Alcaldes de IU piden a Sanidad los datos sobre los contagios de COVID-19 para tranquilizar a los vecinos

Los alcaldes de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha han pedido a la Consejería de Sanidad los datos sobre el número de contagiados de COVID-19 que existen en las localidades para intentar tranquilizar y concienciar de la peligrosidad de este virus entre los vecinos y vecinas.

Dicho comunicado está firmado por los alcaldes de La Puebla de Almoradiel, La Pueblanueva, Las Vegas y San Antonio, Santa Cruz de la Zarza, Las Ventas de San Julián, Navas de Estena, Cabezarrubias del Puerto, Castillejo del Romeral, Mota del Cuervo, Peñascosa, Zarzuela de Jadraque, Chiloeches, La Toba y Villares del Jadraque.

En dicha nota señalan “la falta de información” por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre el número de casos de COVID-19 que existen por cada localidad.

Además “no comprenden” que estos datos no sean trasladados a los propios alcaldes para que puedan informar y tranquilizar a los vecinos y vecinas de las localidades.

Consideran que este “silencio” por parte de la administración autonómica “solo fomenta la incertidumbre de la población y ayuda a generar bulos o que la gente entre en pánico”.

“No es normal que algunos alcaldes se enteren por los medios de comunicación o por el BOP que su localidad está confinada o para que conozcan el número de contagiados que existen en el municipio. Lo que debe hacer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha es publicar diariamente estos datos, filtrados por municipios, para que la gente esté tranquila y pueda actuar en consecuencia” han explicado en nota de prensa.

Por último, los alcaldes entienden que “la comunicación de estos contagios es necesaria para tranquilizar y concienciar de la gravedad en su caso”, a lo que añaden: “No pueden tratarnos como a niños, somos alcaldes de nuestras localidades y responsables de nuestros vecinos porque ellos lo han querido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img