Inicio » Puertollano

Puertollano: Un plan de limpieza eliminará una veintena de puntos negros de vertidos incontrolados

- 25 agosto, 2020 – 13:579 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano intervendrá desde el 1 de septiembre de una manera activa en la eliminación de vertederos incontrolados en la periferia de la ciudad con trabajadores municipales y del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, que ha podido comprobar el estado de alguno de estos vertederos junto al concejal de barrios, Tomás Ballesteros, ha asegurado que el objetivo es la limpieza de una veintena de puntos negros que se han convertido en escombreras "por el comportamiento más que reprochable de determinados vecinos que optan por dejar sus residuos domésticos, de obras e incluso animales muertos allá donde les viene en gana".

Coste de 16.000 euros

Una intervención en la periferia que comenzará la próxima semana con tres trabajadores del Plan de Empleo más los de la brigada municipal, que supondrá un coste de 16.000 euros de alquiler de la maquinaria necesaria para realizar tareas de retirada de los residuos y su transporte hasta el vertedero municipal.

Coordinación con la Unidad de Protección Ecológica

Caballero apuntó que se pretende llegar a todos los puntos de la ciudad con basura o restos de obras, bien detectados por técnicos municipales o comunicados por las asociaciones vecinales o los propios vecinos de las zonas afectadas. Una tarea que se realizará en coordinación con la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local con “un control exhaustivo de los vertederos para localizar a todas las personas incívicas que tiran los residuos en los caminos”.

El concejal de mantenimiento recordó que el lugar adecuado para depositar estos residuos es el Punto Limpio, situado en la carretera de Mestanza, que se encuentra abierto al público de lunes a sábado de 9 a 14 horas.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • pos ya que dice:

    Casi todos las sábados está cerrado y cuesta dinero dejar allí los trastos?
    Me contesta el de turno, por favor.

  • Don limpio dice:

    Yo he ido en sábado y no cuesta dinero. Otra cosa es que seas una empresa y quieras que te gestionen los residuos que generas gratis.

  • Charles dice:

    Los vertederos ilegales proliferan por distintos rincones dando una penosa imagen y reflejando el incivismo de quienes arrojan restos de obras y basuras…..

  • CHARLES II dice:

    Creo que al párrafo le faltaba decir……

    «por el comportamiento más que reprochable de determinados vecinos DE CIERTAS BARRIADAS que optan por dejar sus residuos domésticos, de obras e incluso animales muertos allá donde les viene en gana».

    No veo yo a vecinos de la calle vélez y de otras muchas calles más llevando allí residuos y basura como la que plasma las fotos.

    Todos sabemos de donde vienen…… ampliar el google maps y visualizar los barrios adyacentes de la zona.

  • coscoja dice:

    La Unidad de Protección Ecoqué??? Jajaja

    Pero si no hay policías qué control exhaustivo van a hacer de nada!!! Cuando termine “la campaña” te haces otra foto y nos cuentas el número de denuncias que han puesto, Chinín. Ah! Y las que terminan en sanción firme… jajaja

    Mejor dale a la cacerola, Chinín!

  • puerto_muerto dice:

    Por el menos el lloron de turno se pone a trabajar, tarde pero se pone,
    esperemos que a empresas que hayan pujado y no a su red clientelar como hace de costumbre este ay untamiento.

  • Yo dice:

    Unidad de proteccion ecologica de la pilicia local? Jajaja…me parto…esa unidad desaparecio hace años POR FALTA DE POLICIAS…igual que desaparecio la unidad de trafico…y es que antes cualquier dia podia haber 16 policias en la calle…hace diez años claro…ahora si juntas 4 es un logro…es lo que tiene tener 40 policias menos…eso sí otro tipo de gente sigue aumentando en este pueblo a mayor ritmo que nunca…y lo peor de todo es que estos politicuchos lo saben de sobra y siguen vendiendo mentiras…unidad ecológica dice…que bueno!

  • Fermin dice:

    Otra cosa más de la larga lista duque está dejando mal al pueblo,junto a carreteras echas mierdas y los excesivos gitanacos por aquí.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.