El Ayuntamiento de Ciudad Real «sigue dando la espalda» a la Policía Local

El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real, debe comunicar, con pesar, que aún no se han resuelto sus justas reivindicaciones. Desde que el pasado 27 de julio, el Colectivo de Policías Locales se declararan en Conflicto, ha habido acercamientos infructuosos, por parte del Equipo de Gobierno, para resolver de modo satisfactorio las reclamaciones de la Policía Local.

En el día de ayer se celebró una mesa de negociación , donde se aprobó, CON EL VOTO EN CONTRA DEL COLECTIVO DE POLICIAS, una oferta de empleo para reforzar la plantilla de Policía Local, totalmente INSUFICIENTE, incluyendo ahora ofertas de empleo del año 2018, 2019, y 2020, planes de contratación que ya debían estar terminados, y aventurando al futuro una serie de plazas de policía, en concreto hasta 2023, que siguen siendo insuficientes para atender la ciudad, en total 20 plazas nuevas en cuatro años, en Albacete, por poner un ejemplo este año han entrado 25 agentes nuevos.

Lo que manifiesta esta oferta de empleo, es la falta de previsión, y la poca voluntad que este equipo de gobierno ha tenido para dotar a Ciudad Real con una plantilla suficiente para ofrecer unos servicios dignos.

Ahora y debido a las reivindicaciones de los agentes, que han puesto en conocimiento de la opinión pública, las carencias de la Policía Local de Ciudad Real, el equipo de gobierno de Dª Pilar Zamora, deprisa y corriendo elabora un plan de refuerzo de policías para Ciudad Real con el único objetivo de salir airosos de los años que han desatendido la ciudad en cuestiones de seguridad, inclusosabiendo que están muy por debajo de las recomendaciones de la UE.

Analizando el documento, encontramos que en el 2018  queda por cubrir una plaza de oficial y que ni siquiera se ha iniciado todavía el procedimiento de cobertura.

Las plazas que ahora se empiezan a cubrir son de los años 2018 y  2019, y las ofertadas para este año todavía no se han iniciado los trámites.

Esto quiere decir que el incremento de estos años, 2018-2020, serán Policías  en la calle como mínimo en 2022, después de los periodos de formación reglamentarios, lo que denota una falta de previsión indudable y que sigue dejando a la ciudad muy por debajo del número de agentes necesarios ya que estas plazas ya deberían ser efectivas.

Las ofertas planificadas para los años 2021, 2022 y 2023, incluyen la aplastante cifra de 5 agentes de incremento para la plantilla en estos tres años.

Aparte de lo anterior y en el mejor de los casos, y si cumplen su palabra, la plantilla de agentes quedaría siempre por debajo de las recomendaciones de la UE, y no antes de 2024.

Debido a este talante pasivo, a las promesas incumplidas por el equipo de Gobierno de Pilar Zamora, y a la falta de actitud para negociar las reivindicaciones históricas de la Policía, han convertido a nuestra Policía en una “POLICIA DE SALDO” , siendo la Policía peor pagada, la menos estructurada en cuanto a especialidades, la que tiene peor sistema jerárquico y la que peor ratio habitante / policía tiene, de todas  las de las capitales de Castilla la Mancha. Todo ello nos obliga a seguir con las MOVILIZACIONES hasta que se solucionen definitivamente nuestros problemas.

Lamentablemente las consecuencias de esta pasividad del Gobierno de esta Ciudad, con los problemas policiales,ya está calando en los ciudadanos, que nos reclaman los servicios con más celeridad.

Cada día entran más y más  reclamaciones vecinales, en cuanto al retraso en los servicios, de lo que se da debida información a los responsables municipales.

Al parecer tanto las reclamaciones, ahora vecinales, como las de los Policías, importan poco al Gobierno de Dª Pilar Zamora, decimos esto, porque tienen información de primera mano de los servicios que no se han podido atender debido a su inacción en este conflicto y también de los retrasos sufridos en los mismos por la carencia de efectivos así como de las quejas de los vecinos.

Desde que se inició el conflicto, y el colectivo dejo de prestar servicios extraordinarios, el servicio de Policía Local deja de atender una media de dos servicios (no prioritarios) por turno, y en este tipo de servicios una demora media de 51 minutos, cuando esto era impensable antes de esta situación.

No obstante nosotros seguimos prestando un servicio profesional y de calidad, de lo que se aprovecha el equipo de Gobierno de Pilar Zamora para  ocultar el problema de fondo, se conforman con las excelentes intervenciones que están realizando nuestros agentes, debido a su alta profesionalidad y preparación, tales como detenciones de conductores bajo los efectos del alcohol, levantamiento de actas por incumplimientos relacionados con el COVID, o la detención en el acto de una persona que intentaba agredir a su madre con una “ bayoneta”, dando respuesta inmediata a requerimientos de vecinos que alertaron de la reyerta, detención y puesta a disposición judicial de conductores peligrosos, especialmente uno de alta gama que estaba provocando situaciones de accidentes graves, control de situaciones de cuarentena, etc.

Está claro, que la ineficacia del Equipo de Gobierno en la resolución rápida de este conflicto provoca una merma en los servicios que la Policía Local presta a sus vecinos.

Por lo que el próximo viernes 28 de agosto de 2020 de 11.00 a 12.00 horas, volveremos a concentrarnos en la Plaza Mayor.

POR FAVOR HAGAN ALGO……… y rápido.

El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Por favor señores del colectivo de policía local, miren las plazas presupuestadas para el año 2019 y 2020 y hagan cumplir lo presupuestado, que menos que eso. Si miramos el presupuesto del 2020 nos encontramos con 26 vacantes en todas las categorías, una de intendente, dos de subinspector, 3 de oficiales y 20 de policía, por qué se ha permitido esto? Donde están vuestros sindicatos? Espero que no os tomen por tontos.

  2. Bueno, la gestión en materia de personal y RRHH, es penosa. Ni una Relación de Puestos de trabajo adecuada a actualidad funcional, con las retribuciones negociadas sin el carácter proporcional del ayuntamiento y claro sin equiparación con las principales ciudades de Castills-La Mancha sin ir más lejos. De las evalusaciones de riesgos laborables, mejor no hablar.

    • Bueno he leído otra publicación y este equipo quiere 20 plazas en cuatro años, vamos una tomadura de pelo y encima prometiendo más allá de su mandato. Me consta que se ha negociado otros conceptos de forma preferente en lugar de abrir una nueva RPT, que es donde se estructura la plantilla y el tema económico. Lógicamente toda esa información será pública y me imagino que dicho colectivo lo habrá tenido en cuenta y de esa forma saber en quién o quienes pueden depositar su confianza para ir y sentarse en una mesa general de negociación. Como ciudadano me interesa mucho que por el equipo de gobierno se atienda estas demandas de este colectivo y se de prioridad a la incorporación de nuevos agentes.

      • Que no nos engañen…no quieren más plazas, es una tapadera, lo único que quieren es más dinero, cobrar más, son insaciables, cuantos menos policías más horas extras hacen y más cobran. Han tenido a los distintos Equipos de Gobierno Municipales que han desfilado por el Ayuntamiento acojonaos y chantajeaos desde hace decadas. Basta ya con esta pandilla de señoritos que se creen los Hombres de Harrelson cuando no son más que la Patrulla Canina. Señor Serrano, mano dura y no se ablande.

        • Hola Luis no serán tan insaciables cuando es la policía local peor pagada de Castilla La Mancha, cosa que parece ser que los sindicatos se han enterado ayer. Por lo que dices habrá gente que se haya sacado un pastón en horas y quizás se un poco reticentes a perder ese dinero, pero la gran mayoría querrá un servicio de calidad, no se puede generalizar. Un saludo

        • Absolutamente falso que sea la policía local peor pagada de Castilla la Mancha. Cuando se dicen cosas así hay que demostrarlas. Pero vamos… que con tu comentario dejas claro que lo único que interesa de estas movilizaciones es que se suban los sueldos…lo de las plazas y demás es secundario. Si les hubiesen concedido la parte económica, ya se habrían acabado las movilizaciones, no nos engañemos, sólo os interesa la pasta, ni servicio publico ni gaitas, sólo la pasta..»te conozco bacalao aunque vengas disfrazado»

      • Pueerto has hecho un comentario poco acertado,
        Precisamente el Cuerpo de Extinción de Incendios,es decir los Bomberos, es un colectivo de lo mas valiente y ejemplar, que merecen todo el respeto, admiración y agradecimiento de todos los ciudadanos.

    • Si, lo que faltaba, que la policía se busque otro trabajo.. entonces las plazas vacantes tardarían otros quince años en cubrir, jjjj.
      No conozco la situación concreta de la policía, sólo valoro su trabajo y les considero un cuerpo esencial para la seguridad nuestra y de las personas que nos visitan.
      Lo que si conozco es como están las calles, de suciedad, obras que llevan semanas en el mismo estado, etc. sin poder dejar de mencionar la calle Santo Tomàs de Villanueva, que sigue acordonada desde el pasado 11 de agosto. ES VERGONZOSO!!!
      A ver si el señor concejal toma riendas en el asunto, atiende a las justas (creo)reivindicaciones de la policía y se da un paseo por las calles de Ciudad Real, a ver si ve lógico el estado en el que se encuentran algunas.

    • ¿Uno donde haya que trabajar? ¿Uno donde se requieran estudios?
      Quita quita, se está mejor dando paseos con el coche por la ciudad y bailando el cumpleaños feliz a los niños.

      • No se requieren estudios, pasas por el Ayuntamiento, te apuntas y a los quince días te llaman del ayuntamiento para que les facilites el número de cuenta y te den la pistola.
        No trabajan… cuando hay peleas en el torreón, accidentes de tráfico con heridos y/muertos, intentos de suicidio, conductores temerarios, borrachos al volante, violencia doméstica, etc (Solo cito intervenciones recientes publicadas por medios de comunicación). vas tú con tu sapiencia y lo solucionas.
        Si les tienes un poquejo de envidia, sácate bachiller (y si quieres ascender grado universitario) además de un oposición con cinco o seis pruebas.
        Si les tienes un poquejo de rencor, cumple las normas y así no te llamarán la atención o te sancionarán, majete!

      • Ya que tiene que trabajar por lo menos en la NASA, con lo list@ que es usted, los policías locales de Ciudad Real, que sepa que tienen la gran mayoría estudios universitarios, eso por un lado, y lo de pasear por la ciudad, pasean los ciudadanos, LA POLICÍA PATRULLA, que es muy diferente, LISTOOOOOOOOOO o LISTAAAAAAAAAA

  3. Menud@ gili jajaja esta claro que ni has mirado lo que se le exige a esa gente para ser policia.

    Te contesto porque soy padre, y siii felicitaron a mi criatura de 3 años, y orgulloso de la labor de la policia local de mi ciudad.. porque a policia nacional se le ha visto y se le ve poco…
    Antes de hablar informemonos

  4. Pongamos las cosas en su justa medida.
    La Policía Local, como otros Cuerpos de Policía, merecen nuestro respeto.
    Ahora bien, el respeto hay que ganarselo
    Es legítimo el hacer ciertas reivindicaciones, pero cuando se insiste con tanta rabia y con ciertas maneras, me da a mí, que hay otras pretensiones que no son las de querer prestar un servicio a la Ciudad que no sea en precario como ellos manifiestan.
    Un buen Policía de vocación da todo en la prestación de su servicio, sin fijarse tanto en el número de agentes que lo componen, si tienen que ser 80 ó 90, sino en hacer bien. su trabajo, con orgullo y satisfacción.
    Es muy lamentable la imagen que se ofrece con ese bombo ensordecedor en la Plaza Mayor, y esas voces.
    No creo que ello favorezca el apoyo de los vecinos.

    • Lola, he de decirle que la Policía Local es un trabajo vocacional, quien no piense eso, que se olvide de ser policía, eso por un lado, no tenga ninguna duda que su trabajo lo hacen impecable, pero también se tienen que fijar y además les da rabia tener que dejar de atender servicios y llegar tarde la mayoría de veces a los servicios debido al escasísimo número de efectivos, por estar en la calle UNA SOLA PATRULLA PARA TODA LA CIUDAD, por eso piden que saquen plazas, o sea, que razón llevan y mucha, no creo que a los ciudadanos con los impuestos que pagamos nos haga gracia vivir en una ciudad insegura.

      • Ciudadano 2 como ha llegado la policía local a este déficit? Cuanto dinero se ha gastado el ayuntamiento en horas extras para cubrir los servicios? A que se han dedicado estos 5 años los sindicatos? Se lo digo ya que usted es conocedor de mo que pasa en policía local. Gracias

        • La policía local ha llegado a este déficit por la dejadez de todos los equipos de gobierno, que aún sabiendo que se iban a jubilar muchos policías a la vez, en vez de sacar plazas antes de las jubilaciones, ahora se ven así con este problema, en cuanto al dinero gastado en horas extras lo desconozco, ya que conozco el problema pero no tengo ningún vínculo ni con el ayuntamiento ni con la policía, y los sindicatos supongo que se habrán dedicado a lo que se dedican todos los sindicalistas, a no trabajar por estar liberados y a vender motos a las puertas de elecciones sindicales, por eso digo yo que la policía habrá optado por exponer sus reivindicaciones como colectivo y no con sindicatos……, todo esto lo sé por lo que he leído en prensa, un saludo

        • Gracias Ciudadano 2, espero que se re conduzca las cosas por el beneficio de todos los ciudadanos y se llegue a la tasa de reposición adecuada.

    • Lo que queda claro es que para aplaudir a las ocho estaba todo el mundo muy animado. Pasado el confinamiento a la población le importa poco si los «héroes» de ayer siguen trabajando sin el personal correspondiente, ya no hablamos de reforzar.
      Igual a partir del fresquito nos vuelve le memoria, con el bicho espabilao…y ya de poco servirá.
      Id preguntando donde están metidos esos epis que dicen que mandan que ya escasea el asunto…avisados estamos

  5. Para que gastar dinero en policia local? para eso esta protección civil, que se le encomienda tareas de gran responsabilidad a voluntarios. Si la comunidad de Madrid pide voluntarios para rastreadores son unos explotadores y aprobechados, si se pide para protección civil para quitar el puesto a policias locales, agentes de movilidad y sanitarios, es estupendo. La vara de medir siempre es distinta para los fanaticos de la politica.

  6. Por favor, policías locales, aprendan un poquito a escribir, que su escrito está para multarlo. Se puede ser policía, pero ¿también ignorante? Ay, eso sí que no. Aprendan, aprendan, que es gratis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img