Sánchez reconoce una «segunda curva» e insta a doblegarla: «La evolución es preocupante»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido la existencia de una «segunda curva» de COVID-19 que «vuelve a elevarse de manera amenazante» y ha advertido de que su evolución en las últimas semanas «es preocupante».

En una declaración institucional en La Moncloa tras el Consejo de Ministros de este martes, el jefe del Ejecutivo ha transmitido un «mensaje de alerta pero serenidad» por el gran avance del COVID-19 en España. «Alerta porque la evolución es preocupante, especialmente en algunos territorios. Hay que atajarla. Serenidad porque estamos lejos de la situación de mediados de marzo. No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida. No lo vamos a permitir», ha afirmado rotundamente.

Sánchez ha instado a «tomar el control» para «doblegar esta ‘segunda curva’ que vuelve a elevarse de manera amenazante». «Tenemos que doblegar la curva unidos. Ya lo hicimos, sabemos hacerlo, y estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo. Ya doblegamos la curva en situaciones más adversas y más dramáticas que las de ahora. Estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo con la responsabilidad de cada uno y la responsabilidad de todos», ha sostenido, insistiendo en que resulta «fundamental» que los ciudadanos continúen utilizando las mascarillas, lavándose las manos y guardando la distancia de seguridad, ya que «son gestos de solidaridad imprescindibles».

En el Consejo de Ministros se ha presentado un informe sobre el balance de la evolución de la pandemia desde el fin del Estado de Alarma. Como conclusión, el presidente del Ejecutivo ha resaltado que «hay territorios que han actuado con una mayor eficacia» frente al virus. «Hay comunidades que parecen haber logrado mayor eficacia en el control del virus, otras están teniendo problemas para hacer frente a la situación. La situación no es homogénea», ha añadido.

Además, el presidente ha reivindicado que, desde la finalización del Estado de Alarma, se ha aumentado «un 186 por ciento» la realización de PCR por parte de las comunidades autónomas. «El esfuerzo que se está haciendo en la detección de contagios precarios es extraordinariamente sobresaliente. Tenemos que estar serenos y vigilantes, continuar haciendo un esfuerzo de detección precoz y aislamiento, de anticipación al virus. Nuestro Sistema Nacional de Salud está mucho mejor preparado y conocemos mejor el virus», ha defendido.

Pese a estas afirmaciones, Sánchez ha «exhortado» a todas las comunidades autónomas a que adopten en sus territorios la aplicación ‘Radar COVID’ de detección de contactos. «Ha demostrado su eficacia en la prueba piloto en La Gomera, detectando casi el doble de contactos que los rastreadores manuales. En una implantación por encima del 20 por ciento, podría reducir el impacto de la pandemia en un 30 por ciento. Los medios digitales pueden ayudar también a salvar vidas. Todos los ciudadanos y CCAA deberían bajarse la aplicación», ha reclamado.

Asimismo, el presidente ha anunciado la disposición para las comunidades autónomas, «sobre todo en aquellas con más dificultad», de 2.000 militares para labores de rastreo de contactos de positivos con COVID-19, tal y como avanzó la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Europa Press. «Incluso podríamos incrementar esta cifra lo que fuera necesario a través de la formación urgente que tenemos prevista. España cuenta con unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales que ahora dan un paso al frente para proteger la salud de todos», ha apostillado.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. El doctor se ha pegado sus vacaciones y vuelve. No pasa nada, yo no tengo nada que ver, son las CCAA. Lavada de manos para mejorar su imagen. Lo de siempre en un trilero preocupado únicamente por sus índices de aprobación.

    Lo mejor, lo educativo. Llevamos preparando los planes de vuelta desde hace tiempo. Y le sube el moreno. Y la vuelta será segura y en condiciones óptimas. Y le sube el moreno aun más.

    El peor tipo en el peor momento.

    • Y dónde te crees que han estado tus amos de V.O.X.? Yo te lo digo: Abascal en Irlanda.

      Aquí se ha ido de vacaciones hasta el tato.

      Casado morenito y desde Almería acusando a Sánchez de no hacer nada. Eso, el tipo que votó cinco veces contra el Estado de Alarma. Menudos huevos.

  2. Lo preocupante es que un incompetente como este y el atajo de ministros que tiene, más incompetentes que él, continuen gobernando España.

    • Ánimo, te queda pues unos años de preocupación.
      Lo preocupante para otros es la necedad que han demostrado otrox durante esta maldita pandemia. Menos mal que semejante inmundicia opositora de negaos nunca estarán en el Gobierno de España.

      • Espero que cuando recorte el sueldo a los funcionarios, que va a ser prontito, las pensiones como mínimo congeladas, al gasoil otra subida y los impuestos, en general, también los suba, sigas diciendo lo mismo!!!! Está claro, que como país, nos vamos al carajo!!! Por cierto, Pedro Sánchez salió el 10 de Junio diciendo que habíamos vencido al virus… no te digo na y te lo digo to!!! A la cabeza de Europa vamos!!

        • Veo que ya tienes preparada la excusa para el futuro!!! Pero creo que no te va a servir… Vamos cuesta abajo y sin frenos!!!

        • Vamos de culo si seguimos manteniendo el mismo esquema productivo de los años del franquismo.

          Es un momento de crisis y cambio obligatorio que solo se podrá hacer si TODOS se dan cuenta de que lo que tenemos ya no sirve.

          Hay que pasar del turismo de masas a la tecnología y el desarrollo. Hay que abandonar las políticas de empleo del PSOE de los ochenta y derogar la mierda de legislación laboral del PP.

          Se puede decir más alto, pero no más claro. Esto es cosa de país, y no de cuatro egoístas imbéciles y rancios que matan por tener un voto más.

          Faltan Simones y sobran Cayetanas.

        • Cuesta abajo y sin frenos?.. Noticias nuevas. Una oposición de macarras y como dice Hobbes con un panorama productivo de los años sesenta, ¿qué quieres?.
          Este gobierno lleva desde enero y no ha podido legislar porque están desde marzo intentando sobrellevar esta maldita pandemia sanitaria.
          Lo que has dicho antes son las políticas de la derecha que tanto daño nos ha hecho, y que intentaremos mediante urnas que no vuelvan a hundirnos a ladrillazos y corrupción.

        • Tenéis razón!!! Seguro que gracias al comité de expertos contáis con mucha información!! Si, vamos a la cabeza de Europa en contagios, y la prensa internacional nos pone como lo que no hay que hacer!!! Pero vamos, la culpa es de los que estuvieron antes!!! Y si miras la agricultura, ya te caes al suelo!!! Precios ruinosos y sin salida!!!

  3. Este gobierno sólo se preocupa por gilipolleces como la violencia de género y la memoria histórica.
    Así que no intentes vendernos la moto que no somos tan imbéciles como vosotros.
    El único cambio a mejor que he visto es cómo Sánchez vive como un Rey en la Moncloa tocándose los huevos y como la rata chepuda de Iglesias y su novia feminista viven ahora en un clalet de lujo vigilado.
    Los nuevos marqueses de Galapagar.

    • Tu si que sabes Termi, que sería de España sin sus catetos ignorantes tradicionales… sigue así. Nota de la asignatura Ignorancia Social: Progresas adecuadamente.

      • Los del PP, no fueron muy listos con los sobres. Deberían haberlos llamado la caja de la solidaridad!!! Hablando un poco en serio, creo que los políticos están consiguiendo enfrentarnos a todos los ciudadanos. Deberíamos remar todos en la misma dirección y aquí estamos, defendiendo cada uno a gente que pasa olímpicamente de nosotros… No vamos a aprender nunca!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img