Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma individualizado si lo necesitan y defenderlo en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a las comunidades autónomas que lo necesiten ante el impacto del Covid-19 el respaldo del Gobierno a declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas, en el Congreso.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros, donde ha dejado claro que este instrumento está a disposición de los presidentes autonómicos que lo requieran para aportarle «instrumentos jurídicos» que puedan necesitar para combatir la pandemia.

Sánchez ha detallado que, en caso de pedir ese estado de alarma individualizado, se desplegará ese mando único y, en esa «voluntad de cogobernanza», acudirían junto al presidente autonómico al Congreso para explicar las causas sanitarias que los motivan y defender incluso su prórroga si es necesario.

Todo ello, con el respaldo de los grupos parlamentarios que soportan la mayoría parlamentaria en la cámara baja, ha precisado Sánchez en su comparecencia.
Imprimir

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Se le ve que no le ha gustado interrumpir las vacaciones en los dos palacios reales. Es que a los españoles, piensa él, no se les puede dejar solos.

    Ofrece estados de alarma a la carta porque uufff eso de sacar leyes para limitar derechos fundamentales cuesta mucho, hay que pactar con la oposición. Es mejor gobernar como Franco a golpe de Decretazo.

  2. Ya está quitandose el muerto de encima y echandoselo a las comunidades,si estuviera en un pais civilizado estaria destituido o en prisión.

  3. Que sean las comunidades en su buen hacer las que decreten el estado de alarma no es lógico porque afectan a las comunidades vecinas. Caso de Madrid con Castilla la Mancha.

    Debería ser el gobierno bajo indicadores serios basado en transmisión comunitaria y perdida de rastreo las que decreten el estado de alarma en una comunidad limitando la movilidad a otras comunidades.

    La gestión de ese estado de alarma dáselo a la comunidad y decida si prefiere confinar 14 días o tomar medidas y mantener el estado de alerta por más tiempo hasta bajar la curva.

    Con la situación actual derivaremos en otro estado de alarma a nivel nacional.

  4. Este vividor consumado se va de vacaciones con el país infectado del virus y con muertos a casca porros.
    Ahora vuelve y no quiere saber nada del virus, solamente se le ocurrirá confiarnos otra vez para terminar de arruinar España.

  5. Me descojono con los fachis fachis.
    Que el Gobierno decreta estado de alarma y ostentan el mando único, ale los fachis a la calle para aporrear su menaje de cocina pidiendo libertad y que sea cada Autonomía que decida lo que hacer y no de forma dictatorial el Sanchez.
    Que el Gobierno informa que sean las CCAA quienes libremente quienes lo consideren decreten «estado de alarma», pues los fachis fachis a ladrar que no, que sea el Sanchez quien lo haga.

    Repito, me descojono con el mundo fachi fachi ¿nacieron sin materia gris?.

    • Efectivamente Hyde, chapeau. Y es que el facherio de España ni come ni deja comer, ni caga ni deja cagar. Son sus tradiciones jajajajaja.

        • PSOE primera fuerza política:
          – Sánchez: Lanzarote y Doñana

          PP segunda fuerza política:
          – Casado: Agua Amarga «Almería»

          VOX tercera fuerza política:
          – Abascalrramán: Irlanda (este españolazo de chichinabo mierda ni tan siquiera se quedó en su «amadísima España» a hacer un euro de gasto. Gentuza¡¡

          U.PODEMOS cuarta fuerza política:
          – Iglesias: Apenas pudo disfrutar de vacaciones porque la chusma fachi fachi ignorante y enrabietada de odio no dejó que tuviera vacaciones, ni él, ni toda su familia.

          Toma perrocacerolas Angel Manuelito españolazo mierda. Ahora vas y lo cascas…. ¿o también estás en Irlanda?.

      • Por suerte y por sus habitantes (siempre habrá quien no lo haga) a día de hoy CLM es de las que mejor está llevando esta segunda oleada, con datos y cifras en comparación con otras comunidades, pero vaya que si tú tienes muchas ganas de quedarte en tu casa (Que es lo que parece cada vez que escribes) adelante nadie te lo impide.

        Papel higiénico, levadura y neflixt… majo

  6. Pues echamos a las cartas!!! Donde gobernamos los chavistas todo está súper bien porque lo digo yo!!! Donde no gobiernan fatal!!! Necesitan mano dura!!! Somos así de eficaces!!! Y así lideramos el ránking de muertos y parados!!! Que somos así de cojonudos!!!

  7. La gata flora, que si se la meten ríe, y si se la sacan, llora. Así es la derecha rancia española.

    Su mejor representante, Ayuso, es el ejemplo palpable de cómo se puede ser una gata flora. Rabiando durante la pandemia contra las medidas del Gobierno para frenar el virus, y pidiendo ahora que el Gobierno haga algo. Una tipeja que no ha mejorado sus atención primaria, más bien a ha desmantelado, que no ha hecho nada para el inicio del curso en los colegios públicos y que tiene a su comunidad al borde del holocausto.

    Pues miren, a mi me parece bien que el Estado de Alarma se descentralice, pero incluso por ciudades, y que se haga esta tarde, no mañana.

    Que nuestros políticos más fanfarrones den un paso adelante y propongan esas ideas tan buenas que dejan por tierra a los que están ahora mismo en cargos públicos.

    He recorrido un poco tuiter con las reacciones del trifascio a la decisión de Sánchez, y oigan creo que están muy bien en la oposición, incluso algunos en un psiquiátrico, como la Cayetana, que se le ha olvidado que su jefe la echó hace ya una semana por ser más borde que un lebrillo y ahora dice que el presidente del Gobierno es un florero por permitir que los presidentes autonómicos (entre ellos los del PP) gestionen la crisis en sus comunidades con ayuda del Gobierno Central.

    En fin, como dice Maestre: Ayuso y Torra, id calentando que os toca.

  8. De verguenza lo de este Presidente, o lo de este personaje.
    Con la que está cayendo y no ha dudado en largarse de vacaciones. Con un par. Por que EL lo vale. Falta de DIGNIDAD absoluta. Falta de COMPROMISO con su país y su gente.
    Eso es lo que pasa cuando quien nos gobierna es un EGÓLATRA empedernido. Se gusta. Se quiere. ¿Espejito, espejito, quien es el más lindo y hermoso del reino? Sin duda alguna, el más lindo y hermoso del reino eres tu, Sr. Sánchez.
    Ya se le ha olvidado de que en este país han fallecido más de 40000 personas, con las que no tuvo el menor gesto de EMPATÏA. Como si no existiesen. Ni una sola imagen que reflejase tal drama. Mejor mirar para otro lado.
    Ni se ha enterado que muchas personas han perdido, o van a perder sus puestos de trabajo. Nos vamos al carajo. Pero que más le da. Él y los suyos tienen garantizado el pan. El gobierno, o mejor degobierno con mayor numero de Ministerios (nada más y nada menos que 23), y etapa en la que mayor número de altos cargos se han nombrado. A eso le llamo yo austeridad en el gasto. Se podía ir tranquilo de vacaciones. Los suyos a buen cobijo.
    Pero se lo merecía. Se lo ha ganado. El SEÑORITO se tenía que ir de vacaciones.
    Y ahora, aparece para eximirse de responsabilidades. Para lavarse las manos. El problema de las CCAAs. Sencillamente de VERGÜENZA.
    A seguir mirándose el ombligo. Ese es su mayor logro.
    Buenas tardes.

  9. Presunto diálogo ficcionado entre Pedro (presidente) y Pablo (vicepresidente) sobre el apoyo socialista para que Pablo Iglesias no comparezca y de explicaciones por la presunta caja «B» de podemos.

    Pablo: Pedro, podemos tener nuestras diferencias pero entre colegas no nos vamos a putear.
    Pedro: Claro pablo, hoy por ti y mañana mí. Pero cuando vamos a vivir nosotros como ahora?
    Pablo: sobre todo tú, jodio, vaya vacaciones, que te has pegao. A cuerpo de rey, por la jeta, y en los palacios que le regalaron al emérito. Y los desplazamientos, sin nada de atascos, por aire…
    Pedro: para, para, para… por algo yo soy el Presi. Pero tú tampoco te puedes quejar; menudo cambio desde que te fuiste a Galapagar: chalet con 2000 metros, chofer, criada, niñera, jardinero, escoltas, 31 policías en la puerta de tu casa, dos coches, una moto, 14 pagas de 6000 euros…

    • Y a que este presunto diálogo de ciencia ficción te lo envió el españolazo de chichinabo de Abascalrraman después de escribirlo desde Irlanda.

      Cuándo se despidió de ti que te dijo, presuntamente, -Adiós Alpino que me largo de mi amadíiiiiiiiisima España a gastar en Irlanda, ahí os quedáis españoles, que yo las pintas me las tomo fuera, hosteleros y demás empresarios del turismo acordaos de votarme eh, que yo quiero mucho a Esssssspaaaña.

      O no me digas que lo de largarse a Irlanda, fué un guiño al campechano para solidarizarse con vuestro monarca ricachón «suizo».

  10. Que sí decreta del estado de alarma? Dictador social_ comunista_ bolivariano. Que sí deja la gestión en manos de las comunidades como reclamaban? Inútil que se lava las manos como platos dicen Casado y Ayuso, uno desde Almería y la otra desde Extremadura. Que abres fronteras para la llegada de turistas? Irresponsable que va a entrar el bicho por todos lados. Que cierras fronteras? Que lo único que quieres es la ruina de España. Vale, vale, que proponéis? Pues eso nada solo dar por c..o, cuanto peor para el gobierno mejor para nosotros. Estos son lo que quieren tanto a España y presumen de patriotas.

    • Como ninguno de los de la oposición sabe ni qué hacer, no se dedican más que lo que llevan aprendido desde «chicos» joder por joder, y difamar por difamar, ni más ni menos. Mientras no les quiten los toros y las misas…porque entonces sacan la olla express a la calle, lo demás es no comer ni dejar comer. No se puede tener una oposición más ignorante y deficiente, lo cual hace pensar en una larga legislatura de la coalición de gobierno actual.

      • Pedro Sánchez:

        ►Antes del 8-M: no hizo nada, era una gripecilla
        ►En estado de alarma: no hizo nada, no sabía qué hacer
        ►Tras estado de alarma: no hizo nada, no hacía falta en la nueva normalidad
        ►2ª ola: no hace nada, asunto de otros

        Resumen: 7 meses sin hacer nada

        Y Canano solo sabe roznar.

        Es muy propio de rojos no hacer nada porque son unos inútiles y unos gandules.

        • Pero ya está Canano aquí para decir que quien lo tiene que hacer es la oposición. Y Sánchez reclamando que le tienen que hacer y aprobar los presupuestos.

        • Alpino, relee, no he dicho lo que tienen que hacer, he dicho lo que están haciendo. Lo que tienen que hacer lo debéis decir voxotros. Ánimo¡¡

        • Te equivocas Angel Manuel, el roznar lo tienes patentado en exclusividad, porque eres el mejor con diferencia. Ale tira campeón.

        • Canano, dice como ninguno de los de la oposición sabe ni qué hacer, no se dedican más que lo que llevan aprendido desde «chicos» joder por joder…
          Será que como al coletas le ha ido muy bien con el jarabe democrático, están siguiendo su ejemplo.

  11. Y esto es lo que pide un hijo de la gran puta que se haga con quienes no van a la iglesia, gracias por demostrar lo que ya sabemos que sois en verdad:

    https://as.com/diarioas/2020/08/26/actualidad/1598424506_714265.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Ng%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjA%3D

    Pero que no se preocupe, si hay que ponerle un respirador es probable incluso que se lo ponga un/a sanitario/a ateo/a, demostrando fehacientemente qué tipo de personas realmente es uno y cual otros.

    • Madre mía el sacerdote, se permite el lujo de decir quien tiene que morir antes… Estamos apañados… Ya no me pone cabeza a ésta situación ni la iglesia… Como los ciudadanos no unamos esfuerzos que es a los que nos toca siempre, los políticos y la fuerza divina no nos van a sacar de ésta!!!!

  12. Un poco de calma y más sosiego, si es muy fácil que nos pongamos de acuerdo: los dirigentes políticos y la oposición política son ineptos para esos cargos y ya está ¿véis qué fácil es la respuesta?¿a que estamos todos de acuerdo? pues no os enzarcéis así porque os parecéis a los mismos…otro problema es cómo solucionarlo a la hora de votar, por ejemplo.

  13. Canano mira que el Ángel Manuel da pereza y dice tonterías, pero es que tu eres igual y actúas del mismo modo pero con el discurso contrario(contrario de superficie,no de esencia). Y si quieres llámame facha y lo que se te ocurra que es el argumento mágico contra todo aquel que cuestione vuestro discurso, pero es lo que siento cada vez que te leo y adoptas esa actitud hooligan. Aparte de que tu tendrás montada tu película y en ella repartirás los papeles, para que todo te encaje, pero visto desde un entorno antagonista y libertario, tu eres un facha de izquierdas.De la izquierda del capital. Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img