Rodríguez (PP) insiste en que el Pacto PSOE-Ciudadanos está “obsoleto”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha insistido hoy en que el Pacto entre PSOE y Ciudadanos está “obsoleto” y que nuestra región necesita la creación de una Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha recordado que el PP-CLM llevará al próximo pleno del viernes dicha Comisión que espera sea aprobada por todas las fuerzas políticas, ya que “será difícil de explicar que se nieguen a escuchar la voz de todos colectivos castellano-manchegos” que quieren aportar soluciones a esta crisis sanitaria.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que el Pacto entre Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos es “pólvora mojada”, puesto que no preveía una segunda ola de coronavirus y con los fondos europeos que se van a repartir a las Comunidades Autónomas.

De esta manera, ha lamentado que dicho pacto va a servir para “crear nuevos impuestos a los castellano-manchegos”, en concreto una subida del impuesto de agua que perjudicaría gravemente a los empresarios y agricultores que son los que crean riqueza y empleo en nuestra tierra.

Además, ha señalado que este pacto no va a servir para tranquilizar a los ciudadanos, ya que el Gobierno de Page no ha tomado medidas claras y de prevención en los diferentes sectores sociales; “es incongruente que en un funeral no puedan asistir más de 10 personas y que en una clase haya 25 niños”.

Por ello, ha criticado la “tardanza” de Page a la hora de tomar medidas de seguridad y que está teniendo consecuencias “dramáticas” en todas las áreas, en especial en el sector de la hostelería y el turismo.

Así, se ha referido al “debacle” que sufre el sector que ha bajado un 47 por ciento el número de pernoctaciones en nuestra región respecto al año pasado.

Por ello, ha denunciado que, a pesar de esta situación, el PSOE de Page y Ciudadanos se han “permitido el lujo” de rechazar todas las medidas que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha traído a estas Cortes para favorecer al sector del turismo y de la hostelería y al que el Gobierno regional solo aplica “restricciones, incertidumbre y más impuestos”.

Además de esto, Rodríguez ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúe por debajo de la media nacional a la hora de realizar pruebas PCR mientras que siguen aumentando los contagios, y que mientras los negocios cierran y existe incertidumbre en toda la comunidad educativa el Gobierno de Page “estaba de vacaciones”.

“El timonel que tenía que dar certidumbre y soluciones a nuestra región ha desaparecido del barco cuando más se le necesitaba y el que debía pilotarlo estaba de vacaciones”, ha lamentado.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img