en el hospital de Toledo se negó a ponerse mascarilla ella y sus familiares y agredieron verbalmente a las matronas y al personal sanitario que se lo exigía está gente después dio positivo por covid, imagino que seguían las directrices del su señoria de que el uso de mascarillas vulnera un derecho fundamental. Si una de esas personas que estuvieron en riesgo tendría muy claro a quien denunciar. Donde coño está el fiscal general para actuar de oficio y expedientar a los negligentes que abusando de su poder ponen vidas en peligro?

  5. Un claro vicio procesal. No se tiene la obligación de someter a ratificación las medidas sanitarias acordadas a través de una Orden Autonómica, si no, únicamente, aquellos actos o resoluciones individualizados posteriores que ejecutasen la citada norma reglamentaria…..

    • Cualquier ciudadano tiene el derecho de tomar el sol completamente en su rostro en vía pública, evitar tener que gastarse dinero en iva al 21%, y comprar cremas hidratantes…. La ley mordaza da el derecho a los policías a descubrir el rostro que vaya tapado parcial o totalmente, pero esa ley es orgánica… como quieren prohibir el derecho individual de si querer o no querer llevar el rostro tapado por la vía pública, que es el único lugar gratis, a través de normas inferiores a leyes orgánicas….

  6. ¿Quién os llamado para quitar esta noticia de la parrilla o ha sido de motu propio? Ni un día que ha durado.

    Luego os quejáis si la gente os llama voceros del PSOE…

    • Y censuran comentarios. Tarde o temprano cuando el régimen socialista caiga MCR estará en aprietos como La Tribuna. La impopularidad de la izquierda crece y crece y no es para menos con este caos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img